Gases en habitaculo VIT techo de Lona

Responder
Saba24
Suzukero Asiduo !

Gases en habitaculo VIT techo de Lona

Nota por Saba24 »

Como andan, creo haber leido todos los post y no ver nada al respecto, asì que calculo que no debe ser normal, andando con la Vitara a veces siento que tengo la salida del escape en los ojos, si bien no hay humo en el habitaculo, al bajar siento los ojos irritados a alguien le sucediò, pense 2 posibles causas.
1) La lona esta rota justo atras y al avanzar la inercia hace que los gases entren por alli, (mmm...tanto puede tapar la lona sana)
2) El escape tiene que tener una salida diferente. el mìo es recto y termina un poco antes que la lìnea del paragolpe.
Alguien que pueda colaborar se agradece..
saludos y Buenas fiestas para todos.
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

fijate si la descarga de gases del motor (la manguera que sale de la tapa de valvulas) está suelta, si es así ahí está el problema, fijate también que en el totpedo hay varios tapones de plastico, por donde pasan los cables al habitáculo, por ahí tenes alguno roto o salido, esa puede ser otra causa
Alejandro
Saba24
Suzukero Asiduo !

Gases en habitaculo

Nota por Saba24 »

Alejo gracias por la respuesta tape dos orificios del vano motor, la manguera estaba ok, vamos a ver como me va, leí el manual del usuario y hace referencia a dicho problema así que imagino sera cuestión de acostumbrarse, saludos y buen año...
Mapra
Suzukero

Nota por Mapra »

Hace unos años, un compañero del trabajo tenia un Fiat 128, cuando nos llevaba de vuelta teníamos que ir con los vidrios abiertos, por que el muy cretino tenía el escape roto (o sea que los gases salían por cualquier lado) y el pasa rueda (guardabarros) podrido, ergo los gases salían del escape y entraban por los orificios al habitáculo.... lo cual nos daba una sensación de sueño y te dejaba con un olor a humo terrible...

Los gases pueden entrar por cualquier lado si el caño de escape no esta bien cerrado y como decís la lona trasera no cierra bien. Lo que no entiendo, es cuando andas con la lona abierta tambien sentis el humo?

Saludos
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Creo recordar (de cuando tenía el Vitara) que el manual no recomendaba circular con la luneta abierta de la capota de lona, justamente por la entrada de gases del escape.
Fijate en el manual que seguro hace referencia a algo de ésto.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Saba24
Suzukero Asiduo !

gases en habitaculo

Nota por Saba24 »

Mapra JA JA muy buena la anecdota me imagine a mi vitara toda podrida por un momento, pero por suerte no, está bastante bien, sólo tengo este problemita, calculo que será la luneta de la lona, por los comentarios, sin ella no se siente nada, estoy por comprar una lona nueva vere si lo resuelvo así, saludos y gracias
Sukipa
Nuevo Suzukero !

Nota por Sukipa »

Hola Saba24, pienso que no estaría de más que le echases un vistazo por la zona del colector de escape y fueses siguiéndolo hasta el final para asegurarte que no sea una fuga. Te lo comento por que cuando trabajaba de mecánico, esa solía ser la causa en estos casos.
Vitara 2.0 hdi
Reprogramado
Body lift +5
Suspensión +8
Ruedas 30x9,5R15 BF Gooldrich MT
Salu2
PaCo
Responder