Alguien tiene lancha?? Preguntas...
- MartinMazda
- Suzukero Asiduo !
Alguien tiene lancha?? Preguntas...
Hola estoy apunto de comprarme un lanchita es vieja.. con un motor 50hp. La verdad es que no entiendo mucho de esto. Ya tengo vista una asi que necestira si alguien tiene algun conocido que se dedique a repara motores o que entienda de esto asi me acompaña a verla y dar un vuelta.
Tambien si saben donde puedo sacar el registro.. me dijeron que mientras mas lejos de olivos y san fernando es mas facil y no hay tanta epera...
Muchas Gracias!!
Saludos!
Tambien si saben donde puedo sacar el registro.. me dijeron que mientras mas lejos de olivos y san fernando es mas facil y no hay tanta epera...
Muchas Gracias!!
Saludos!
Yo tampoco entiendo demasiado de náutica, pero ase poquito me compre una lanchita y por eso trate de averiguar lo mas que pude.
Motor:
Si nunca fue abierto mejor
La compresión tiene que superar los 80 (no se bien la unidad creo que son bares)
El aceite de la pata del motor tiene que estar en buenas condiciones
Para comparar precio podes ver si tino o no: Arranque electrico, automix para el aceite, power trim (o como se escriba) y comandos a distancia
El casco:
Depende de donde quieras navegar las características del casco son muy importantes por el tipo de V y por el francobordo (que es la altura que tiene de la línea de flotación a lo mas alto del casco.
Si el casco es viejo puede tener estructura de madera bajo la fibra de vidrio, estas a veces están podridas.
El espejo tiene que ser fuerte. Muchas veces se reciente. Generalmente se le ven muchas grietas.
Yo saque el carné de conductor náutico en San Isidro. La comisión que hace la evaluación es la misma desde La Plata hasta Campana. La misma gente va recorriendo los distintos destacamentos de prefectura en ciertos días y horarios y toman examen teórico y practico. Es verdad que en algunos destinos hay mas gente que en otros pero al final te toman lo mismo. Fijarte donde te es mas fácil llevar la embarcación, ya que para el práctico tenes que llevar tu propia lancha.
Suerte!!!
Motor:
Si nunca fue abierto mejor
La compresión tiene que superar los 80 (no se bien la unidad creo que son bares)
El aceite de la pata del motor tiene que estar en buenas condiciones
Para comparar precio podes ver si tino o no: Arranque electrico, automix para el aceite, power trim (o como se escriba) y comandos a distancia
El casco:
Depende de donde quieras navegar las características del casco son muy importantes por el tipo de V y por el francobordo (que es la altura que tiene de la línea de flotación a lo mas alto del casco.
Si el casco es viejo puede tener estructura de madera bajo la fibra de vidrio, estas a veces están podridas.
El espejo tiene que ser fuerte. Muchas veces se reciente. Generalmente se le ven muchas grietas.
Yo saque el carné de conductor náutico en San Isidro. La comisión que hace la evaluación es la misma desde La Plata hasta Campana. La misma gente va recorriendo los distintos destacamentos de prefectura en ciertos días y horarios y toman examen teórico y practico. Es verdad que en algunos destinos hay mas gente que en otros pero al final te toman lo mismo. Fijarte donde te es mas fácil llevar la embarcación, ya que para el práctico tenes que llevar tu propia lancha.
Suerte!!!

EX-SOCIO Nº 1449
ACTUAL-SOCIO Nº 111
ACTUAL-SOCIO Nº 111
- MartinMazda
- Suzukero Asiduo !
- MartinMazda
- Suzukero Asiduo !
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
compra de lancha
Muchachos, ya que están...yo ando con ganas de comprarme una lancha o semirigido como para los lagos del sur y, de paso, el delta.
Estoy pensando en algo de 4 a 4,5 mts de eslora. ¿qué recomendarían?
Estoy pensando en algo de 4 a 4,5 mts de eslora. ¿qué recomendarían?
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
- MartinMazda
- Suzukero Asiduo !
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
vil metal
siempre el vil metal!!!
Cuáles serían más o menos las alternativas y rangos de precio (yo pienso...por ahora, en algo 0km)
Cuáles serían más o menos las alternativas y rangos de precio (yo pienso...por ahora, en algo 0km)
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
- MartinMazda
- Suzukero Asiduo !
- ATILIO MESSINA
- Iniciandose a Suzukero...
Angel
El tema es largisimo la vedad que es mejor charlarlo que escribir todas las cosas que tenes que tener en cuenta, pero para que te des una idea te comento las principales cosas que tenes que tener en cuenta.
Si es para ir al Sur solamente te recomendaria un Gomon, ya que es mucho mas liviano para remolcarlo y muchisimo mas facil para meterlo y sacarlo del agua, ademas de ser mas seguro que la lancha ( y hundirse en el sur no es joda) a mi se me partio el piso de un gomon y pude llegar a la costa sin dramas ( en el nahuel), otro punto a favor del gomon es que cuando lo arrastras por las piedras sufre menos que una lancha.
la contra del gomon, es que generalmente es mas saltador que una lancha, en la cual tenes mejor andar y mas confort.
Otra cosa importante es el motor, que si tenes un motor grande, para hacer trolling debes tener un motor mas chico o bien tirar un ancla de agua ya que por la velocidad sino no pescas nada
Si queres mandame un MP y te cuento bien el tema
Saludos
P.D. Ojo con el gomon, no te recomendaria uno de PVC
El tema es largisimo la vedad que es mejor charlarlo que escribir todas las cosas que tenes que tener en cuenta, pero para que te des una idea te comento las principales cosas que tenes que tener en cuenta.
Si es para ir al Sur solamente te recomendaria un Gomon, ya que es mucho mas liviano para remolcarlo y muchisimo mas facil para meterlo y sacarlo del agua, ademas de ser mas seguro que la lancha ( y hundirse en el sur no es joda) a mi se me partio el piso de un gomon y pude llegar a la costa sin dramas ( en el nahuel), otro punto a favor del gomon es que cuando lo arrastras por las piedras sufre menos que una lancha.
la contra del gomon, es que generalmente es mas saltador que una lancha, en la cual tenes mejor andar y mas confort.
Otra cosa importante es el motor, que si tenes un motor grande, para hacer trolling debes tener un motor mas chico o bien tirar un ancla de agua ya que por la velocidad sino no pescas nada
Si queres mandame un MP y te cuento bien el tema
Saludos
P.D. Ojo con el gomon, no te recomendaria uno de PVC
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
lancha
muchachos, muchas gracias por las recomendaciones y ofertas de ayuda. Estoy saliendo de viaje por 5 días. A mi regreso la seguimos.
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Che Rafa no se si regresaste pero te cuento q mi viejo compro un semirigido en BIM en san fermando. con un yamaha 50 4t para el sur. debe tener 4mts y chirola lo pago con trailer (todo galvanizado), lona, luces, instrumentos basicos, el motor con power trim, digamos q bien completo y justo para el sur 10.000 dolarines. si te interesa q de te bien los detalles de modelo y demas, chifla. es para 5 comodos.. SAQUE UNAS TRUCHAS BARBARAS ahi! jaja
un abrazo.
un abrazo.
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
lancha
Gerar y Etitor, muchas gracias por los comentarios. Volví de aquel viaje, pero me volvi a rajar...al sur, pero sin lancha. Estoy en Punta Arenas, camino de ushuaia y luego planeamos regresar tranqui por la ruta 3.
A mi regreso retomaré el tema de la lancha y seguramente los molestaré con alguna consulta más.
gracias!
A mi regreso retomaré el tema de la lancha y seguramente los molestaré con alguna consulta más.
gracias!
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08