Presión de Neumáticos en los Médanos y Playas

Responder
José Luis Calcagni
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ene 2008 16:19
Ubicación: Concepción

Presión de Neumáticos en los Médanos y Playas

Nota por José Luis Calcagni »

Hace un Mes que adquirí mi Grand Vitara. Quien me pude decir cuanto de presión deben tener los Neum para poder acceder a los médaños y a las playas. Gracias!.
Calcaterra
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Hola José Luis
entre 14 y 16 Lbs

Saludos :cool:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Te aconsejo 12. vengo de usarla dos semanas en pinamar y no hay medano que se resista con esa presion, te da mucha traccion. eso si, cuando salis de la arena tene cuidado de no doblar muy cerrado por el riesgo de destalonar. con esa presion tracciona mas y no resbala tanto.
Eduardo
Marcelosuzikero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 15 Oct 2007 17:57
Ubicación: Capital Federal

Nota por Marcelosuzikero »

Hacele caso a Eduardo que la tiene bien clara, lo puedo afirmar porque el 30/12 nos encontramos en el mas alla (Pinamar) y me dio catedra de 4x4 en los medanos.
Saludos
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Solo tener cuidado si se vá con el auto muy cargado :wink:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
tito6116
Suzukero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Justo

Nota por tito6116 »

Hola Eduardo, gracias por el dato que me va a servir este verano dado que soy nuevo en este tema del 4x4.
Pero nada que ver y disculpame pero quería saber si por casualidad sos Oftalmólogo. Quizá nada que ver pero viví unos años en Rosario (casi te diría que los más felices) y conocí a un médico con tu mismo nombre y apellido.
Abrazo
tito
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Si tito, soy oftalmologo. como es tu nombre? nos conocemos?
si vas a estar por la zona de pinamar fijate que en la entrada del estacionamiento del balneario Hemingway de Carilo hay un puestito que publicitan un curso de manejo en arena. Es un personaje muy simpatico que se llama Osvaldo y en una mañana te enseñara todo lo que hay que saber para andar por la arena en 4x4 alta, baja y hasta en 4x2. Descubriras todo el potencial que tiene tu camioneta, y lo que es mas importante a no romperla y a no quedarte nunca en la arena.
El curso vale $300 y dura unas tres horas te lo recomiendo mucho.
saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si no tenes algo de esperiencia yo te diria que no le pongas 12 libras. preferible andar con 14/16. Con mucho calor dejalas en 14, para cuadno salgas seguro estaran en 16 :mrgreen: . Mas que nada por que te vas a ver tentado de escarbar un poco en la arenita y cuando dobles podes desbandar. No le mesquines a la baja que no se gasta!!!!!!!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

A mi me parece que hasta que le agarres la mano andes con un poquito mas de presion, mas que nada por el riesgo a destalonar.
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Alguno destalono alguna vez? en que circunstancias? pregunto porque este es el primer año que le doy a los medanos duro y parejo (fui casi todos los dias) y no me paso (quizas fue suerte de principiante). Incluso anduve todo el tiempo con 12 o 13 por todo pinamar, carilo etc. los quince dias, y a veces con 5 personas, solo cuidandome de no andar rapido y no hacer giros muy cerrados. Pero en la arena un mm hace la diferencia y con 12 es optimo el andar, el motor va muy aliviado y podes andar en alta, en baja y hasta en 4 x2 . Me parece mas imortante tener buena traccion que potencia, y prefiero romper una goma a un embrague.
Alguno me podria aportar algun dato o una experiencia personal acerca del destalonamiento? muchas gracias y espero poder participar alguna vez de una mega! saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

Yo nunca destalone, pero fui desde carilo hasta el medano con 18 de presion y nunca tuve problemas con las gomas ni el embrague.Salu2.
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Sii Hay varios, pero lo mas gracioso es como talonan de nuevo, pongan talonar en el buscador :wink:
Última edición por Richard-G el 18 Mar 2008 23:39, editado 1 vez en total.
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
José Luis Calcagni
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ene 2008 16:19
Ubicación: Concepción

Nota por José Luis Calcagni »

Gracias muchachos......con esto voy tranquilo. Este verano quiero ingresar a la playa que esta pasando el faro en Mar del plata, donde se accede con las 4x4 y no queria quedarme enterrado sin traccion o algo parecido. Por las dudas alguien tambien tenga pensado hacer lo mismo, estare por alli desde el 16/01 hasta el 31/01. Cualquier cosa nos vemos alla.
Gracias de nuevo y como siempre digo.....a su disposicion!!!! :B: :B:
Calcaterra
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Jose Luis, hoy estuve en esa playa que decís, y la arena esta bastante firme. Ademas no se puede andar mucho por la cantidad de gente que hay. Yo entré con las gomas como estaban, sin desinflar nada, y anduve sin problemas. Para hacer 500 o 800 metros en arena plana, no se si vale la pena desinflar.

Suerte y quizas nos encontremos.
Un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
José Luis Calcagni
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ene 2008 16:19
Ubicación: Concepción

Nota por José Luis Calcagni »

Fernando: dato mas preciso no podías haberme dado. El año pasado la vi poco compacta a esa playa....pero si estuviste estos días por allí y me decis eso...." de Lujo". que están cobrando para acceder alli este año? ojala nos encontremos alli. despues pasame tu nro. de celular y vemos.......Un abrazo y gracias!
Como siempre digo......a su disposición!!!!!!!!!!!!!!! :B: :lol: :B: :B: :B:
Calcaterra
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Jose Luis, el domingo pasado me cobraron $25 por el derecho a bajar a la playa y por el uso de los sanitarios del balneario. Tené en cuenta que tenes que llevar Sombrilla (lo mas grande posible), porque sino, despues de 2 horas al sol, terminas cocinado. Yo la pasé muy lindo, porque es un lugar mucho mas amplio que las carpas, y tenes lugar para que los chicos jueguen, y la chata al lado (todo a mano).
Te paso mi fono por MP, así podemos conbinar algun día.
Tambien estamos organizando una salida por el lado de Mar Azul, Faro Querandí. Podés prenderte y conocer unos lugares muy lindos, con playas de muuuuuchos kilometros, y medanos para jugar.

Suerte y nos vemos
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

eduardorubin escribió:Alguno destalono alguna vez? en que circunstancias? pregunto porque este es el primer año que le doy a los medanos duro y parejo (fui casi todos los dias) y no me paso (quizas fue suerte de principiante). Incluso anduve todo el tiempo con 12 o 13 por todo pinamar, carilo etc. los quince dias, y a veces con 5 personas, solo cuidandome de no andar rapido y no hacer giros muy cerrados. Pero en la arena un mm hace la diferencia y con 12 es optimo el andar, el motor va muy aliviado y podes andar en alta, en baja y hasta en 4 x2 . Me parece mas imortante tener buena traccion que potencia, y prefiero romper una goma a un embrague.
Alguno me podria aportar algun dato o una experiencia personal acerca del destalonamiento? muchas gracias y espero poder participar alguna vez de una mega! saludos
Yo -cuando bajo la presión (a veces soy medio vago y pago las consecuencias)- le clavo entre 13 y 14, pero viendo la foto de tu avatar se ve que por mas que las bajas mucho se te esconden bastante. Salvo que en la foto hayas clavado los frenos de golpe, pero el zocalo esta casi tocando la arena....
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Torito escribió:A mi me parece que hasta que le agarres la mano andes con un poquito mas de presion, mas que nada por el riesgo a destalonar.
Me parece que no tiene nada que ver con agarrarle la mano o no. A veces a los que tienen "mas mano" en el entusiasmo, se pegan una curvita a mas velocidad o se "entusiasman" y destalonan....
A veces -tambien- el "no destalonar" es cuestion de suerte. Ej: la última salida al medano blanco varios le dimos rosca tanto para subir al médano como tratando de encarar la cuesta del turco y no destalonamos cuando tranquilamente podríamos haber quedado rodando con la cuatro llantas... no sabes como le entrabamos a la cuesta del turco... mano? yo diría "suerte" :mrgreen:
Lo mejor es tratar de no zarparse si uno va solo y por lo demas ser cautos (aunque a veces uno se "entusiasma" :girl: )
Abrazaaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

en este post tienen un video de como se talona muy facil una cubierta si estas solo o en el medio de la nada, havía otro con Celta, Beto, Jmv6 y otros tratando de hacer lo mismo pero con nafta en la playa y es muy gracioso, pero no lo encontré
Espero les sirva viewtopic.php?t=4214&highlight=talonar
Alejandro
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Sin duda que en la foto la clavamos a proposito con los frenos (fue en el curso) Asi como la ves de clavada, primera despacito para salir, embriague a fondo y controlando la bajada con el freno baja muy tranquilita deslizando la arena, fue muy divertido.
que duro que es volver de vacaciones y encontrarte con 42 grados a la sombra!
Eduardo
Avatar de Usuario
darmok
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Mar 2007 00:39
Ubicación: Peru

Nota por darmok »

eduardorubin escribió:Alguno destalono alguna vez? en que circunstancias? pregunto porque este es el primer año que le doy a los medanos duro y parejo (fui casi todos los dias) y no me paso (quizas fue suerte de principiante). Incluso anduve todo el tiempo con 12 o 13 por todo pinamar, carilo etc. los quince dias, y a veces con 5 personas, solo cuidandome de no andar rapido y no hacer giros muy cerrados. Pero en la arena un mm hace la diferencia y con 12 es optimo el andar, el motor va muy aliviado y podes andar en alta, en baja y hasta en 4 x2 . Me parece mas imortante tener buena traccion que potencia, y prefiero romper una goma a un embrague.
Alguno me podria aportar algun dato o una experiencia personal acerca del destalonamiento? muchas gracias y espero poder participar alguna vez de una mega! saludos
Hola, yo he estado caminando en arena bastante seguido ultimamente, y he destalonado en varias ocasiones cuando he bajado la presión a 10 y he hecho algun giro cerrado, pero la situacion lo requeria sino no hubiera podido salir de donde me encontraba!

en estos casos he levantado la camioneta, limpiado con agua los bordes y he usado un tanque de CO2 e incluso lo he hecho con un compresor de 300psi portátil, aunque esto ultimo no siempre funciona

con una presión de 12 nunca he destalonado, incluso caminando rapido o en subidas largas y circuitos trabados

Saludos!
Avatar de Usuario
Roman
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 13 Abr 2007 18:47
Ubicación: La Plata

Nota por Roman »

Yo le pongo 11 y ni siquiera tenes que unar la doble. Mientras que no hagas piruetas raras no destalonas. Saludos !!!
Responder