Falla mecanica / tironeo - sidekick
Falla mecanica / tironeo - sidekick
Hola , me presento, por lo que he leido en el foro hay muy buena informacion y muy buena predisposicion en el foro...
Mi nombre es Diego y tengo una Sidekick JLX 1995 naftera, y tengo un problema que no le pueden encontrar la solucion... el problema es que al andar, me tironea , en frio, en caliente, en alta, en baja, a veces hago diez cuadras y me tironea mucho y a veces hago 10 kilometros y me tironea dos veces, son segundos pero rompen las bolas...ya cambie bujias, cables de bujias, y me fijo y no hay fuga de chispas...
que podra ser?
el sintoma es como se tuviera una basurita en los autos a carburacion...pero esto es inyeccion!!!!
y hasta hay viajes que no lo hace (los menos).
le cargo la mejor nafta encima!!
bueno, no los aburro mas y cualquier cosa que me sugieran, sera de gran ayuda!!!
un abrazo!
Mi nombre es Diego y tengo una Sidekick JLX 1995 naftera, y tengo un problema que no le pueden encontrar la solucion... el problema es que al andar, me tironea , en frio, en caliente, en alta, en baja, a veces hago diez cuadras y me tironea mucho y a veces hago 10 kilometros y me tironea dos veces, son segundos pero rompen las bolas...ya cambie bujias, cables de bujias, y me fijo y no hay fuga de chispas...
que podra ser?
el sintoma es como se tuviera una basurita en los autos a carburacion...pero esto es inyeccion!!!!
y hasta hay viajes que no lo hace (los menos).
le cargo la mejor nafta encima!!
bueno, no los aburro mas y cualquier cosa que me sugieran, sera de gran ayuda!!!
un abrazo!
- Alejandro Guerrero
- Suzukero Asiduo !
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Asco 45.
Esos problemas, son dificiles.
Ojala se parara y alli si se encontraria la falla.
Te tiro unas:
Pone luz de bujia 06.
Parece ilogico, pero ayuda.
Otra: desenchufa la computadora, o saca un borne durante 20 minutos,
(no menos), asi se recetea.
Echa un limpiador de sistema de combustible.
Hacele tomar la presion a la bomba de nafta.
Busca una radio de baja potencia, acelera y si escuchas ruidos, puede
que los cables de bujia esten resecos, y hacen salto de chispa.
Busca alguna coneccion en mal estado.
Si tiene alarma, puede que el cable de corte de encendido este jodiendo.
Etc, etc.
Suerte.
Gustavo.
Esos problemas, son dificiles.
Ojala se parara y alli si se encontraria la falla.
Te tiro unas:
Pone luz de bujia 06.
Parece ilogico, pero ayuda.
Otra: desenchufa la computadora, o saca un borne durante 20 minutos,
(no menos), asi se recetea.
Echa un limpiador de sistema de combustible.
Hacele tomar la presion a la bomba de nafta.
Busca una radio de baja potencia, acelera y si escuchas ruidos, puede
que los cables de bujia esten resecos, y hacen salto de chispa.
Busca alguna coneccion en mal estado.
Si tiene alarma, puede que el cable de corte de encendido este jodiendo.
Etc, etc.
Suerte.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Hola!
ya mismo voy a probar los consejos que me tiraron, lo del motor paso a paso , me acuerdo que en un anterior auto , me jodia, pero mas que nada era cuando regulaba, pero igual lo voy a probar...otras cosas que se me ocurrieron : revisar el filtro de aire, y el de nafta...
Ojala se pueda solucionar lo de los tirones...
pruebo esas cosas y les cuento!!!!
ya mismo voy a probar los consejos que me tiraron, lo del motor paso a paso , me acuerdo que en un anterior auto , me jodia, pero mas que nada era cuando regulaba, pero igual lo voy a probar...otras cosas que se me ocurrieron : revisar el filtro de aire, y el de nafta...
Ojala se pueda solucionar lo de los tirones...
pruebo esas cosas y les cuento!!!!
Estoy chekeando todas las cosas que me aconsejo Gustavo, ademas cambie filtro de aire, de nafta y le puse un limpìa inyectores importado... por lo poquito que lo use desde eso, mejoro bastante..., aunque seguire ingagando...y les cuento...
Gracias a todos por responder, me da gusto pertenecer a una comunidad tan solidaria!!!
Un abrazo!!
Gracias a todos por responder, me da gusto pertenecer a una comunidad tan solidaria!!!
Un abrazo!!
- Elrompemarulos
- Suzukero Fanático !!!
BENBENUTO YAMIGOOOOOOOOOOOO
TEFIJASTE EL FILTRO DE NAFTA????????????????????????
ESO ERA EN EL MIO HASTA QUE DI EN EL CLAVO Y FUE LO ULTIMO QUE CAMBI
OTRA COSA QUE NO SE SI TU CHATA TIENE ES EL CONDENSADOR PUEDE QUE TE EN CORTO O COMO DIJO VITARIS PONE EN BUSCAR TIRONEO AL ANDA Y TE VA A SALIR MENSAJES REFERIDO A ESO
TEFIJASTE EL FILTRO DE NAFTA????????????????????????
ESO ERA EN EL MIO HASTA QUE DI EN EL CLAVO Y FUE LO ULTIMO QUE CAMBI

OTRA COSA QUE NO SE SI TU CHATA TIENE ES EL CONDENSADOR PUEDE QUE TE EN CORTO O COMO DIJO VITARIS PONE EN BUSCAR TIRONEO AL ANDA Y TE VA A SALIR MENSAJES REFERIDO A ESO

Buenas!!!!! finalmente se pudo descubrir cual es el motivo del tironeo:
La causa es el distribuidor.....la camioneta esta ahora en el taller, ni le pregunte cuanto me va a costar...alguien tiene una idea de cuanto me va a doler??
el repuesto es facil de conseguir? que es lo que se rompe..la tapa?
un abrazo!!!!!
La causa es el distribuidor.....la camioneta esta ahora en el taller, ni le pregunte cuanto me va a costar...alguien tiene una idea de cuanto me va a doler??
un abrazo!!!!!
tironeo
Estimado amigo:asco45 escribió:Buenas!!!!! finalmente se pudo descubrir cual es el motivo del tironeo:
un abrazo!!!!!
Yo tenía el mismo problema. Se cansaron de sacarme plata, y los genios de M.Bragado dieron en la tecla regulando la mariposa electrónica de paso de nafta. Ojo que estas chatas en frío son de tironear por eso te aconsejo la lleves ahí y que la hagas calentar 3-4 minutos antes de salir. Un abrazo
- americo beltrame
- Suzukero
Re: tironeo
Finalmente cunato te salio el tema del distribuidor por que me esta pasando exactamente lo msimo. y es muy molesttoo..
- mario liset
- Suzukero