En
www.clubnissanarg.com.ar/Foro/ vas a encontrar muchos usuarios de XTerra.
Yo buscaría mitad del 2005 en adelante. Las primeras vinieron con algunos problemas propios de las primeras unidades fabricadas en el Mercosur y que fueron solucionados desde entonces.
Por ej. las primeras no traian unos tapones con un venteo en la carcasa del embrague y les podía entrar agua y barro.
Los burletes de las puertas siguen siendo un tema a resolver.
Algunas unidades, la de Señuelo, tuvieron problemas con el turbo que fueron solucionados en garantía.
La chata en general es muy buena. En ruta tiene muy buen andar con un consumo moderado, muy buena aceleración (me sorprendió lo fácil que es pasar a otros vehículos en la ruta en 5° y sin bajar un cambio) y a 150 km/h viaja cómoda y dobla muy bien.
Creo que tiene más prestaciones offroad que la GV, hablando de chatas standard. Se la ve muy robusta. Las cajas, reductoras y diferenciales Nissan se caracterizan por ser practicamente irrompibles. El dife trasero H233D tiene una corona de 233 mm de diámetro
El motor MWM es super confiable y tiene 143 HP con un muy buen torque (no me acuerdo el valor) a 2000 rpm. El turbo se hace notar a partir de las 1800 rpm.
En este viaje al Áspero tuve la oportunidad de manejarla en ruta y la bajé por los caracoles "fáciles" hasta el refugio.
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/vi ... ero+panzer
La chata estaba totalmente standard salvo un chaponcito delantero.
Subió por los caracoles "difíciles" sin un raspón y apenas tocó un par de veces en los anclajes delanteros de los elásticos.
A mi me gustó y me parece una excelente relación precio/calidad.