GV - Cambio Cubiertas - Recomendaciones y Sugerencias

Responder
Chris
Staff

Nota por Chris »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se asustaron que no les iba a decir nada ????

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y las Ganadoras fueron . . .

Primero les cuento los motivos $$$ (igual ya se van a ir dando cuenta solitos) :lol:

Dado el uso que le voy a dar, como dije al principio, opté por una cubierta blanda.
Mas Blanda de Talón que la BF seguro --> esto nos da un mejor confort de marcha en lo cotidiano.
Respecto a la banda de rodamiento, al ser mas blanda, nos da un mejor agarre sobre carretera. La contra es que se va a gastar mas rápido
Tambien escuché comentarios de deformaciones o como que los gajos se abren, pero bueh.
Precio: Yokohamma con tarjetas del CITI (que me presta un amigo) hasta el 31-Enero ofrece un 15% descuento y hasta 12 cuotas sin interés.
El 17-Enero aumentan de Precio. Cerré la operación ayer, enfermo y todo.

El tamaño . . . :roll: . . . .

Y finalmente fui por unas 235/70 R16 que me las consiguieron para el Sábado. :lol:

Después les cuento.

Gracias nuevamente por sus aporte y comentarios y mas allá del la disparidad de opiniones, haré mi propia experiencia.

Muy buena esta frase:
Pero con la disparidad de opiniones o son todas las mejores o hace tu experiencia.
GRACIAS A TODOS =D> =D> =D> =D>
Chris
Imagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

Estimados, finalmente cambié las cubiertas y les cuento mis primeras experiencias:

Así quedó la Chata (Ahora con zócalos :wink: ) a mi gusto quedó mas linda.

Imagen

En el uso citadino casi no se nota la diferencia de aumento del tamaño de los neumáticos
En ruta cuando circulas a 80/90 km/h se nota que tiene un poco menos de poder de reacción.
Vibración o Ruidos --> Nada
Yo antes sentía al motor cómodo/liviano entre 3000 y 3200 RPM, que antes (de GPS) eran unos 110/120 km/h. Ahora a las mismas vueltas viajo a 125/130 km/hs. :lol:

Siempre que uno cambia de neumáticos tiene una muy linda sensación ya que seguramente pasa de una cubiertas con unos cuantos Km. encima a una 0 km. y esta no fue la excepción.

Estoy Chocho y ya quiero probarlas fuera del camino. :jump:

Lo que no se que es la "S" del modelo. (dice A/T-S) alguien sabrá de que se trata ??
Imagen

Por otro lado tengo un Teoría respecto al incremento en el consumo que mencionaron mas arriba:

Ahora a mi el velocímetro (como a todos los que cambiaron de tamaño del neumático) me marca menos velocidad, es mas, a mi me marca un poco (2-3%) menos de lo que muestra el GPS como velocidad real.
Entiendo que el cuenta Kilómetros ahora marcará que recorro menos kilómetros que antes (esto es una buena noticia, ya que al venderla tendrá menos kilómetros )

Si esta premisa es verdadera, lo que ocurre es que estamos midiendo el consumo con el cuenta kilómetros de la camioneta que ahora marca distancia que antes, por ende el consumo nos va a dar siempre mayor por este error de medición.

Seguramente sea mayor el consumo pero no tanto como lo estamos calculando.

Que opinan de mi teoría ?? :???:

Nuevamente gracias a todos los que opinaron y se preocuparon y espero sepan entender que si mi decisión no fue coincidente con vuestra opinión, dicha opinión no dejó de ser válida y muy apreciada. Como dijimos por allá arriba en alguna parte del Post, "HACE TU PROPIA EXPERIENCIA" y en eso estamos. . . .
Gracias
Chris
Imagen
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Chris escribió: Que opinan de mi teoría ?? :???: Gracias
Es correcto, es asi, con el rodado original, el velocimetro miente un 8% aprox , entonces si vos estas cambiando el rodado un 6.8%

Antes el odometro marcaba correctamente ( por lo menos en la mia con rodado original) y ahora te va a marcar un 6.8% menos, digamos que si el odometro dice que hiciste 100 Km, en realidad hiciste 106.8 Km, con lo cual, estarias aumentando el consumo en un 6.8%

Supongamos que si antes te consumia 9 Lts/100, y ahora te consume 9.61 Lts / 100, quiere decir que ti consumo sigue exactamente igual cada 100 Km reales.

esto queire decir que cuando vos de odometro hiciste supongamos 600 Km y cargaste 55 Lts , en realidad hiciste 640.8 Km con 55 Lts

Por lo menos asi lo veo yo tambien!

Salute
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Que buena teoría! Ahora entiendo porque no me cerraba el tema del consumo. ..
Te felicito...quedó re-fachera!
claudio
socio 952

Imagen
Capo
Suzukero

Nota por Capo »

Parece interesante la teoria pero, de cualquier forma, creo que el consumo se incrementa.
En el caso mio, nominalmente, la variación fue de alrededor del 18%. De acuerdo a este razonamiento debe ser un poco menos, bienvenido sea :B: :B: :B: :B: :B:
Saludos,
Capo
LU2FCA
La historia se repite dos veces: una vez como tragedia y otra como farsa...
www.pasion4x4rosario.com.ar
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Si Chris es cierto !!

Y no solo eso, el otro detalle es que algunos comparan el consumo yendo a la misma velocidad de velocimetro que antes, la cual ahora es en realidad mayor y por lo tanto el consumo es tambien mayor.
Por ejemplo si aumentas el rodado en un 5% y vas a la misma velocidad de velocimetro que antes, en realidad estaras yendo un 5% mas rapido y el consumo (por la fuerza aerodinamica) sera casi un 10% mayor !!!. Si a eso le sumas lo que decis vos, que estas midiendo mal el recorrido, te va dar un aumento de consumo aprente del orden del 15%.

En realidad yo no creo que aumente tanto el consumo real, puede que verie un poco por dos factores, uno aerodinamico porque la chata queda mas alta, y otro debido al cambio de la condicion de carga del motor, a la misma velocidad, supongamos que con la misma carga aerodinamica, el motor queda a otras RPM y varia un poquito su rendimiento, habria que ver si para mejor o para peor, dependera de las curvas de potencia, torque, carga aerodinamica (road-load) y rendimiento de cada motor en particular, pero con variaciones tan chicas, del orden del 5% al 8%, no creo que eso cambie tanto.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

QUEDO RE LINDA !!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

jose u escribió:Es correcto, es asi, con el rodado original, el velocimetro miente un 8% aprox , entonces si vos estas cambiando el rodado un 6.8%

Antes el odometro marcaba correctamente ( por lo menos en la mia con rodado original) y ahora te va a marcar un 6.8% menos, digamos que si el odometro dice que hiciste 100 Km, en realidad hiciste 106.8 Km, con lo cual, estarias aumentando el consumo en un 6.8%
José
el error de velocimetro que citas, es promedio?
En mi caso, el velocimetro miente de manera constante entre 6 y 7 kms/h comparado con el GPS.
Esto a 60 kms/h representa un 10%, pero a 160 kms/h representa un 3.75%.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Nacho

es mas o menos un promedio, no es exacto, pero tampoco es que siempre me miente los mismos Km, por ejemplo a 60 me miente 5 Km/h , a 100 - 120 miente 8 km/h y a 150 miente 10 km/h mas o menos, de 160 en adelante el que miente es el dueño!!

Saludos

José
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Chris
Staff

Nota por Chris »

Gracias Muchachos,

Es verdad lo que dice Gustavo respecto a todos los factores que incluyen en el consumo. La verdad la debería saber dentro de unos meses para compararla con los registros que vengo llevando antes de lenvantar la chata y antes de cambiarle las cubiertas, pero tendré que buscar una factor de conversión de los Kilómetros recorridos que me marcaba antes (seguro un poco mas que los reales) y los que me marca ahora. #-o

De esto nadie sabe nada ??
Lo que no se que es la "S" del modelo. (dice A/T-S) alguien sabrá de que se trata ??
Mandé un mail a Yokohama y ni noticias, no encontré un teléfono de la Cia acá en Argentina. :cry:

salutti
Chris
Imagen
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

MUY LINDA QUEDÒ CRIS!!!
ESO SÌ DESPUÈS DE TANTO CALCULOVOLCÀ TU EXPERIENCIA ASÌ LA COMPARTIMOS.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

En esta pagina hay una forma de calcular la diferencia de pisada y altura entre las diferentes medidas de cubierta, ese porcentage es el mismo que mentirá el velocimetrohttp://www.kwang4x4.com/4x4/neumaticos/calcula/
Alejandro
Chris
Staff

Nota por Chris »

OK, déjenme que les haga unos cuantos Kilómetros (yo llevo anotadas TODAS las cargas de combustible) para disminuir el error estadístico y les cuento . . .
Chris
Imagen
Crisc
Suzukero Asiduo !

Nota por Crisc »

Conincido absolutamente con Claudio

te recomiendo la BF Goodrich 235 70 siempre y cuando la tengas levantada.

No notaras diferencia en ruta, y en la arena con 12 de presion es fantastica
Grand Vitara 2.0 JLX
Cristian, Alejandra & Felipe
"Cada vez que encuentro la respuesta, la vida me cambia la pregunta"

Imagen
Crisc
Suzukero Asiduo !

con respecto a la perdida de velocidad...

Nota por Crisc »

Yo tengo puestas 225/70 y no he notado ningun cambio en la velocidad final y al estar levantadas quedan esteticamente mas bonita ya que para mi, levantada con 60 parecen las ruedas muy chicas...

[/img]
Grand Vitara 2.0 JLX
Cristian, Alejandra & Felipe
"Cada vez que encuentro la respuesta, la vida me cambia la pregunta"

Imagen
iwakura
Iniciandose a Suzukero...

Nota por iwakura »

Cris,

Hola!

Después de levantar 2" la chata, estoy me rascando para cambiar los neumáticos y las Yokohama Geolander 235/70R16 es la primera de mi lista.

Donde las compraste en BsAs? Si no for pedir mucho, podrias verificar cuanto estan?

Si están baratas, más una desculpa para volver a Buenos Aires y Argentina... :roll: :lol:

Saludos,
Mário.
Chris
Staff

Nota por Chris »

Crisc --> Nació ?? Avisá Loco !! felicitaciones !!! Como se llama ??

Hola Mario,

En Bs. As. las compré en Neumáticos Leone (San Isidro) pero puedes verificar las lista de distribuidores oficiales en

http://www.yokohamatyre.com.ar/distribuidores.php

Yo obtube un precio especial por una bonificación del Banco CITI, pero creo que el Precio de Lista es de $ 545

Suerte
Chris
Imagen
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

bueno por fin

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
chichero

Nota por chichero »

Chris:
Estoy por cambiar las cubiertas por unas Yokohama G012 ó unas Michelin Latitude tour.
Como me imagino que en estos meses las estuviste usando a full ¿Que resultado te dieron las Yokohama?
Chris
Staff

Nota por Chris »

La verdad es que estpy CHOCHO :jump: :jump: hasta ahora estpy muy conforme era lo que espéraba, tienen mejor andar que las BFGoodrich ya que son un poco mas blandas, seguro durarán un poco menos también. :evil:

Las Latitude Tour realmente no las conozco así que mucho no te puedo decir.

Suerte :wink:
Chris
Imagen
chichero

Nota por chichero »

Gracias chris, seguramente compre las yokohama!!!
Responder