ventilador
- Matias_Elo
- Suzukero
- Mensajes: 289
- Registrado: 06 Sep 2007 00:19
- Ubicación: bahia blanca
ventilador
gente una consulta el viscoso de la paleta del ventilador en teoria tendria que girar loca cuando esta fria y cuando toma temperatura se pone duro y acciona la paleta.
Ahora va mi pregunta aparentemente el mio se rompio y esta trabado gira con las vueltas del motor sino no gira,esta trabada la paleta con el motor frio o caliente.
esta tarde lo voy a desarmar alguien save si se puede arreglar.
Saludos para todos
Ahora va mi pregunta aparentemente el mio se rompio y esta trabado gira con las vueltas del motor sino no gira,esta trabada la paleta con el motor frio o caliente.
esta tarde lo voy a desarmar alguien save si se puede arreglar.
Saludos para todos
- Matias_Elo
- Suzukero
- Mensajes: 289
- Registrado: 06 Sep 2007 00:19
- Ubicación: bahia blanca
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Visulamente te daras cuenta.
El viscoso, tiene un centro de aluminio aleteado.
Este se puede desarmar facilmente.
Tiene 4 tornillos, creo de 6 milimetros.
El gel del interior lo conseguiras en una quimica industrial importante.
Tiene un reten que se reseca, y hace piantar el gel. (Se cambia).
El viscoso, tiene un centro de aluminio aleteado.
Este se puede desarmar facilmente.
Tiene 4 tornillos, creo de 6 milimetros.
El gel del interior lo conseguiras en una quimica industrial importante.
Tiene un reten que se reseca, y hace piantar el gel. (Se cambia).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Matias_Elo
- Suzukero
- Mensajes: 289
- Registrado: 06 Sep 2007 00:19
- Ubicación: bahia blanca
gustavo ya lo desarme y adentro es como vos decis.ahora tengo dos preguntas
1)como se llama el gel que lleva adentro(el que tiene es como un aceite)
2)como se desarma el viscoso en la parte del reten y el bolillero.por que con un poco de wd 40 lo hablande pero me parece que el bolillero esta roto.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo y por tu info.
Saludos
1)como se llama el gel que lleva adentro(el que tiene es como un aceite)
2)como se desarma el viscoso en la parte del reten y el bolillero.por que con un poco de wd 40 lo hablande pero me parece que el bolillero esta roto.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo y por tu info.
Saludos
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Correcto,. el bolillero esta roto, por eso quedo fijo.
Bien, si podes guarda el gel.
Se que se llama gel industrial extra pesado.
Si no lo conseguis, proba con Bardal maxima compresion.
Tambien existe un aceite pesado, creo que densidad 280, que va en
algunos ejes de acoplados, todo es cuestion de investigar.
Tenes que llenar todo el espacio.
Para sacar el bolillero, entibia el aluminio que dilata.
El bolillero y reten es comun y super barato.
Cuando armes, fijate bien que un pequeño agujerito einterior este limpio.
Al calentarse el espiral hace que ese agujero se tape o no.
Suerte.
Bien, si podes guarda el gel.
Se que se llama gel industrial extra pesado.
Si no lo conseguis, proba con Bardal maxima compresion.
Tambien existe un aceite pesado, creo que densidad 280, que va en
algunos ejes de acoplados, todo es cuestion de investigar.
Tenes que llenar todo el espacio.
Para sacar el bolillero, entibia el aluminio que dilata.
El bolillero y reten es comun y super barato.
Cuando armes, fijate bien que un pequeño agujerito einterior este limpio.
Al calentarse el espiral hace que ese agujero se tape o no.
Suerte.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Matias_Elo
- Suzukero
- Mensajes: 289
- Registrado: 06 Sep 2007 00:19
- Ubicación: bahia blanca
Bueno gustavo voy a averiguar el tema del gel igual no voy a gurdar mucho el que viene adentro por que estaba vacio.
Por el momento le levante un poco el reten y le puse wd40 y aflojo mucho.
El tema del sesarme le tengo un poco de miedo por que se puede llegar a romper la piesa y no me doy mucha cuenta por el tema del engranje ese que tengo miedo que se rompa y nose si esta puesto a precion o lleva alguna chaveta o algo.
Vere que hago con ese tema,muchas gracias y saludos
Por el momento le levante un poco el reten y le puse wd40 y aflojo mucho.
El tema del sesarme le tengo un poco de miedo por que se puede llegar a romper la piesa y no me doy mucha cuenta por el tema del engranje ese que tengo miedo que se rompa y nose si esta puesto a precion o lleva alguna chaveta o algo.
Vere que hago con ese tema,muchas gracias y saludos
- Matias_Elo
- Suzukero
- Mensajes: 289
- Registrado: 06 Sep 2007 00:19
- Ubicación: bahia blanca
buenas estoy medio pesado con el tema del viscoso, les cuento
que arme todo el samu hoy y el viscoso quedo como nuevo,
le puse un poco de maxima compresion ( como me dijo gustavo)
y arme todo y la verdad que quedo joya.
Ahora les tiro el problema, hoy la estube probando un rato y si bien no hacia mucho calor la temperaratura me llego a la mitad (es normal por que nunca mueve de ahi) y cuando pare el samu y abri el capot y mire la paleta giraba loca como cuando la coloque.
Es normal que ande asi o se pone dura nada mas cuando el motor esta en marcha?
O es que arme algo mal.
Espero sus respuestas que son de mucha utilidad y espero poder darle una soluciion a este tema.
Saludos para todos y Felices Fiestas
que arme todo el samu hoy y el viscoso quedo como nuevo,
le puse un poco de maxima compresion ( como me dijo gustavo)
y arme todo y la verdad que quedo joya.
Ahora les tiro el problema, hoy la estube probando un rato y si bien no hacia mucho calor la temperaratura me llego a la mitad (es normal por que nunca mueve de ahi) y cuando pare el samu y abri el capot y mire la paleta giraba loca como cuando la coloque.
Es normal que ande asi o se pone dura nada mas cuando el motor esta en marcha?
O es que arme algo mal.
Espero sus respuestas que son de mucha utilidad y espero poder darle una soluciion a este tema.
Saludos para todos y Felices Fiestas

- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Me encanta la gente que no se achica, y mete mano.
Pone el motor a 3000 rpm, y fijate si el ventilador tira buen caudal de aire
Si es asi, ya esta solucionado.
Lo del Bardal Maxima, se me ocurrio, pues podria dar resultado, por su
tremenda viscosidad, pero hay que ver como funca.
Yo he conseguido el gel original.
Cuando el vehiculo esta caliente y detenido, la paleta gira siempre
facilmente.
(Una vez, estube por llenarlo con miel).
Segui asi con todos los fierros. que aprender no ocupa lugar, pero si te
complica la vida, pues tenes que laburar.
A veces pienso, que no aprender, es una muy buena escusa, para que
trabaje otro.
Pone el motor a 3000 rpm, y fijate si el ventilador tira buen caudal de aire
Si es asi, ya esta solucionado.
Lo del Bardal Maxima, se me ocurrio, pues podria dar resultado, por su
tremenda viscosidad, pero hay que ver como funca.
Yo he conseguido el gel original.
Cuando el vehiculo esta caliente y detenido, la paleta gira siempre
facilmente.
(Una vez, estube por llenarlo con miel).
Segui asi con todos los fierros. que aprender no ocupa lugar, pero si te
complica la vida, pues tenes que laburar.
A veces pienso, que no aprender, es una muy buena escusa, para que
trabaje otro.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Matias_Elo
- Suzukero
- Mensajes: 289
- Registrado: 06 Sep 2007 00:19
- Ubicación: bahia blanca
Si gustavo me gusta meter mucha mano y gracias a dios me
doy bastante manija y me gusta mucho, y tengo la suerte de tener
un taller amigo por si se me complican mucho las cosas caigo ahi.
Bueno muchas gracias gustavo y a todos lo que opinar sobre el tema
para ayudarme y solucionar el problema.
Gacias a todos y Feliz 2008 para todos.
doy bastante manija y me gusta mucho, y tengo la suerte de tener
un taller amigo por si se me complican mucho las cosas caigo ahi.
Bueno muchas gracias gustavo y a todos lo que opinar sobre el tema
para ayudarme y solucionar el problema.
Gacias a todos y Feliz 2008 para todos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Hetitor, y por que no, no se echa aperder, es eterna.
Les comento:
Uno de los secretos en la fabricacion de filtros de aceite metalicos, es
poder dar forma, (estiramiento), a la chapa sin que haga pliegues.
O sea es una estapadora, que actua sobre una lamina de chapa.
Se hicieron miles de experimentos, y para lograr la perfeccion,
encontraron que el lubricante justo, es la grasa de cerdo.
Solo con ella, la chapa se deslisaba dentro de la matriz, si arrugarse.
Y........ si grasa de cerdo, alguno se le ocurrio.
Les comento:
Uno de los secretos en la fabricacion de filtros de aceite metalicos, es
poder dar forma, (estiramiento), a la chapa sin que haga pliegues.
O sea es una estapadora, que actua sobre una lamina de chapa.
Se hicieron miles de experimentos, y para lograr la perfeccion,
encontraron que el lubricante justo, es la grasa de cerdo.
Solo con ella, la chapa se deslisaba dentro de la matriz, si arrugarse.
Y........ si grasa de cerdo, alguno se le ocurrio.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- MH off road
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 28
- Registrado: 24 Sep 2007 17:08
- Ubicación: Tres Arroyos
- Contactar:
Hola, pido disculpas por meterme, pero capaz que te sirve lo que te voy a comentar, el liquido que llevan los viscosos es aceite de silicona, lo que no me acuerdo es la densidad, pero es la mas pesada que se pueda conseguir en una quimica, y creo si no me equivoco que lleva 30cc. En las concesionarias Toyota te venden el pomito listo para cargar el viscoso.
Espero qu te sirva de algo este comentario.
Saludos
Leandro
Espero qu te sirva de algo este comentario.
Saludos
Leandro
MALACATES MH
www.malacatesmh.com.ar
www.malacatesmh.com.ar