repuestos utiles en lugares inospitos

Responder
javo
Suzukero Asiduo !

repuestos utiles en lugares inospitos

Nota por javo »

hola a todos estoy planeando salir de viaje con mi grand vitara 98 5p con motor 2.0 me la compre para llegar a conocer los lugares mas lindos de la argentina , estoy por salir estos dias , recien leia que a nacho y a unos cuantos le fallo el sensor del arbol de levas , en medio de la nada , yo tengo la vitarita ya hace 6 meses es un tanke me meti por lugares que ya mi novia me golpea del miedo , pero el suzu increible , mi novia me dice que estoy loco que pienzo que tengo un tanke,
como algo de razon tiene y no tego ganas de renegar en el medio de la nada queria saber si algun suzukero viejo podia decirque que me combiene comprar ak en buenos aires y llevar por las dudas , es decir que repuestos son proclives a romperse , mi chata tiene 135000 km .
bueno gracias a todos mañana voy a intentar cambiar las luces del tablero central que estan boleta con las istrucciones que encontre en el foro que es una maza , espero poder aportar cosas qque nos sirvan a todos, chauuu
galeria jardin loc 391
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

El sensor del arbol de levas no esta mal, y una bomba de nafta no estaria mal. a parte de un juego completo de correas. Por otro lado leete el post de la cadenad e distribucion que puso Dany14. No es para alarmarse pero si para parar la oreja :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Chris
Staff

Nota por Chris »

Filtros, llevá todos los filtros que te pueden ser útiles.

Ah, si desarmas el tablero de la calefaccion para cambiar las lamparitas, sacate unas fotos y publicalas.

Suerte
Chris
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Algo muy importante, llevá los dos rulemanes de las dos poleitas de la correa multifunción, además de llevar las correas claro

Esos rulemanes se clavan sin aviso, la correa se corta, y te quedás sin bomba de agua ( además de aire, alternador y dirección ) con lo cual no podés seguir circulando...

Se cambian en 10 minutos con las herramientas necesarias, y valen $30 c/u aprox, con lo cual la recomendación es siempre llevar un juego de repuesto ( gracias Guille ! :B: )

Además llevá también pastillas de freno, porque si rayas los discos salen muuuuuy caros...

Otra cosa además de lo que ya te dijeron no se me ocurre

Suerte!
Dany
Chris
Staff

Nota por Chris »

Dany,

Sabes si lo de los rulemanes de las poleitas es válido para las Diesel TDI, también ??

Gracias
Chris
Imagen
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Sip, porque eso cuando se moja en algún vadeo, se oxidan, y luego se clavan sin aviso...

Las medidas son ( para la naftera, habría que verificar si la gasolera usa los mismos... )

6005-2Z y 6203-ZZ ( no se si los dos últimos dígitos sirven para algo... )

Pueden ser SKF, NTN, NSK, etc

Espero les sea útil la información :wink:
Dany
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Soy totalmente nuevo con las 4x4 pero viajando no, las correas opino igual que todos, desde chico recuerdo llevar las correas del 600 de mi viejo en nuestros viajes a Bariloche o San Martin de los Andes, y en invierno, al 600 le faltaba la doble nada mas.
Mira como sera lo de las correas que yo compre mi GV usada y en el huequito del criquet lo abri para investigar y vi que el criquet estaba 0km pero adentro habia un juego de correas.
Sentis lo mismo que yo, tenemos un GERMAN!!!!!
Saludos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
javo
Suzukero Asiduo !

repuestos

Nota por javo »

hola mi gracias por los consejos , en definitiva voy a comprar los dos rulemanes , la correa , y el sensor , voy a averiguar el tema de la bomba a ver cuantos pesos me sale . y le mando al mecanico que me vea la cadena de distribucion , yo la escucho perfecta ni un ruidito por lo que dedusco que esta bien , no se si el dueño anterior la habra cambiado o sera la original , como dice un dicho gringo if work dont fix ,seria como si funciona bien no trates de meterle mano.

y otra cosa ustedes que saben que lugar me recomiendan para ir algo con escenico y que no sea muy de riesgo ya que mi novia le agarra el panic atac y voy solo con ella .
bueno mil gracias a todos y mañana desarmo el tablero y saco las fotos
javo
galeria jardin loc 391
Responder