Cual es el mejor camino ?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Cual es el mejor camino ?

Nota por charch »

Buenas amigos.
Totalmente decididas las vacaciones de verano en familia, unos días en Villa La Angostura y el resto en San Martin de los Andes.
Nunca fui manejando yo hasta allá.
Se que muchos del foro fueron varias veces y la pregunta.....
Por donde voy?
La idea es salir el día antes de tomar la cabaña, viajar tranqui y dormir en algun lado despues de hacer un 80% del camino.

Consejos y experiencias please.....
Gracias
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Fijate que hay varios post al respecto, usando el buscador

Yo siempre voy hasta Santa Rosa, hago noche allí en el hotel del ACA que está bárbaro, y luego sigo para Neuquén pasando por el dique casa de piedra, después Junin de los Andes, San Martín de los Andes

Si salís más temprano, podés hacer noche en Gral Acha o directamente en Neuquén

Otra opción es ir por Chacharramendi, Colonia 25 de Mayo, Neuquen

Según se, esta ruta está un poco mejor ahora que la otra que te dije antes ( RP152 ) y las distancias son mas o menos las mismas

Fijate en el MapeAR

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¿Dónde vas a estar primero, en San Martín o en la Angostura?

El último verano fui para allá por la 3 hasta Bahía Blanca -porque ese día estaban de paro los expendedores de combustible salvo el ACA- y después la 22 hasta Neuquén. Generalmente, hago la 3 hasta Azul, 76 y después la 51 hasta Bahía Blanca, y al revés cuando vuelvo. La ruta 3 tiene mucho tránsito de camiones pero más servicios.

La 22 está media fulera desde Bahía Blanca hasta Río Colorado, después está más o menos bien. Hay bastantes camiones y tenés estaciones de servicio cada 100-150 km que son las ciudades más o menos grandes. El problema principal de la 22 es que entre Gral Roca y Senillosa (pasando Neuquén city) la rua es un infierno: muchos carromatos, muchos colectivos, muchos autos, la autovía al cruzar Neuquén es insufrible... Después la 237 hasta el Nahuel Huapi está bien pero a la tarde tenés todo el sol en contra y la ruta no está marcada...

Este año si me voy para allá voy a hacer otro camino: ruta 5 hasta San Rosa, después agarro ruta 20 (la Ruta del Desierto) hasta Colonia 25 de Mayo. Ahí la 151 hasta la ruta 17 en Neuquén pero en lugar de ir hacia Neuquén City agarro para la zona del Añelo y bordeo el Lago del dique Cerros Colorados, salgo a Cutral Co, Zapala y salgo a Junín de los Andes.

Este camino te sirve si vas primero a San Martín porque son los mismos kilómetros o más corto que pasando por Neuquén. Si vas a la Villa te conviene en Cutral Co agarrar para la 237 y llegar hasta la 40 y subir hacia la Villa.

Pasar por la ciudad de Neuquén es un infierno, y perdés entre 60 a 90 minutos hasta que pasas Plottier y Senillosa... Lo mejor es evitarlo a menos que planees dormir ahí...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

Tengo reservados los primeros días en Villa La angostura y luego San Martin.
La ruta 3 es una buena opción hasta Bahia B, pero la mayoria me recomienda la 5, la 35 y despues la del desierto.
Creo que decir cual es mejor opcion es dificil, hay gente que le encanta la ruta 3 por lo vistosa despues de Azul, a mi en lo particular, eso de dos manos solas con subidas y bajadas y cada tanto tractores y cosechadoras..........uhm, pero de la 5 no lo se, puede ser lo mismo no?

Gracias por ahora.
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

La 5 hasta Santa Rosa es bastante pesada por igual motivo... La 22 en Río Negro es densa y ahí hace calor, así que te recomiendo que el nivel de agua y líquido refrigerante esté en estado óptimo...

La 3 y 22 son rutas transitadas con servicios y con pueblos cada 100 km. La 5 hasta Santa Rosa es lo mismo pero después la del desierto tiene poco tránsito y es muy monótona... La 51 en Buenos Aires está recién arreglada y está muy bien es una buena opción, más corta y con mucho menos tránsito que la 3.

¿Pensás hacer paradas? Te recomiendo que las hagas las reservas ya... La semana pasada llamé al ACA de Colonia 26 de Mayo y no tienen nada... Ojo que éso te puede condicionar ir por uno u otro lado...

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Fernando escribió:... La semana pasada llamé al ACA de Colonia 26 de Mayo y no tienen nada...
Es porque llamaste un día tarde !!! :lol: :lol: :lol:

:wink:

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Pero conseguí en otro mejor... :wink:
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Yo la ultima vez fui parecido a DanyEl14, ruta 5 y dique casa de piedra, pero paré en el ACA de Cipolletti. De esta manera hice más o menos como vos queres, mas camino el 1er día y menos el 2do.
Para la vuelta hice ruta del desierto y paré en el ACA de Santa Rosa, de esta forma el viaje se divide en partes más parejas para el regreso.
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Alternativa más tranqui:

Salen a Cañuelas por la autopista, siguien por la 205 hasta Bolivar, despues la 65 hasta Guaminí, bajan por la 33 hasta la 60 y de ahí al oeste Carhue, Rivera, Macachín, Quehue, Utracán, Gral Acha.

Es mucho más tranquilo que las otras alternativas (estuve casi tres años yendo cada 15 días a La Pampa y probé todo) con dos salvedades:

La 65 entre Bolivar y Daireaux está un poco ondulada (50 km) y molesta si llueve.

La 60 entre Rivera y Rolon, a veces tiene pozos: son unos 15 km

Nafta en Bolivar, Daireaux, Guaminí, Macachín y Acha.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Tonio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2006 17:09
Ubicación: Tigre

Nota por Tonio »

Yo hice varias veces el camino que dice Pampa por la 205, 65 y 60 y es realmente mas tranquilo que ir por la 5, que tiene mucho tráfico, camión, colectivo y maquinaria agrícola.

Alguien sabe cuan mal está actualmente la 60? es un tramo corto generalmente bastante poceado, pero generalmente se podía andar a velocidad razonable esquivando pozos.

Para atravesar el desierto yo me inclino por el camino por Casa de Piedra, mucho menos tráfico que por Colonia 25 de mayo y el cruce de Neiquen es un poco mas liviano. Eso sí, al cargar nafta en Acha averiguar si hay nafta en Puelches si uno no tiene autonomía para llegar hasta Gral. Roca (unos 390 km).

Saludos.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Había visto el camino de Pampa -creo que él lo posteó en Patagonia 4x4- pero con el LJ prefiero ir por lugares que aunque tengan un poco más de tráfico tengan más servicios porque la autonomía es poca... Tiene un tanquecito de apenas 40 litros y trato de recargar cada 250 km...
Además, salir de Caballito no es lo mismo que de Berazategui o Florencio Varela para agarrar la ruta 5.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
MOMO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 13 Jul 2006 09:47
Ubicación: Ramos Mejia

ruta

Nota por MOMO »

Salute la barra !!!!!!!!!!!!!
Hola Charch, yo voy desde hace años a San Martin de las Andes, y aca te dejo la ruta que me recomienda un amigazo que vive alla, imaginate que el tipo va y viene todos los meses, asi que probo todas las alternativas y esta es la mejor.............


Te relato mas menos el camino "ideal"
despues agarras un mapa de ruta y lo seguis y si te
surge alguna duda me decis.
Ruta 5 hasta Santa Rosa 608 Km + - semaforo izq. tercera
a fondo ruta 35 Padre Buodo YPF mano derecha y caminera 80
Kms + derecha cuarta a fondo modulando con freno Ruta
143 y Gral. Acha 25 Kms. + ideal carga de combustible
aca o en Padre Buodo segun autonomia ,derecho comienza
camino del desierto,ahora no tanto, hasta Chacharramendi
leve curva a izq. La Reforma,Colonia El Zauzal, Colonia 25
de Mayo , fin del Desierto desde Acha hasta aca 300 km + -
izq. curva de 90° por rotonda estacion de servicio YPF, seguro
recarga de combustible, meadita, alfajor, gatorade ( levanta como
la gran puta) arrancamos de Cnia. 25 y a 2 kms. frontera zoofitosanitaria
entrada obligatoria a derecha te revisan el vehiculo y trata de no traer
fiambres, frutas,quesos, etc. o por lo menos que no te los encuentren
y aca peaje $1.50 creo. seguimos hasta Cnia. Catriel,por ruta151
hasta Barda del medio derecha hasta Añelo y de ahi por la ruta 17
hasta Plaza Huincul llegas a la ruta 22 doblas a la derecha Cutral Co,
Zapala, izquierda ruta 40 hasta La Rinconada ,derecha a 1000 mts
izq.( Puente angostito solo un auto) Ruta 234 Junin de los Andes,
San Martin de los Andes.

Abrazos
SERGIO-MOMO
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

En lo que va del año hice el viaje Bariloche - Bs As por motivos de trabajo unas 5 veces viajando solo y la semana que viene voy por el viaje de las "fiestas" a visitar familia y viejos amigos de allá.

Creo que usé todas las alternativas posibles de viaje y la forma que se me hizo más llevadero fué ir por la 5 y la ruta del desierto, salir temprano de Baires y parar en NQN o Roca a dormir. al otro día hacer la parte de montaña bien despierto.

De acá para Bs As voy por casa de piedra para variar un poco de ruta.

Lo que debés evaluar es al aguante de la familia ya que la ruta del desierto no tenes NADA (solo autos volcados de los que se quedan dormidos... :lol: ) pero la ventaja es que no tenés el tránsito de la ruta 3 con camiones y máquinas que para mí es insoportable.

Un abrazo.

Daniel
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

Espectacular.
Ya tengo data suficiente, para estudiar bien los mapas y ver con el gps en que me ayuda (todavia no le tengo bien la mano).

Muchas gracias por todos los datos.

Abrazos
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Pampa escribió:Alternativa más tranqui:

Salen a Cañuelas por la autopista, siguien por la 205 hasta Bolivar, despues la 65 hasta Guaminí, bajan por la 33 hasta la 60 y de ahí al oeste Carhue, Rivera, Macachín, Quehue, Utracán, Gral Acha.

Es mucho más tranquilo que las otras alternativas (estuve casi tres años yendo cada 15 días a La Pampa y probé todo) con dos salvedades:

La 65 entre Bolivar y Daireaux está un poco ondulada (50 km) y molesta si llueve.

La 60 entre Rivera y Rolon, a veces tiene pozos: son unos 15 km

Nafta en Bolivar, Daireaux, Guaminí, Macachín y Acha.
Como te dije en la cena recomiendo esta opción, fui en el 2005 y en enero último por ahí. Creo que es lo mejor por tranquilidad.
Ahora si el tramo del desierto de la pampa trata de agarrarlo con la fresca, se pone laaaargo y caluroso.
Después de Gral. Acha tenes dos posibles rutas, la opción mas tranquila es ir por la ruta 20, ya que la 152 desemboca en la 22 y desde ahí a Neuquén es un parto por el trafico. Ahora no se de alojamientos, cada vez que fui le pegue sin descanso a Primeros Pinos… éramos dos en el volante… saliendo de La Plata a las 17hs como te comente prefiero la conduccion nocturna, llegue a Primeros Pinos 20Hs. Pero fíjate bien donde pasas la noche, ya que es preferible agarrar la ruta 20 bien despierto. a mi me toco despues del mediodia...
te dejo mapa...


Imagen


Exitos y Buen viaje!!!


Saludos
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

Hola, gracias de vuelta.

Saludos
Charch
Nissan X-trail 2006 2.2 TDI
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Yo coincido con la ruta que recomienda Momo, pero hasta Colonia 25 de Mayo, después prefiero ir por Neuquén y llegar a la 234 pasando por el Chocón ya que el paisaje es mucho mas lindo que yendo por Zapala.
En cuanto al lugar para hacer noche, recomiendo Gral Acha, aunque hay menos hospedaje que en Santa Rosa. No recomiendo hace en el primer tirón hasta Neuquén ya que la ruta del desierto es muy monótona y s venis cansado se vuelve peligrosa. Dormir en Acha tiene la ventaja de que apenas salís ya estás para encarar la ruta del desierto con la fresca de la matina.
En el segundo tramo (800km) conviene no delirarse con paradas largas o turismo (aunque el parque temático de los dinosaurios realmente vale la pena) ya que sino en la entrada a la zona de los lagos vas a tener el sol de frente y es una zona de muchas curvas con pendientes pronunciadas y mucho boludo andando a los pedos. Atenti, donde avisa para los camiones que usen freno motor, dale bola porque se vienen interminables curvas cerradas que suelen tener ripio sobre el asfalto.
Buen viaje
Aarón
Responder