Mario y si en lugar de salir a buscar aire afuera, lo buscas dentro del motor?? no se si me explico.
Hacer un recorrido dentro del motor con una manguera (tipo la original) y hacer un recodo tipo sifon como si fuese una trampa de agua???
Fernando (Shadow) hizo algo semejante en su G Cheroqueta y no esta nada mal.
Tendrias que ver el lugar que dispones dentro del motor pero a lo mejor algo se puede hacer, en definitiva lo queres para que lahumedad que chupa a raiz de lo que slpica la rueda no sea absorbido por la aspiracion del motor.
Seria un tanto complicado sacar el caudal de aire o la resistendia que produciria hacer lo que yo digo, pero incluso se le puede poner un doble filtro en la otra punda. Hasta se me ocurre que lo podrias hacer de quita y pon.
Otra solucion (insisto hay que ver el espacio) seria hacer como otro portafiltros en resina poliester o en fibre de vidirio o algo por el estilo y alojarlo del lado contrario al que lo tenes ahora y entonces ya seria muy dificil que el agua, suciedad y barro logre pasar los dos lados, mas aun si esto lo ayudas con una manguera que tendo una caida y luego un subida antes de llegar al filtro original.
Supongo que seria cuestion de probar, no creoque los que hacen los esnorkel se pongan a medir el flujo de aire, a parte lo peor que te puede pasar (a mi umilde entender) es que tengas perdida de potencia por una mala combustion, lo que va a hacer el sensor es inyecyar menos nafta por que tiene menos aire pero de eso te vas a dar cuenta al toque... es como si estubieses en la puna jajaja.
No se que te parece Mario mi idiotidea, pero si queres nos juntamos y chevecha de por medio vemos que hacemos