empezar a equiparme

Responder
juani
Suzukero

empezar a equiparme

Nota por juani »

quisiera que me indicaran que es lo imprescindible para empezar a equipar la chata. Lo pienso hacer de a poco. pero querria saber por donde empiezo?, lo mismo que me aconsejen lugares donde adquirirlos?. muchas gracias
angelrafael
Suzukero Asiduo !

para qué la vas a usar?

Nota por angelrafael »

Juani, para poder ayudarte tendrías que contarle al foro un poco sobre el uso que pensás darle a la chata.
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
juani
Suzukero

Nota por juani »

En realidad me voy de vacaciones hasta Ushuaia. Iria por la 3 y regresaria por la 40, y es ahi donde quiero estar mas atento. Son muchos kms de ripio y quiero llevar todo lo necesario. Luego tengo intencion de cruzar a Chile y voy a recorrer la carretera austral, que tambien es ripio. Lo demas son vacaciones familiares . Mi equipamiento es nulo, por eso espero que me aconsejen, desde ya muchas gracias
angelrafael
Suzukero Asiduo !

ushuaia

Nota por angelrafael »

Juani, yo salgo el miércoles para ushuaia, pero voy por la 40/Ruta Austral y regreso por la 3.

Dos cosas que no dejaría de llevar: un segundo auxilio (aunque sea solo la cubierta sin la llanta) y un bidón de nafta.

Tratá de mantener siempre llenito el tanque de nafta y el bidón. Estacion de servicio que aparece, metele combustible aunque estes casi a full. No te confies en la próxima estacion de servicio, que puede no tener combustible.

También sería recomendable un filtro de nafta y uno de aire, así como algunas herramientas básicas.

Por supuesto un GPS ayudaría, pero obviamente no es tan importante.

Quizá nos crucemos en algún momento. Si todo anda bien - y me lo entregan mañana - yo viajo con un Jeep Wrangler 4 puertas negro.

buen viaje!!!!

(yo también soy de Belgrano, si querés llamame, tomamos un café e intercambiamos figuritas sobre el viaje 15 4411 1316)
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
angelrafael
Suzukero Asiduo !

para el ripio

Nota por angelrafael »

Un accesorio muy importante para el ripio es la paciencia...Andá tranqui, despacito y tomando mate, que lo más habitual en el ripio es encontrar chatas volcadas. Yo le pongo la doble, buena música y a disfrutar del paseo...
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Yo llevaría tambien un tensor y una correa de repuesto.
Un kit de reparación de pinchaduras además del 2do auxilio.
Juan Manuel
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Hola Juani,

Un accseorio que es muy importante en las GV nafteras es el chapon protector delantero, para protejer el dife delantero y el carter, mas que nada por el dife que es de carcaza de aluminio y si le pegas un golpe medio fiero con alguna piedra lo poder rajar y perder todo el aceite. Si la chata es diesel normalmente no hay drama porque esas vienen con el dife de hierro.

No creo que corras demasiado riesgo de que eso te pase en ese viaje, pero no estaria demas ponerlo, ya que es el primer punto a considerar para la preparacion off-road para una GV.

Lo podes conseguir ya hecho o te lo hacen a medida en las casas de accesorios para off-road, o si te animas te lo podes hacer vos.

De paso tambien le podes poner otro chaponcito para proteger la caja transfer cuya parte trasera inferior asoma bastante y queda muy expuesta, y tambien tiene carcaza de aluminio.

Si despues queres hacer algo mas de preparacion basica para off road seguiria el tema de levantarla un poco (lift) y el de las cubiertas. Tambien hay otras cosas que necesitas si vas a participar de travesias como la radio VHF y el equipo de rescate (basicamente eslinga y grilletes). Si buscas con el buscador hay muchisima informacion sobre esto en esta y otras secciones del foro.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
juani
Suzukero

Nota por juani »

Muchas gracias a todos. Voy a tener en cuenta todo. Lo de los chapones fue lo primero que hice. Lo demas ya lo apunte. A Rafael te digo que yo estoy viajando el 14 de febrero,vos hasta cuando te quedas?
joshua7405
Iniciandose a Suzukero...

Tambien llevaria

Nota por joshua7405 »

Ese camino lo he hecho hace bastante tiempo, te aconsejo llevar agua y un poco de comida, si te quedas por algun motivo, el auxilio puede tardar, no te olvides ropa de abrigo, suele hacer en verano mucho calor, pero me sorprendienron dos nevadas, en Rio Grande el 20 de diciembre del 2003 y hacia mucho frio, contra la cordillera es muy comun que llueva en forma intermitente, salga el sol, haga calor y al rato te c...... de frio.
Con respecto al combustible, en las estancias (por la 40) si gastas de mas siempre hay algun gaucho que te va ayudar, o te va a reparar una cubierta. Los consumos son muy variables por el viento (el consejo de llevar el tanque a full es muy bueno).
Suerte que el viaje vale la pena!!!!!!!!!!!!!!!! Estoy planeando repetirlo antes que asfalten (eso dicen) :evil: la 40, despues ya no sera lo mismo.
Todo lo bueno de la vida es ilegal, inmoral o engorda.
angelrafael
Suzukero Asiduo !

ushuaia

Nota por angelrafael »

Yo el 14 estaré por Torres del Paine y llego a Ushuaia el 16. Me quedaré un par de días allí y emprenderé el regreso por la 3. Seguramente nos cruzaremos en la ruta.
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
angelrafael
Suzukero Asiduo !

itinerario

Nota por angelrafael »

Mi itinerario de ida será
BA - Gral Acha
Gral Acha - Bariloche
Bariloche-Futaleufú (Chile)
Futaleufú - Lago Plata y Fontana (Argentina)
Lago Plata - Coyhaique (Chile)
coyhaique - Puerto Bertrand
Puerto Bertrand - Lago Posadas (Argentina)
Lago Posadas - Parque Nacional Perito Moreno
PN Perito Moreno - el chalten
El Chalten-El Calafate
El Calafate-Paine (Chile)
Paine-Punta Arenas
Punta Arenas - Lago Blanco
Lago Blanco - Ushuaia

Para el regreso aún no tengo decidido bien dónde pararemos.
un abrazo,
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
juani
Suzukero

Nota por juani »

Yo estaria llegando a Ushuaia el 18 de febrero donde nos quedaremos 4 dias, despues salimos para Punta Arenas y Torres del Paine. Asi que a lo mejor nos vemos por alla. saludos Juani
angelrafael
Suzukero Asiduo !

encuentro

Nota por angelrafael »

Seguramente coincidiremos en Ushuaia. Si querés, llamame cuando llegues y nos vemos. De paso te cuento con qué te vas a encontrar en el regreso.
buen viaje!!!
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
tito6116
Suzukero

Chapon para cubrir bajos

Nota por tito6116 »

Estimados, estoy por salir de viaje para la R40 desde S. Rafael hacia La Angostura y como hay algo de ripio estoy buscando información sobre qué conviene cubrir y qué no y veo el comentario de GMontero y pregunto: en una HDI como la que tengo standard, 2005, ¿qué creen que conviene cubrir?, ¿cuáles son sus experiencias?, ¿pueden sugerirme ir a algún taller que coloque para ver?, ¿hay algún link del que pueda sacar algo de info antes de decidir?
Muchas gracias
tito
Juan Carlos Martini
Suzukero

equipamiento

Nota por Juan Carlos Martini »

Juani:en enero hice tu recorrido, solamente que no entre a Chile, baje desde San Rafael por la 40 hasta R Turbio, desde ahi cruce a Gallegos y subi por la 3, el viaje fue espectacular, no tuvimos ningún problema, la ruta está bastante bien , me refiero a la parte de ripio que es bastante, mas o menos 700 km, simplemente en mi chata, (La Gorda) así bautizada por la bruja, tengo un cubre carter y diferencial delantero.
Yo no lleve segundo auxilio porque no llegue a comprarlo, pero es importante, lleve un aerosol que me salvo y es bárbaro, hice andar una pinchadura mas de 2000km luego de ponerlo, eso si el tema de fondo es el combustible, carga cuando puedas y lleva un bidon.
Otro tema es el pago del combustible, en el único lugar que pude pagar con targeta fue en R. Turbio, en elresto en efectivo, ni siquiera recibian débito.
Lleva agua, comida, abrigo por si tenes que dormir a bordo,un juego de correas, cambiale todos los filtros
Te deseo suerte y espero que te sirva lo que te indiqué.

Un saludo al foro, me comunico todo pero lo abro todos los dias, es muy importante.
Responder