Inestabilidad en ruta GV 1.6 16v - Solucion, espaciadores?

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Guillewj
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Nota por Guillewj »

aaronm escribió:A mi me parece que que las ruedas un poco para afuera quedan muy lindas pero no someterìa al conjunto a un esfuerzo innecesario siendo que no hay ventajas utilitarias.
¡Ojo que en tramos tan cortos, 5cm puede significar un porcentaje de aumento muy grande en el brazo de palanca!!
Ahora que lo leo me parece un comentario choto y aguafiestas :oops:
Que lindas que son las patonas :B:
no es un comentario fuera de lugar , lo que pasa es que algunos estamos

levantado los vehiculos y necesitamos quedar mas anchos

pero es lo mismo que cambiar las llantas por unas mas desplazadas

pero mas barato , y tambien es la solucion para que no rosen las

cubiertas con el chasis cuando le pones cubiertas muy anchas
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

COMPRA COMUNITARIA

yo con guia asi descansa sobre la masa y la llanta calza de nuevo
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NachoJimny
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Nota por NachoJimny »

me interesa... yo pense en hacerlos con mazas de F100 .. no se que sale mas accesible... nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
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Dr.GR
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Nota por Dr.GR »

Cumplo con lo prometido, les paso fotos de los separadores que mande a fabricar.

Son de 1 pulgada, con guia para la llanta. Espero que les gusten !!!


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Un abrazo
Gabriel Rebecchi
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aaronm
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Nota por aaronm »

Che Gabriel, son un lujo, felicitaciones. :B:
Se ve que tu tornero està biene equipado. Esas fresaduras no las hace cualquiera.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

estan mun bien hechos por lo que se ve

hayque cambiar esparragos o se ponen arriba de esos, otros

enrroscados a los esparragos originales
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Dr.GR
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Nota por Dr.GR »

La verdad que es un laburo muy bueno. Son separadores son de competición y son sumamente livianos.
Al tornero no lo conozco pero me los mandaron hacer a traves de una casa de llantas de Quilmes que se llama Il Cavallino ya le ofreci a su representante que se sume al Club con sus productos y "descuentos" :wink: :mrgreen: para los socios del Club.

Efectivamente para colocarlos hay que cambiar los esparragos por unos mas largos los cuales vienen en el kit y tambien son de competición.

Me parece mas seguro este sistema de cambiar los esparragos que el sistema de dobre tornilleria que los trae insertado el el separador ya que al ser de aluminio no me brinda mucha seguridad que aguanten esfuerzos extremos, por ahi es solo mi idea. :?

Si alguno le interesan habrimos un post para hacer una compra comunitaria y vemos de bajar aun mas los precios.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Una ultima pregunta :

atras hay que sacar los palieres ?

y adelante las mazas ?
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Dr.GR
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Nota por Dr.GR »

Me mataste con la pregunta, la verdad que no se como sera en el Jimny, en el Samu atras lo unico que tengo que desarmar son las campanas para cambiar los tornillos (el Samu no lleva esparragos sino tornillos a tope) adelante me parece que va a ser un poco mas complicado y posiblemente tenga que desarmar algo mas. Todavia no vi como van los tornillos adelante.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

seguro que los originales que miden 25mm se sacan y se ponen sin

problema , pero con el suplemento habra que poner esparragos de

60mm en el tuyo y en el jimny y es ahi cuando creo que tendremos que

desarmar paliers y mazas si en el tuyo no hace falta en el jimny sera

igual

contanos como lo haces
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eloso
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Nota por eloso »

Quedaron muy buenos Gaby. contanos que diferencias notas al usar la chata
Abrazo
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

los de adelante se pueden sacar sin problemas i colocar casi el largo de

esparrago que uno quiera , los de atras cuando vuelvo de semana santa

les cuento pero creo que si

sino hacemos un agujerito en el plato de frenos y ponemos un taponcito
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

yo quisiera de 30 mm cada uno y los esparragos tendrian que ser de

62mm o 65mm de largo cada uno

en resumen 4 separadores de 30 mm

y 5 esparragos por rueda de 62 o 65 mm total 20

mas 5 esparragos de repuesto o sea 25 esparragos de 62 o 65mm

podrias decirme como puedo pedir cotizacion o te los encargo a vos

decime como queres hacer pero los quiero
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Dr.GR
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Nota por Dr.GR »

Los separadores estandard los tienen en hasta 35 mm medidas mas grandes son a pedido, con lo cual si necesitas de 30 mm no vas a tener problema.

Fijate bien el tema de los esparragos, sobre todo si lleva esparragos o tornillos a tope como en mi caso. Los esparragos mas largos que hay en diametro normal son de 63 mm y son de competición.

Los pedidos se los tienen que hacer directamente a Pablo Tolentinati Tel. 1550140969 ptolentinati@aspidwheels.com o eltano422@hotmail.com

Esta gente ademas es representante y comercializa directamente llantas Aspid, Spina, etc, etc.

Es un flaco macanudo llama y decile que yo te pase los datos y que sos del Club ya que me prometio en breve entrar en el foro y ofrecernos un descuento sobre sus productos, por ahi te hace una atención.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Gracias por la respuesta

si los mios son esparragos

esparragos mas largos que hay en diametro normal son de 63 mm y son

de competición , exelente eso es lo que necesito

GRACIAS;GRACIAS;GRACIAS

ya tome nota de todos los datos del fabricante
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Bueno hable con Pablo un tipo re piola que me los hace a la medida que

quiera y me los entrega a domicilio en 48 o 72 horas (que rapido no)

,un tema son los esparragos pero yo los puedo hacer con mi tornero y

sino por lo de Gustavo Arenero seguro podremos hacerlos

ahora me voy toda la semana santa pero luego les comento de los

esparragos

los espaciadores maximo 84 pesos los de 35 mm y los de 25mm 69pesos
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Esparragos con quesito gratinado!!!! mmm...

Che, alguien tuvo en cuenta el esfuerzo de corte al que estarán sometidos los nuevos esparragos???
No habrá que poner una sobremedida para asegurar?

Yo estaba pensando en los separadores de rueda para que las cubiertas no toquen el chasis al llevar la dirección a tope. (tengo 235/75/15 y en maniobras muy cerradas tocan) Pero me genero el cuestionamiento esto de pensar en el esfuerzo de los esparragos...
Por otro lado los otros componentes de la suspension/direccion no lo sentirán???
(rotulas,bujes de parrilla, bieletas de la barra estabilizadora etc...)

Yo creo que si.... por algún lado va a pasar factura...
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

nunca se pusieron a pensar que cuando ponen llantas desplazadas todo

sufre o simplemente cuando ponen cubiertas mas grandes cambian la

geometria de las suspenciones . comclusion prueba y error

American racing no fabricaria llantas tan desplazadas como la de 10"

si se rompieran las suspenciones por que estaria llena de juicios y eso en

USA pasa chan!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

otra los TC de primerisimo nivel usan esparragos largisimos!!!!
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

YO CREO QUE CUALQUIER MODIFICACION QUE SE LE HAGA FUERA DE COMO SALIO DE FABRICA, ALGO SE JODE. EN EL 19 DESDE QUE LE PUSE LAS LLANTAS DESPLAZADAS LOS SEMIEJES ME DURAN 1.5 A 2 AÑOS CUANDO ANTES DE TOCAR NADA LOS ORIGINALES DURARON COMO 10. DESDE QUE USO LOS ESPIRALES PROGRESIVOS TB EN EL 19 LOS AMORTIGUADORES TAMPOCO ME DUIRAN TANTO ETC ETC ETC.

SEGURO QUE AL LEBANTAR LA CHATA, ESPACIAR LAS RUEDAS ETC ETC ALGO VA A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS, GENERALMENTE ES NUESTRO BOLSILLO. :mrgreen:

PERO PARA QUE QUEDE COMO A UNO LE GUSTA O COMO UNO QUIERE HAY QUE HACER LAS MODIFICACIONES SINO TODOS ESTARIAMOS CON UN FORD A, OBVIAMENTE NEGRO.

Para todo aquel que quiera un auto negro, yo se lo hare" Henrry Ford o Harry Poter no me acuerdo quien de los dos lo dijo :shock:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
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Dr.GR
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Nota por Dr.GR »

Lo que dice Vitaris es cierto, yo por eso cambie los tornillos originales por otros mas largos que me consiguio Pablo pero de 1/2 es decir un poquito mas anchos.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
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Chris
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Nota por Chris »

Perdón que levante este post tan viejo, pero me viene como anillo al dedo . . .

Resulta que con el cambio del tamaño de las cubieretas (puse 235/70 R.16) llevando al tope la dirección me toca un toquecito contra el chasis.

Me dijeron que con los separadores (en mi caso no sería mas de 10 mm) se complica balancear, es decir se desbalanceá a cada rato.

Otra cosa que se me ocurrió, no se si es posible en la GV es correrle un toquecito el tope de la dirección.

No se, que opinan ??

Gracias
Chris
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Pablini4x4
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Nota por Pablini4x4 »

es decir se desbalanceá a cada rato.
Que te expliquen por que motivo, porque yo no lo entiendo!
(no sera que te dijeron que se desalineara, aunque tampoco veo el motivo)
Un abrazo!!!
Pablo
Ready to race
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Chris
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Nota por Chris »

Si, Mario, estuve pensando es sacar directamente el Guardaplast y recortar la parte inferior del paragolpes un poquito. Allí no me toca, pero si la cubierta "carga" un poquito de barro va a tocar seguro.

Donde si toca es contra el chasis cuando doblo la dirección al tope.

Se podrá correr o modificar el tope de las suspención un cachito para evitar que toque ??

Pablo, no se bien cual es la explicación, me lo dijo el gomero que me colocó las cubiertas y alineó u balanceo. Le vi colgados unos espaciados y le pregunté y me dijo ni se te ocurra. Como confiaba que no me iba a tocar, no le di mas bola, pero con la dirección al mango toca apenitas el Chasis.

Veremos si se puede ajustar el tope de la dirección. . .
Chris
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chulpi
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Nota por chulpi »

HOla.

Tengo un GV 3 puertas, le puse llantas 235/75/15 y me topó en el chasis iagual que a ti, lo solucioné cuando cambié los aros por unos con camber = 0 es decir un poco desplazadas, y de ancho 6", con eso ya no yopa nada. (claro mi gv esta levantada 2")
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C.C.
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Nota por C.C. »

Chris

Para que no te toque ql guardaplast delantero le tenes que sacar el tornillo de plastico de adelante (lado interno) y reemplazalo por un suncho plastico que lo separa de la rueda. La operacion no lleva mas de 5 minutos por rueda.
claudio
socio 952

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Chris
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Nota por Chris »

Gracia Claudio, te referís al tornillo que sujeta el Guardaplast con el soporte de hierro (el mismo que sujeta al paragolpes) ??

Si es asi, de donde lo sujetas con un zuncho plástico ?? Del mismo soporte, ?? pero haciendo fuerza para adelante ??
Chris
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