Finalmente, después de varias negociaciones y muchas versiones, parece haberse allanado el camino para que el legendario Rally Dakar, suspendido en 2008 por cuestiones políticas y amenazas terroristas, cambie de escenografía. Todo indica que en 2009 la carrera se correrá en la Argentina, si bien la confirmación oficial de su realización se hará entre los últimos días de este mes, o bien durante los primeros del venidero, pero no más allá del 10 de febrero. Así se lo confirmó a LA NACION el gestor de la prueba en nuestro país, David Eli, a las pocas horas de haber arribado desde Francia, donde se ajustaron los últimos detalles de la competencia.
"Es poco lo que puedo decir, porque firmé un convenio de confidencialidad", sostuvo Eli antes de aclarar que viajó para notificar a los organizadores de la exigencia (Amaury Sports Organization) sobre los puntos más importantes: seguridad, trámites administrativos, aduaneros, permisos, etcétera. "Creo que no tenemos puntos en contra", explicó. "Esto es un trabajo de mucho tiempo. En 2006, los directores general, comercial y deportivo del Dakar estuvieron en la Argentina y vieron el tramo que va desde San Martín de los Andes hasta Santiago de Chile del Rally por las Pampas, con lo que comprobaron que aquí hay un potencial geográfico y humano de calidad", agregó Eli, quien considera que por cuestiones operativas y de traslado, "la competencia se largará en Buenos Aires y tendrá un breve paso por Chile, aunque como cordobés también intentaré que la misma pase por mi provincia".
Feliz por el apoyo recibido de cada persona consultada, Eli no oculta esa satisfacción: "Vimos a todo el mundo, y cada funcionario nos brindó su respaldo, desde cancillería hasta migraciones, pasando por salud, aduana, policía... Hasta Néstor Kirchner nos manifestó su interés. Ahora, esperaremos. Nosotros ya hicimos nuestro trabajo. Los organizadores harán una consulta general entre los pilotos y si ellos están de acuerdo, sólo nos quedará recibir la confirmación oficial".
EL DAKAR 2009 EN ARGENTINA????
- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
EL DAKAR 2009 EN ARGENTINA????

GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
- Fercho_MDP
- Staff
tengo una re noticia parece que el año que viene el dakar se correra aca en argentina /chile ...... uhhhhh que ya lo sabian
#-no me digan que no estoy para cronica tv
te quremos Lokitooooooo !!!!!!!

te quremos Lokitooooooo !!!!!!!

sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!