CONSULTAS ENTRE LA 1.6 Y LA 2.0

Responder
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

CONSULTAS ENTRE LA 1.6 Y LA 2.0

Nota por Matute_zx »

Buenas, les queria consultar ya que estoy en la busqueda de una GV cual es la diferencia aparte del motor entre la 1.6 y la 2.0, les comento que casi por la misma plata tengo la opcion entre una 2002 motor 2.0l y una 2004 motor 1.6l. Si voy a modelo obviamente me quedo con la 1.6 pero como desconozco que tan buena puede ser comparativamente con la 2 litro de la cual tengo excelentes referencias es que les consulto a Uds para que me asesoren tanto en prestaciones como en equipamiento.

Muchas gracias por su tiempo.
Saludos.
Matias.-
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Crisc
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 447
Registrado: 01 Mar 2005 14:15
Ubicación: Belgrano

Hola

Nota por Crisc »

Estoy un poco confundido, mira yo tengo una gv corta 2.0 del 98, vos te referis a una corta 2.0, me parece que no hay, y tampoco sabia que hubiera 5 puertas con motor 1.6, mas halla de esto, mi opinion personal es:

el motor 2.0 es un motor barbaro, te diria que gasta menos que el 1,6 y se nota la diferencia, si lo que estas buscando es una corta 3 ptas 2.0, un amigo estaba buscando una y solo encontramos una 98 que esta en tucuman, no hay muchas. Si hay GV 5 ptas con del 2002 con motor 1.6 la verdad lo desconocia
Grand Vitara 2.0 JLX
Cristian, Alejandra & Felipe
"Cada vez que encuentro la respuesta, la vida me cambia la pregunta"

Imagen
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Perdoneme Cris si no fui muy explicativo, la 2002 como la 2004 ambas son 3 puertas pero la 2002 tiene motor 2.0 y la 2004 tiene motor 1.6. Yo me fije en la infoauto para ver los precios y note que hasta el 2002 salieron las que traen 2.0 en 3 ptas y que a partir de ahi estan las 1.6... en 5 ptas no me fije pero creo que viene 2.0.

La consulta en si es que me recomiendan mas si la 2.0 mod. 2002 o la 1.6 mod. 2004 ya que entre las dos tengo muy poca diferencia en plata, ambas estan en buen estado y los kilometrajes son similares. El tema es que tengo como dije antes buenas referencias de la 2 litros pero no de la 1.6 y no se si no se le hara chico ese motor con el chasis que tiene ya que a la vitariata mia que sale en el avatar con los vientos que hay aca en el sur para la ruta era un suplicio ya que cuando me daba el viento de frente me la frenaba muchisimo y por consiguiente el consumo era mayor.

Aparte de eso no se si se diferencian en algo mas las GV que menciono?
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Crisc
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 447
Registrado: 01 Mar 2005 14:15
Ubicación: Belgrano

bueno

Nota por Crisc »

Si estan digamos impecables las dos yo por lo menos compro la 2.0 sin dudarlo, depende del trato de los dueños anteriores, pero te repito yo opto por la 2.0, sino mandale tambien un mail a MBO que tuvo 5 años. Suerte en la compra.

Anda a probarlas y fijate vos como sentis la diferencia
Grand Vitara 2.0 JLX
Cristian, Alejandra & Felipe
"Cada vez que encuentro la respuesta, la vida me cambia la pregunta"

Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

LKamento informatrte que ninguna de las 2 no va a hacer acuse de recibo de los vientos.
Obviamente por una cuestion de burritos la 2.0 se notara menos pero el problema esta en la aerodinamia de las chatas, mas alla del motor.

Viniendo de necochea despues de la mega rata, eramos muchas chatas en fila, manteniuendo una velocidad de 115 / 120, la unica que nunca se quejo fue la diesel de RichardG, el resto de las nafteras veiamos como la auja de la nafta bajaba, pero para sorpresa de todos, la 1.6 gasto igualk que la 2.0.

En equipamiento creoq ue la 2.0 trae ABS y la 1.6 no. Yo estoy muy contento con la chata, por donde pasan las 2.0 la 1.6 tambien.
Si me preguntas si me gustaria tenes un par de burros mas ¿a quien no? pero para eso me compro otra camioneta, el tema esta en que todas andan muy por encima de los 10 litros que gasta en promedio la GC (1.6 o 2.0 ) :B: Cualquier duda consulte no mas. Aclaro que maneje las 3 chatas. 2.0 TDi, Nafta 2.0 y 1.6. (a mi gusto el motor que mejor le queda es el Mazda)
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

acá tenés todas las especificaciones de las GV http://suzuki88.webcindario.com/grandVi ... solina.htm
Va mucho en gustos, yo sin ninguna duda iría por la 2.0, ojo que hay 2 verciones, las unicas diferencias entre una y otra son: los fenders, llantas de aleacion, abs y airbags conductor y acompañante, otra a favor de las 2.0 es que son Japonesas armadas en Japon
Alejandro
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Muchas gracias a todos por la info que me dan, veremos que sale y cual de las dos se queda en mi poder :mrgreen:
Cualquier duda consulte no mas. Aclaro que maneje las 3 chatas. 2.0 TDi, Nafta 2.0 y 1.6. (a mi gusto el motor que mejor le queda es el Mazda)
Juanjo cuando decis que te quedarias con la que trae motor Mazda a cual te referis de las 3?, la 1.6 - la 2.0 o la 2.0tdi?... Disculpa la ignorancia.
Me asombra lo que comentas que tanto la 1.6 como la 2.0 gastan los mismo ya que no deberia ser asi... me intereso particularmente una 2.0tdi que hay en Cordoba a la venta pero no estoy del todo seguro porque aca en el sur cada tanto andas sufirndo con el tema del desabastecimiento del gasoil entonces eso ya pasa a ser un problema; aparte de eso no se quien me la podria ir a ver para darme el ok y recien ahi ir a buscarla, porque lamentablemente por cuestiones laborales solo me puedo hacer una escapada un fin de semana y a buscar algo ya visto y decidido y no para recorrer a ver que encuentro.

En fin sigo atento a sus comentarios para interiorizarme mas sobre las prestaciones del las 3 versiones de las GV.

Gracias a todos...
Matias!
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Crisc
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 447
Registrado: 01 Mar 2005 14:15
Ubicación: Belgrano

con referencia......

Nota por Crisc »

A lo que comenta Juanjo, es asi en algunas cosas, pero si tenes mas burros por el mismo precio, no es que vas a pagar mas por tener mas burros, lo que sucede que es muy dificil de conseguir hay poquitas.

Los repuestos de la 2.0 al ser integramente japonesa, no le van los repuestos de la nacional, con lo cual todo absolutamente todo importado, es mas caro?, si tal vez un 10 o un 20%, puede ser, y como bien decia Juanjo, yo tambien probe la 1.6, es mas te digo mas, un integrante del foro me queria comprar mi chata a un muy buen precio, entonces yo pensaba pagar la diferencia e irme a una 1,6 okm, pero mas halla de que la 1.6 gaste mas o igual que la 2.0, si te gusta ademas hacer un poco de ruta la diferencia es grande; pero la mejor manera es que veas y conduzcas las dos, si queres contactame por privado y no tengo problemas en que veas mi chata, y ver si alguien del foro te deja dar una vuelta en una 1.6.

No cabe duda que con cualquiera de las dos haras lo mismo en el off road, yo la unica diferencia que note usando la baja en ambas, en que con la 2.0 a 2000 vueltas subis lo que queres y la respuesta si bien es mas progresiva es mucho mas elestica.

A estas dos chatas la 1,6 y la 2.0 solo le faltaria para ser grandes chata, la caja de velocidades de la suzukis vitara de los 90, mucho mas trialera y divertida, por ello veraz por ahi que hay una persona en brasil que esta haciendo un low low para incrementar la reduccion de la caja, bueno un saludo
Grand Vitara 2.0 JLX
Cristian, Alejandra & Felipe
"Cada vez que encuentro la respuesta, la vida me cambia la pregunta"

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

YO SIN DUDAS IRIA POR LA 2.0

SGURAMENTE QUE CON LAS DOS PODRAS HACER EL MISMO OFF ROAD SIN DRAMAS. PERO COMO DICE CRIS LA DIFERENCIA DE LA 2.0 LA VAS A NOTAR EN RUTA, NO PARA IR MAS RAPIDO PORQUE ESTE TIPO DE VEHICULOS NO SON PARA ANDAR RAPIDO, PERO 3O BURROS DE DIFERENCIA SE NOTAN POR EJEMPLO AL MOMENTO DE UN SOBREPASO Y EN ESAS SITUACIONES TENER MAS POTENCIA ES MAS SEGURIDAD.

ABRAZO
MARCELO
Avatar de Usuario
Crisc
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 447
Registrado: 01 Mar 2005 14:15
Ubicación: Belgrano

y Marcelo

Nota por Crisc »

Seguis extrañando la 2.0, sabes que casi la vendo, me ofrecieron un buen numero, en un momento pense en sacar una nueva, pero como se agrando la familia, me quedo con lo que tengo; pregunta se la quedo alguien del club???.

Un saludo
Grand Vitara 2.0 JLX
Cristian, Alejandra & Felipe
"Cada vez que encuentro la respuesta, la vida me cambia la pregunta"

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

CRIS.
NO, EL QUE LA COMPRO NO ERA DEL CLUB. FUE EN REALIDAD EL PRIMERO Y UNICO QUE LA VINO A VER.
LOS TRES INTERESADOS DEL CLUB NO LLEGARON A TIEMPO.

SALUDOS
MARCELO
Responder