Malas noticias desde La Ciénaga - Catamarca

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Malas noticias desde La Ciénaga - Catamarca

Nota por Daniel Caviglia »

Amigos:

Llegan malas nuevas desde Catamarca.
Anoche, luego de tres días de lluvia se produjo un alud de barro y piedras que arrasó con la mitad de las fincas de La Ciénaga.
Al parcer no hubo heridos ni se perdieron viviendas, pero hubo grandes daños en las plantas de nogal y en los frutales.
El acceso a la localidad está dificultado por la crecida de los ríos. El acceso a Tatón está cortado y un barrio costero de Medanitos fue evacuado.
En Antinaco también hubo pérdida de viñedos y al menos tres casas fueron afectadas.
La información la publicaron las páginas de los diarios de Catamarca, El Ancasti y La Unión.
No tenenos comunicación con la zona, ya que la antena de telefonía de Palo Blanco sigue fuera de servicio, pero mi esposa Elida habló con una responsable de Defensa Civil de Catamarca capital que le confirmó el envío de ayuda con dos vehículos de Defensa Civil equipados pare estos casos. También nos dejó sun teléfono para conocer más detalles cuando lleguen los vehículos.

Perdón por las malas noticias, pero sé que para muchos suzukeros es importante todo lo que se hace por estos parajes.
Cuando haya más informaciones las publico.
Un abrazo.
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Chris
Staff

Nota por Chris »

Uy que macana, pobre gente.

mantenenos informados. . .
Chris
Imagen
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Daniel: Si se necesita ropa y algo de ropa de cama tengo bastante para arrimar.

Pampa
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Lo mismo Dani, si se comunican y sabes que necesidades pueden tener con todo este problema, avisá que vemos como hacemos para darles una mano desde acá !
Dany
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

que macana siempre le toca al mas nesecitado! Si quieren enviar algo, tengo ropa y zapatillas hombre y mujer.
Saludos!
Pablo
Ready to race
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

POBRE GENTE!! AVISANOS QUE HACEMOS, SALUDOS.
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Adrian
Suzukero Fanático !!!

malas noticias

Nota por Adrian »

Daniel, pésima noticia pero conociéndote un poco como te conozco seguro que ahora coincidis que es tiempo de pensar en las soluciones que podamos darles

por favor avisame de necesitar algo, lo cual seguramente es asi, incluso podríamos ponernos en campaña para recolectar lo que necesiten y combinar con DC no??
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Algunas precisiones de lo que pasó:

- La crecida del río se llevó todos los animales de La Ciénaga, una casa y más o menos la mitad de los nogales y viñedos plantados.

- Se llevó una casa en Antinaco y parte de los viñedos.

- No hay lastimados entre los pobladores.

- Quedaron incomunicados por tierra durante el día de ayer. De Punta del Agua al N no se podía pasar. Los vehículos de Defensa Civil que cruzaron los vados no pudieron volver porque siguió lloviendo y volvieron a crecer los ríos. Hoy pudieron pasar hacia el S.

- Desarrollo Social de la provincia proveyó al municipio de Fiambalá colchones, ropa, cuchetas, agua, etc. Parece que el municipio se movió con todo lo que tenía a mano para ayudar (máquinas, personal, etc).

- El agua quedó no potable por la cantidad de barro y suciedad que trae. Además se llevó la toma de agua de Tatón.

María Rosa me envió un mensaje diciendo que estaban bien ella y sus hijos, pero que la situación en el pueblo era seria. Luego me escribió la hija (que vive en Tinogasta) y me pasó los mismos datos.
Estoy tratando de hablar con el municipio de Fiambalá ó con la casa de Fiambalá en Catamarca para ver cómo acercar alguna ayuda, pero no hay comunicación.
Tampoco me pude comunicar con Palo Blanco para saber algo más.

Gracias a todos por los ofrecimientos, veremos cómo coordinar y enviar lo que tenemos.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Marver
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Marver »

Amigos... me sumo a la ayda!!!
Mario_VDT
Re - Suzukero !!

Nota por Mario_VDT »

Daniel, sé el compromiso que te auto impusiste para con esta gente y noto y admiro con que responsabilidad lo manejas.
La naturaleza les jugo una mala pasada pero por la fuerza que demuestran seguro se van a recuperar.
Me alegro que la provincia se haya movido y brindado ayuda, igual seguramente siempre habrá mas por hacer.
Sabes Daniel que cantas con nuestro apoyo.
EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!

Nota por Federico Fuentes »

Daniel, qué noticias, pero esto sólo sirve para mejorar el impulso, contá conmigo para lo que necesites, si hay que trasladar mercadería, ropa u otros elementos, contá con la Montero.
Por otro lado, te pregunto, serviría si vamos a informarnos a la Casa de Catamarca aquí en Capital?, por ahí con ellos podemos triangular la ayuda.

Bueno, saludos.

El Copi.
Soy el Copi del Capi
hfrata
Suzukero Asiduo !

Nota por hfrata »

Hola Daniel, esperamos instruccones tuyas para ver como se puede ayudar. saludos
Si no es por agua, Será por tierra!!!
tobhias13
Re - Suzukero !!

Nota por tobhias13 »

HOLA DANY
QUE CAGADA !!!!!!!!!!!!!!!!!
CONTA CONMIGO
SALUDOS
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Bueno, ya tenemos más datos del asunto.
En La Ciénaga se dañaron seriamente dos casas, por suerte desocupadas en ese momento.
Se perdieron 320 plantas de nogal y casi todos los animales.
En Antinaco el panorama es similar.

Tanto el municipio como la provincia los están asistiendo, tanto con elementos para repara las casas como con colchones, ctares, mantas, agua y comida.

El problema principal en este momento es el agua potable, ya que el río quedó con barro y piedras y el agua no se puede tomar. Por ejemplo en tatón la crecida se llevó la toma de agua y la planta de potabilización. Otro problema lo presentan los animales muertos que empiezan a descomponerse con el calor, lo que trae riesgo de infecciones y hedores.

Por nuestar parte seguimos juntando elementos. Más que ropa, lo necesario ahora es agua potable y alimentos. También medicinas básicas.
Estamos tratando de enviar algunos paquetes a través del municipio de Fiambalá.

Quienes tengan elementos para donar pueden pasarme un MP ó escribir a la.cienaga@yahoo.com.ar para ir a buscar las cosas.
Por ahora estamos guardando las donaciones en Villa Ballester, en casa de mi madre, hasta que resolvamos el tema logístico.
Gracias a todos por la predisposición a ayudar.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
RoberV8
Re - Suzukero !!

Nota por RoberV8 »

Daniel, te mandé un mail.

Abrazo.
ROBER
°||||°
IKA-V8
JK - V6
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Después te paso los datos que me pediste, y veamos como organizarnos para juntar lo mas que se pueda
Dany
Responder