zonda lamda

Responder
americo beltrame
Suzukero

zonda lamda

Nota por americo beltrame »

Buenas:

Mi consulta es la siguiente:

Comenzo a fallar la camioneta a nafta ( consume muchisimo ) con mucho humo negro, exeso de combustible, supongo?
Puede ser que dejo de funcionar la zonda o el caudalimetro, como puedeo yo testear si fallan y de ser asi, donde puedo conseguir repuesto y a que precios estimados?

desde ya agradezco a todos

Pelusa
Adriano
Suzukero Asiduo !

Re: zonda lamda

Nota por Adriano »

americo beltrame escribió:Buenas:

Mi consulta es la siguiente:

Comenzo a fallar la camioneta a nafta ( consume muchisimo ) con mucho humo negro, exeso de combustible, supongo?
Puede ser que dejo de funcionar la zonda o el caudalimetro, como puedeo yo testear si fallan y de ser asi, donde puedo conseguir repuesto y a que precios estimados?

desde ya agradezco a todos

Pelusa
Pelusa tenes que scanearla. Lo mas seguro que sea el M.A.F o lector de flujo de aire. Hablarías de aproximadamente $1600.
Saludos
americo beltrame
Suzukero

Adriano :
Gracias por tu respuesta, tambien por ahi me encamino el mecanico, me dice que la zonda es más por el tema ambienal que por el funcionamiento del motor, que se inclina por el M.A.F. , a tal efecto le metio un puente electrico, y ahora no humea tanto y tiene mucho más pique.
No hay en el mercado argentino algún vehiculo que lleve un M.A.F. que se pueda adaptar, o cada suzu tiene uno especifico según su codigo de fabricacion?

Bueno, yo se que en el club hay mucho material sobre el tema, pero la burrada tambien se elimina preguntando.

Un abrazo, saludos
Pelusa
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

el maf es marca mitsubishi, o a veces nippon denso. es complicado adaptar otro. Yo tratè y fue al dope. Podès buscar en algùn desarme otro de algùn coreano o similar que se pueda poner. Creo que la ùnica solucion està por ese lado. buscà el post donde te dice como hacer un autodiagnòstico que es muy fàcil. (hay una respuesta mìa de hace menos de un mes)
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Este es el post
viewtopic.php?t=12359
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
americo beltrame
Suzukero

Gracias Lokito

por la tarde me pongo a ver esto, voy a hacer algunas pruevas.
luego les comento.
Si no encuentro nada :crashpc: cago fuego

Saludos
pelusa
Responder