Problemas de alimentacion de combustible en samu nafta 1.3

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tiolucas
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Problemas de alimentacion de combustible en samu nafta 1.3

Nota por tiolucas »

Despues de haber estado parado 6 meses en los cuales se arrancaba periodicamente sin hacerlo circular y sin notar ninguna falla,lo comienzo a utilizar,al final del primer dia cada vez que soltaba el acelerador el motor se paraba como si no le llegara suficiente combustible me fijo el filtro de combustible que fue cambiado hace no mucho tiempo a travez del plastico y se lo ve limpio,pero descubri que al subir el samu a la cochera que tiene una pendiente pronunciada si lo detenia en esta pendiente regulaba perfectamente la duda es si podria ser mugre en el tanque de combustible y si fuera así como se saca el tanque para limpiarlo.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Es muy probable que cuando quedo detenido tanto tiempo, se afecto el

diafragma de la bomba de nafta.

Cuando se paraba el motor quedaba la leva que lo acciona la bomba de

nafta justo al maximo de su altura y alli estiro dicho diafragma.

Para mi, siempre son mejores las bombas electricas.

Los motores de 4 cilindros se detienen siempre sobre dos lugares de su

giro.

No se detienen en cualquier sitio.

(Si esto ocurre, es porque el motor ya esta gastadisimo).

Los 6 cilindros en tres sitios, los 8 en cuatro.

Con esto comento que es muy casual que el camon, (leva), se detenga

juto estirando el diafragma.

Con bomba electrica, dura mas el burro de arranque, pues al dar

contacto se carga al instante el sistema de combustible, con las viejas a

diafragma, tiene que girar el motor para poder bombear.

(Guarda que quizas en tu caso sea alguna basura en el chicler).
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
tiolucas
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Nota por tiolucas »

Gracias Gustavo x tu respuesta pero no pareceria que fuera la bomba ya que arranca lo mas bien, el motor tiene 106.000 KM y lo extraño es que poniendolo en una pendiente con la trompa más alta que la cola regula perfectamente siendo que el tanque esta en la parte trasera
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alejo68
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Nota por alejo68 »

Si queres, podes hacer una prueba antes de desarmar, sacá el filtro de aire y con el carburador destapado, cambiá entre si los cables de las dos bujías del medio, dale arranque y hacé que tosa un par de veces, si hay una basura en el carburador es bastante probable que de esta forma la escupa, luego volvé a poner los cables en sus bujias correspondientes y dale arranque de nuevo
Espero te sirva
Alejandro
tiolucas
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Nota por tiolucas »

Gracias Alejandro voy a hacer la prueba de cambiar los cables de bujia y si no explota nada te cuento.Un abrazo

Carlos
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

No es bueno hacer el intercambio de cables.

Podes romper algo del carburador, o algun sensor.

En los vehiculos viejos se hacia.

Yo no lo aconsejo.

Volas un sensor y te complicas mas.
Gallego Gustavo.


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tiolucas
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Nota por tiolucas »

Gustavo me llego tarde tu aviso ya que hice lo que me recomendo Alejandro, trate de hacerlo breve y dio resultado aparentemente debia ser una basura en el carburador hasta ahora regula perfecto y pareceria que no se rompio nada.Gracias a los dos.Un abrazo

Carlos
Carlos
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Cuando haces tocer el motor, generalmente mandas para atras la

maldita basura, pero existe la posibilidad que otra vez obtruya el chicler.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
tiolucas
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Nota por tiolucas »

Esperemos que no pase pero en cuanto pueda le hago una limpieza completa de carburador.
Un abrazo
Carlos
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