Papeles de la chata para pasar a Chile
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
Papeles de la chata para pasar a Chile
Estimados, recurro a los que saben sobre viajar con el auto a chile. Viajo con una chata que está a nombre de una SRL, de la cual soy socio gerente. ¿qué se supone que debo llevar?
gracias!!
gracias!!
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
- lachatacolorada
- Suzukero
HOLA QUE TAL !!!! MIRA A MI ENTENDER CREO QUE HACIENDO UN PODER ANTE UN ESCRIBANO .....QUE ES LO MAS RAPIDO Y SECILLO ....Y CON EL SEGURO PAGO DOCUMENTOS PERSONALES CREERIA QUE PODES CRUZAR TRANQUI ..IGUALMENTE ACA MAS DE UNO TE VAN A PODER DAR UNA OPINION ........YO ANDO ASI CON MI CHATA PORQUE TODAVIA NO TRANFERI Y ME AUTORIZA A SALIR DEL PAIS Y HASTA PUEDO HACER LOS TRAMITES QUE QUIERA EN EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR

Hola Rafael,
No te olvides de tener grabada la patente en los cristales!! Sino no te dejan pasar y tenes que caer en el lugareño que se hace "unos mangos" grabando cristales (Me paso de Luna de Miel al cruzar a chile).
Si los tenes que grabar, algunas compañias de seguro te lo hacen gratis.
Saludos y buen viaje!!!
No te olvides de tener grabada la patente en los cristales!! Sino no te dejan pasar y tenes que caer en el lugareño que se hace "unos mangos" grabando cristales (Me paso de Luna de Miel al cruzar a chile).
Si los tenes que grabar, algunas compañias de seguro te lo hacen gratis.
Saludos y buen viaje!!!
Ojo con el tema del escribano. Los escribanos son argentinos, no tiene poder en Chile, para que el poder te sea de referencia tanto aca como alla tendrias que ver que tipo de convenio tiene firmadoambos paises. Quizas te sirva asi como el escribano te lo de, o lo tengas que pasar por la seccion consular de Chile en argentina, o lo tengas que llevar a legalizar al Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Intencainal y Culto... et cetc . Desconozco en el tema pero son cosas que suelen no decirte y te desayunas cuadno estas a 1500 km del "sellito". Creo que lo mas prolijo es hacer la consulta con la Embajada de Chile en Argentina.
Hacer la consulta con gendarmeria y otros te puede resultar al pedo, a mi viejo lo querian dejar en la frontera cuando estaba cruzando para Ushuaia por que a las 10 de la noche cierra la frontera y no le dijeron nada ni cuando hablo con gendarmeria nacional, ni cuadno salio de la balsa, y nisiquiera cuadno paso por la frontera chilena (por que ahi todabia estaba en el horario), pero cuando quiso volver a entrar a la argentina...
En fin, todo es un quilombo. Sandra estubo en españa 20 dias ilegal por que el buen señor de inmigraciones se OLVIDO de poner el sellito de entrada en barajas!!!!!!!!!!!!!!!
Hacer la consulta con gendarmeria y otros te puede resultar al pedo, a mi viejo lo querian dejar en la frontera cuando estaba cruzando para Ushuaia por que a las 10 de la noche cierra la frontera y no le dijeron nada ni cuando hablo con gendarmeria nacional, ni cuadno salio de la balsa, y nisiquiera cuadno paso por la frontera chilena (por que ahi todabia estaba en el horario), pero cuando quiso volver a entrar a la argentina...
En fin, todo es un quilombo. Sandra estubo en españa 20 dias ilegal por que el buen señor de inmigraciones se OLVIDO de poner el sellito de entrada en barajas!!!!!!!!!!!!!!!

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Hola:
Yo ya pase varias veces a Chile con una Ranger a nombre de una empresa.
Necesitas un poder ante un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos para sacar el vehiculo del pais.
Lo demas son tu DNI y el de todos los que te acompañen,seguro para paises limitrofes y licencia de conductor.Si vas con chicos lleva la libreta de matrimonio o un poder que te autorice a que pueden salir con vos.
Espero no olvidarme de nada y tambien que sirva.
Necesitas un poder ante un escribano y legalizado por el Colegio de Escribanos para sacar el vehiculo del pais.
Lo demas son tu DNI y el de todos los que te acompañen,seguro para paises limitrofes y licencia de conductor.Si vas con chicos lleva la libreta de matrimonio o un poder que te autorice a que pueden salir con vos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Hola:
Mis disculpas:
Obvio que necesitas la cedula verde del vehiculo y por las dudas una fotocopia del estatuto de la sociedad para saber quienes son los firmantes,esto ultimo por las dudas.
Creo que ahora si esta todo.
Que disfrutes el viaje.
Obvio que necesitas la cedula verde del vehiculo y por las dudas una fotocopia del estatuto de la sociedad para saber quienes son los firmantes,esto ultimo por las dudas.
Creo que ahora si esta todo.
Que disfrutes el viaje.
- Claudio-57
- Suzukero
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
cedula azul
Hoy fui a concesionario a firmar los papeles para el patentamiento de mi nueva chata....el viernes me la entregarIAN (ojo, en condicional...la señé a principios de setiembre)
y me dijeron que la cedula azul sirve para salir del pais. La verdad, yo no les creo...para mi es una autorización para manejar que tiene valor para eso, para manejar, pero no para exportar transitoriamente.
Quizá sirva para Uruguay y Brasil, pero me parece que para paises no-mercosur no sirve...OJO, es una opinión, ya que solo tengo la información de una empleada de la concesionaria

Quizá sirva para Uruguay y Brasil, pero me parece que para paises no-mercosur no sirve...OJO, es una opinión, ya que solo tengo la información de una empleada de la concesionaria
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
- Claudio-57
- Suzukero
- lachatacolorada
- Suzukero
kaiobar si la cedula azul esta a nombre tuyo es obvi que si en el momento que estas arriva de la chata sos el titular con eso ,por eso esta acentada en el registro donde pertenece el vehiculo ,si te paran y te tiran una plana donde salen todos los datos ahi fijura quien esta autorizado a manejar el vehiculo ,,,,,,eso lo hacen los gendarmes cuando no les gusta algo o estan al pedo .......

si la vida te da la espalda tocale el culo
los grandes incendios se inician con pequeñas chispas O SEA LOS GARNDES QUILOMBOS SON POR BOLUDESES (EL GABY)

los grandes incendios se inician con pequeñas chispas O SEA LOS GARNDES QUILOMBOS SON POR BOLUDESES (EL GABY)