Como sacar panel interno de puerta
Como sacar panel interno de puerta
Estimados :Quisiera efectuar unos pequeños ajustes en el parlante de la puerta izquierda delantera de mi chata . Alguien tiene un paso a paso para sacar el panel .Digo ,donde y como estan las chabetas que enganchan ,como se saca el triangulito del extremo cerca del espejo. Asi voy con certeza y no ando probando con riesgo de que se me rompa alguna chabeta . Gracias.
Please ..un paso a paso claro (Prefieron que presupongan que no lo se hacer )ya que cada auto tiene formas de enganche diferentes
GRACIAS
Please ..un paso a paso claro (Prefieron que presupongan que no lo se hacer )ya que cada auto tiene formas de enganche diferentes
GRACIAS
MAX V6
- Pablini4x4
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- Ubicación: Bernal
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Gracias a todos . Si bien no saque fotos se pudo hacer .
Pasos
1)Sacar triangulo de plastico : La forma mas facil es ir hacia arriba. como siguiendo el marco de la puerta con suavidad .Si quieren lo mueven un pòquito . Ello ya que adentro tiene dos trabitas de seguridad que enganchan en dos sujetadores que estan hechos para que salgan en conjunto (tienen dos pequeños rieles . Despues para ponerlo .Ponen en esos rieles las dos sujetadores y el triangulo traba a presion con esas trabitas que tiene (Es mas facil que la explicacion)
2)Sacan el tornilo de la traba de puertas y del agarre del cierre (donde se pone la mano para cerrar la puerta.
3)Luego , y sin forzar nada , con un destornillador lo meten por abajo entre el panel y el metal de la puerta y buscan donde estan las trabita y alli hacen una pequeña palanca con el destornillador . Asi se van desprendiendo trabita por trabita ( Es la manera de asegurase de que no se rompa , salte o se pierda alguna )
4)La botonera la sacan poniendo un destornillador entre el tapiz y el plastico del marco de la misma sale el cajoncito y desenchufan
5)Luego le pegan un golpecito seco para arriba al panel y sale del marco superior.
Para instalar exactamente el paso inverso . Todo entra a presion despacito
Seguramente frente a las cosas que explican aca sea muy facil pero creo que a muchos le va a servir tener un paso a paso sencillo y que les de tranquilidad de que no van a romper nada
Saludos
Pasos
1)Sacar triangulo de plastico : La forma mas facil es ir hacia arriba. como siguiendo el marco de la puerta con suavidad .Si quieren lo mueven un pòquito . Ello ya que adentro tiene dos trabitas de seguridad que enganchan en dos sujetadores que estan hechos para que salgan en conjunto (tienen dos pequeños rieles . Despues para ponerlo .Ponen en esos rieles las dos sujetadores y el triangulo traba a presion con esas trabitas que tiene (Es mas facil que la explicacion)
2)Sacan el tornilo de la traba de puertas y del agarre del cierre (donde se pone la mano para cerrar la puerta.
3)Luego , y sin forzar nada , con un destornillador lo meten por abajo entre el panel y el metal de la puerta y buscan donde estan las trabita y alli hacen una pequeña palanca con el destornillador . Asi se van desprendiendo trabita por trabita ( Es la manera de asegurase de que no se rompa , salte o se pierda alguna )
4)La botonera la sacan poniendo un destornillador entre el tapiz y el plastico del marco de la misma sale el cajoncito y desenchufan
5)Luego le pegan un golpecito seco para arriba al panel y sale del marco superior.
Para instalar exactamente el paso inverso . Todo entra a presion despacito
Seguramente frente a las cosas que explican aca sea muy facil pero creo que a muchos le va a servir tener un paso a paso sencillo y que les de tranquilidad de que no van a romper nada
Saludos
MAX V6
Recién saqué el panel siguiendo las instrucciones de Maxi. Una masa, fue muy fácil lo mismo que rearmar siguiiendo los pasos a la inversa. Solo que no hace falta sacar la "botonera" dado que cuando despegás apenas el panel te conviene retirar las fichas metiendo la mano por el costado así manoseas menos el panel.
Yo tenía un ruido hincha bolas a la altura del pistillo de la traba de puerta y al sacar el panel (menos mal que le metí mano) me enteré que era el alambre que une la cerradura exterior con el mecanismo de la traba central; de este modo si alguna vez me pasaba algo con las llaves y quería abrir con una segunda llave (soy de los que esconden una llave en el chasis a TODO los vehículos que tenga) me las iba a tener que arreglar con la puerta del acompañante Ley de Murphy mediante..............
Lo único que no pude descubrir es por qué al arrancar el motor del levantavidrios hace un ruido como que tiene demasiada potencia tanto al subir como al bajar e incluso el vidrio tiembla al comienzo de ambos movimientos; ¿a alguno le pasa? Me fijé y todos los anclajes, tornillos, etc. están bien fijados.
Me faltó solo eso para dejarla pipicucu.
Gracias Maxi! si no hubiera visto que era tan fácil por ahí ni metía mano.
tito
Yo tenía un ruido hincha bolas a la altura del pistillo de la traba de puerta y al sacar el panel (menos mal que le metí mano) me enteré que era el alambre que une la cerradura exterior con el mecanismo de la traba central; de este modo si alguna vez me pasaba algo con las llaves y quería abrir con una segunda llave (soy de los que esconden una llave en el chasis a TODO los vehículos que tenga) me las iba a tener que arreglar con la puerta del acompañante Ley de Murphy mediante..............
Lo único que no pude descubrir es por qué al arrancar el motor del levantavidrios hace un ruido como que tiene demasiada potencia tanto al subir como al bajar e incluso el vidrio tiembla al comienzo de ambos movimientos; ¿a alguno le pasa? Me fijé y todos los anclajes, tornillos, etc. están bien fijados.
Me faltó solo eso para dejarla pipicucu.
Gracias Maxi! si no hubiera visto que era tan fácil por ahí ni metía mano.
tito