Estimados Suzuqueros:
Hace no mas de un mes compre mi primera suzuki una sidekick jlx 1.6 1994 en aparente estado ímpecable, en 600 km recorridos, apenas, todos hechos con mucho cuidado, soplo dos veces la junta de la tapa de cilindros. Todo esto me desorienta y la verdad no se para donde salir corriendo. No calento o al menos no marco. Si pueden aconsejarme se los agradezco infinitamente.
Saludos cordiales
Daniel
Pedido de auxilio
-
- Nuevo Suzukero !
-
- Nuevo Suzukero !
pedido de auxilio
Hola Alejo, gracias por contestar.
Segun el mecanico si, consultamos el manual mecanico y si se le dio el que informaba.
Desde ya muchas gracias
Segun el mecanico si, consultamos el manual mecanico y si se le dio el que informaba.
Desde ya muchas gracias
-
- Nuevo Suzukero !
pedido de auxilio
Hola el_suizo:
Si, se cambiaron bulones se rectifico el plano de la tapa, no asi, el del block, ahora estamos en eso y con respecto a la junta compre la que consegui en warnes una que viene completa con todas las juntas y los retenes, me parece que ahi radica uno de los problemas. Gracias al foro me comunique con Ivan y me dio algunos consejos que estoy aplicando con mi mecanico, uno de ellos es la junta original, la verdad yo la crei buena y no fue por ahorrar ya que por novato fue la unica que consegui.
Lo de las medidas minimas, de donde puedo sacar los datos, ya que Ivan no tiene turno hasta fin de febrero. Espero no sea eso, pero lo que mas me desconcierta es que nunca marco temperatura elevada siempre en la mitad y controle el medidor y funciona, en fin sigo en la lucha.
Gracias por la ayuda.
Saludos cordiales
Daniel
Si, se cambiaron bulones se rectifico el plano de la tapa, no asi, el del block, ahora estamos en eso y con respecto a la junta compre la que consegui en warnes una que viene completa con todas las juntas y los retenes, me parece que ahi radica uno de los problemas. Gracias al foro me comunique con Ivan y me dio algunos consejos que estoy aplicando con mi mecanico, uno de ellos es la junta original, la verdad yo la crei buena y no fue por ahorrar ya que por novato fue la unica que consegui.
Lo de las medidas minimas, de donde puedo sacar los datos, ya que Ivan no tiene turno hasta fin de febrero. Espero no sea eso, pero lo que mas me desconcierta es que nunca marco temperatura elevada siempre en la mitad y controle el medidor y funciona, en fin sigo en la lucha.
Gracias por la ayuda.
Saludos cordiales
Daniel
Según los datos que tengo el máximo alabeo o deformación admisible de la tapa es de 0,05mm y del block 0,06mm. Los valores son los mismos para motores de 8 y de 16 válvulas.
En un manual dice que la tapa de cilindros no admite reparación
hay que cambiarla directamente
y en internet lei que se puede rehacer el plano 1 vez, lo que me parece más lógico.
Hicieron prueba hidraúlica de la tapa?
En un manual dice que la tapa de cilindros no admite reparación

Hicieron prueba hidraúlica de la tapa?
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
-
- Nuevo Suzukero !
pedido de auxilio
Muchas gracias por los datos Gustavo
Voy a pasarle todo al mecanico y a ver si tengo suerte esta vez.
Saludos cordiales
Daniel
Voy a pasarle todo al mecanico y a ver si tengo suerte esta vez.
Saludos cordiales
Daniel