No me entra la 4x4 en mi Jimny

Responder
Francisco May
Suzukero

No me entra la 4x4 en mi Jimny

Nota por Francisco May »

Me lleve una gran sorpresa cuando este fin de semana me fui a un campo en Sta Fe y cuando quise poner la doble porque se venia un buen barro nunca me engancho, nunca hizo el CLAC-CLAC de los cubos delanteros. O sea, que algo anda mal con el motorcito neumatico que acciona los cubos.
Q hago? Como se puede solucionar?
Gracias
Pp--La Maruti no muere nunca--
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

manguerita cuarteada que sale del multiple de admicion
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Francisco May
Suzukero

Nota por Francisco May »

Me fije y no hay ninguna que a simple vista este mala, puede ser otra cosa??
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

Te fijaste si el sistema de vacio esta andando bien? Como dice suzugui hay una manguera de vacio que sale del multiple. Luego esa manguera va a un sistema de chupa por 10 seg. para conectar por una manguerita(que abajo se divide para cada cubo ) y otra manguerita que chupa para destrabar... si esto esta todo bien, y toda la conexion esta bien, se esta perdiendo vacio por algun lado tipo retenes pero ya adento de la rueda...

Espero te sirva...

un abrazo

Los cubos en caso de emergencia se pueden conectar desconectar poniendolos en posicion, sacandolos de la rueda con una llave redonda 8. a mi me paso en el aspero.

A proposito... se me volvio a romper el puto soporte del amortiguador delantero derecho...

Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Francisco May
Suzukero

Nota por Francisco May »

Que cagada ese soporte, si o si hay que reforzarlo. Mañana le llevo la camioneta a Secul a ver que me dice.
Y otra cosa, tengo un ruido muy caracteristico cuando voy en ruta ( a mas de 105 km/h) como una especie de chirrido que tiene pinta de un chirrido agudo electronico.
Que puede llegar a ser???
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Francisco, tengo el mismo problema que vos, pero en mi caso, se escucha un solo clank y la doble no engrana , otras veces se escuchan los dos clanks y la doble engrana, lo que indica claramente que es tema cubos.

¿Como lo solucionaste? ¿Eran las mangueras? Me dijeron algo del depresor, no se si tiene o trabaja con la admición.

Te cuento o les cuento a todos que estoy un poquito como calentito porque me encaje cuatro veces y me vinieron unas ganas de ponerle cubos manuales que ni les cuento... :evil:

Un saludo, suzukeros.
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Y.... no lo cambio por una RAV 4 [-X (que me está llamando) porque voy a extrañar a los amigos del CLU...
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

cambiale las mangueritas por que se rajan y chupan aire y no pueden hacer vacio
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Ok Suzugui, gracias, la semana que viene las hago revisar, a ver si es eso. Cuando lo solucione les cuento.

Saludos
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

yo encontre que un cubo tiene un reten lastimado por lo que tengo que ver como solucionarlo. alguien la tiene hiper clara que com funcionana? por elemplo no veo por donde lleba el vacio al cubo... si alguien tiene la explicacion se lo agradecere... un abrazo
Ariel Heraldo
Nuevo Suzukero !

Nota por Ariel Heraldo »

Muchachos: a mi me paso que estaba tapado un pequeño filtro (o valvula antiretorno) que esta intercalado en la manguerita de vacio entre el multiple de admision y las electrovalvulas de conmutacion. Esto hacia que no hubiera suficiente nivel de vacio. Lo saqué y anduvo bien. Como es bastante caro, puse un pequeño filtro de vacio usado en aplicaciones industriales (Festo).
Desde ese momento el clack paso a ser CLACK.
Al activar la palanca hay un sensor en la caja de transf. que conecta las electrovalvulas. Si en 10 seg. el vacuostato (ver tambien) no da señal de vacio, la luz 4WD comienza a parpadear indicando que no hay conexion.
Entonces:
-Perdida de vacio por mangueras, retenes, etc. (parpadea luz a los 10s.)
-Filtro tapado.(parpadea luz a los 10s.)
-Electrovalvulas dañadas.(parpadea luz a los 10s.)
-Vacuostato dañado.(parpadea luz a los 10s.)
-Sensor en caja que no envia señal (me paso que estaba enganchado el cable). Esto hace que la luz nunca encienda (ni parpadeando) ya que nunca comienza el procedimiento de conexion.
Como veran renegue un poco (por suerte no fue en la montaña).
Un abrazo: Ariel
Ariel B.
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

GRANDE ARIEL !!!!
Muy buena data ...!!!!

La semana que viene vuelve mi mecánico y lo pongo a trabajar...

Saludos
Ariel Heraldo
Nuevo Suzukero !

Nota por Ariel Heraldo »

Esteban: cualquier cosa avisame porque tengo todos los circuitos en el Manual de Servicio.
Puedo pasarte algunas hojas en formato BMP.
Saludos y suerte.
Ariel B.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Hola Ariel lo de la valvula es un buen dato , podrias poner el numero de valvula de vacio de Festo para que quede la data aca en el foro asi cuando usan el buscador encuentran el dato.
Festo queda en la esqina de Unicenter de Martinez
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

Ariel seraws el del jimny azul talvez??? gracias por la dta, yo siento que las mangueras chupan con poco vacio pero igual vi un cubo que tiene el reten lastimado... veremos.. un abrazon nacho
Ariel Heraldo
Nuevo Suzukero !

Nota por Ariel Heraldo »

Hola Guillermo amo de casa (un genio...):
La valvula que inicialmente pense era un filtro la suplante por un Festo VAF-PK-4 con mangueras de 6mm. Asi esta andando.
Luego viendo los manuales, veo que se trata de una antirretorno que permite que el multiple chupe pero no sople (no se cuando...)
Seria una Festo H-QS-6. (Trabajo en Festo Cba....)

Nacho: la azul es de un amigo con el andamos normalmente.
La mia es una bordo con snorkel. Saludos: Ariel
Ariel B.
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Esteban escribió:Francisco, tengo el mismo problema que vos, pero en mi caso, se escucha un solo clank y la doble no engrana , otras veces se escuchan los dos clanks y la doble engrana, lo que indica claramente que es tema cubos.

¿Como lo solucionaste? ¿Eran las mangueras? Me dijeron algo del depresor, no se si tiene o trabaja con la admición.

Te cuento o les cuento a todos que estoy un poquito como calentito porque me encaje cuatro veces y me vinieron unas ganas de ponerle cubos manuales que ni les cuento... :evil:

Un saludo, suzukeros.

Bueno, recién fuí a buscar el Jimny al mecánico y el problema era (eso espero) una pequeña obstrucción en el cañito de vacío que sale de la admisión, este cañito después se une con las mangueras que hacen el vacío en los cubos. Los probé y suenan CLANK con mayúsculas, así que Claromecó...allá voooyyy...

Saludos.
Responder