Como Cargo el Portaequipajes??

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Juanjo
Staff

Como Cargo el Portaequipajes??

Nota por Juanjo »

El tema es el siguiente. Tenque que trasladar dos tanques nauticos, de esos chatos con punta medianamente aerodinamica, con unos 23 litros de nafta. La duda esta en que para mi es mejor ponerlos adelante, ya que atras me va a lebantar mucho la tronpa, y la otra es atras para que sea mas practico....

El tema no es lo practico o no, me interesa saber para uds cual es el mejor lugar en el portaequipajes para transportar el peso.

Por ahi lei que lo mejor es cargarlo en escalera, poniendo lo mas delgado adelante y lo mas alto atras, para no hacer tanta resistencia al viento... En fin recurro a los que alguna vez transportaron nafta en el techo y ya tienen experiencia practica. :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Juanjo:

Creo que hay que ponerlos atrás, ya que te queda el peso sobre el anclaje trasero del portaequpaje y tenés mejor reparto de peso.
Si llevás segundo auxilio lo colocás delante de los tanques.
2 x 23l = 46 litros de nafta más bidones = 45 a 50 kg de peso.
La precaución es recordar que el centro de gravedad quedó un poco más alto, por el peso en el techo. Ojo al inclinar lateralmente la chata.
Vas a perder un poco de velocidad por la resistencia al viento, nada preocupante.
Como la carga mayor son los pasajeros (dos adultos son más de 130 kg promedio) si el reparto de carga adicional está sobre el eje trasero no hay problema.
En mi viaje anterior con carga en el techo (sin portaequpaje, con barras transversales sobre los barrales de la GV), llevaba segundo auxilio y 35 l de nafta en eltecho atrás sin problemas.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Juanjo, los tanques ponelos atras. Por peso y por aerodinamia.-
Trata de repartir el peso equitativamente en el techo y por lo demas, la Gv no ofrece ningun problema....

Abrazaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Ok. En funcion de esto ahora tengo que agarrar un par de electrodos para que todo quede en su lugar :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

que bueno comenta como te fue con los electrodos!

saludos

Abrazo
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Prometo fotos cuadno la baca-burra-mula-portaequipajes este lista... igual creoq ue va a salir en todas las fotos de las vacaciones jejeje :wink:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder