AUDIO - Equipando las Camionetas

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

AUDIO - Equipando las Camionetas

Nota por JuanMa - JMV6 »

Como suele ser una consulta muy común, decidí abrir este post para que cada uno de su opinión, ponga la descripción de su equipo de audio y si es posible y tienen ganas: fotos.

De ésta manera (y con fotos) las personas que están con dudas de qué instalar o cómo instalar ciertas partes del audio, se las sacaran.

Los propietarios enfermitos del audio (como es mi caso) podremos mostrar nuestros "chiches" y sumar ideas para mejorarlos.

Y para las personas que no conocen del tema, será algo entretenido para leer.

Qué les parece la idea?
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Buena idea JuanMa, yo recien estoy empezando con eso en mi chata asique ire subiendo los datos hasta que la termine.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Buena Idea . . .Y tus Fotos ????
Yo tengo todo Standard.
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian Kretzig
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2007 09:21
Ubicación: CABA

Excelente idea

Nota por Sebastian Kretzig »

Muy bueno lo de compartir experiencias de audio, ya que a mi tambien me gusta que suene impecable el equipo.
Por mi parte le cambia los parlantes originales y le puse Pioneer de 6" en los lugares originales. Son de 3 vías y 220W de tope. Tienen muy buena definicion de medios y agudos, pero los graves son de terror.
Hoy los tengo conectados directamente al stereo y obviamente cuando los subis, saturan mucho.
La proxima es instalarle un potencia de 4 canales para mover los parlantes internos y un cajón con sub-woofer de 10" o 12".

Recomiendo siempre salir por baja del stereo hacia la potencia y de ahí a los parlantes. De ser posible conseguirse un stereo con salida especial de SW para poder contralar la ganancia y corte de frecuencia.

En cuanto me decida por la potencia y SW, les cuento. :lol:

Abrazos y saludos,
Sebas (RationalZen)
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy buena idea, y como este, podemos ir abriendo otros post de temas particulares como ACCESORIOS u otras cosas, para poder sacar ideas :wink:

Yo me fijo que tengo puesto y lo publico, solo se que suena muy bien :mrgreen:
Dany
Mati_13
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 22 Dic 2007 14:22
Ubicación: capital federal

Nota por Mati_13 »

Yo tengo colocados componenetes adelante con tweeters, atras en el techo cambie los parlantes por unos de mejor definicion, le puse una potencia con una bazooka de 12" y una pantalla de parasol con dvd. Despues le saco fotos y les muestro queda muy bueno.
javier paredes
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 10 Jun 2007 20:18
Ubicación: san carlos de bariloche

Nota por javier paredes »

Bueno me gusto a mi tambien esto del audio.
en mi caso soy un poco adicto al buen sonido en mi "jimo" tengo adelante un par de buenos Tweeters pioneer, dos parlantes originales de 4" que ya no quieren saber mas nada. en la parte trasera me tuve que rebuscar para instalar una caja con dos 6x9 de 5 vias pioneer y dos sub de 12" pioneer esto tirado con una potencia pioneer 760. no es mucho pero SUENA! cuando pueda subo unas fotos y un videito de picadas con el jimo.
EL JIMNY SE LA BANCA :twisted:
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Alguien tiene experiencia en mejorar el audio de Sidekick/Vitara?

No le encuentro la vuelta sin cortar/calar, etc. y no quiero hacerlo.
Los parlantitos delanteros sobre el tablero son un chiste y los traseros no se quedan atrás.

Personalmente soy partidario de instalar componentes y un SW chico en lugar de tri/cuatri/hiperaxiales.

En la Path tengo componentes Eclipse 8082 con crossover Eclipse Competition Grade adelante, Eclipse Point Source 5x7" con tweeters y crossover Eclipse atrás, todos movidos por una potencia JENSEN 4x200W y un SW de 8" con potencia ECLIPSE 300W.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
lachatacolorada
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 26 Nov 2007 11:34
Ubicación: SAN TELMO

Nota por lachatacolorada »

BUENO YO NO TENGO MUCHO PERO SE ESCUCHA ......
ADELANTE DOS 6"DE TRES VIAS DE PIONEER ATRAS EN LAS PUERTAS DOS 6"PESADOS B 52 DOS VIAS Y PARA REMATARLA EN LA PARTE TRASERA UNA BAZOKA DE 12" CON UNA POTENCIA BOSS DE 1000WTS
EN EL MEDIO COMO CORRESPONDE UNA PANTALLA DE 10"DVD PARA QUE LA NENA NO JODA EN EL CAMINO EL ESTEREO ES UN PI0NEER 4600 AMERICANO MP3 50 X 4
si la vida te da la espalda tocale el culo
los grandes incendios se inician con pequeñas chispas O SEA LOS GARNDES QUILOMBOS SON POR BOLUDESES (EL GABY)
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Como no queria cortar nada y de todos modos no lograria tanto hice una tapa de fibrofacil o MDF de 1 cm y le puse ahi los 6x9 y la verdad que empuja bien

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Yo en la Vitara antes de ir a Gesell en Diciembre tenía unos componentes JBL de 4" y tweeter, adelante en el lugar original, atras unos compo de 6", tambien en el lugar original y un sub JBL de 10" en sucajon en el lugarcito que le decimos baúl, el stereo , un Pioneer 8200, de los últimos que vinieron Japoneses, esa fué la mejor forma que encontre de mejorar el sonido, por mas que corten para poner 6x9 en la parte de atras, al no tener caja, no rinden en graves y el sonido va a empeorar, la única forma de tener graves en la Viitara es una caja en el baúl. En Gesell me llevaron stereo y potencia, así que ahora tengo 2 parlantes de 4" coacciales Pioneer adelante y 2 6x9 JBL atras en un cajon, le puse un stereo Pioneer 6200, tambien Japones, y con eso mas o menos se escucha, cuando vuelva de vacaciones compraré de nuvo la potencia e instalaré todo de nuevamente
Alejandro
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

alejo68 escribió:Yo en la Vitara antes de ir a Gesell en Diciembre tenía unos componentes JBL de 4" y tweeter, adelante en el lugar original, atras unos compo de 6", tambien en el lugar original y un sub JBL de 10" en sucajon en el lugarcito que le decimos baúl, el stereo , un Pioneer 8200, de los últimos que vinieron Japoneses, esa fué la mejor forma que encontre de mejorar el sonido, por mas que corten para poner 6x9 en la parte de atras, al no tener caja, no rinden en graves y el sonido va a empeorar, la única forma de tener graves en la Viitara es una caja en el baúl. En Gesell me llevaron stereo y potencia, así que ahora tengo 2 parlantes de 4" coacciales Pioneer adelante y 2 6x9 JBL atras en un cajon, le puse un stereo Pioneer 6200, tambien Japones, y con eso mas o menos se escucha, cuando vuelva de vacaciones compraré de nuvo la potencia e instalaré todo de nuevamente
hola alejo!

como hiciste para poner los 6" atras? por lo que vi solo entran de 4"...
hablamos del mismo espacio, el que esta en el medio abajo cerca del cinturon de seguridad?
aclarame un poco si no es molestia.


Saludos!

Abrazo
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Diego Samu escribió:YEn el manual lei que se bancaba un subwoofer de los chicos, es así? o si o si tengo que ponerle una potencia? pq mucho lugar no tengo (tubo de gas) y además, no le veo futuro en el samu.. (agua, tierra, golpes, etc...)
Diego: es imposible que un stereo te tire un sub, me parece que te equivocaste al leer.
Lo que traen es una salida paras sub, la misma consiste en una salida de RCA para que vaya a la potencia y con eso lográs mejor sonido y comandar desde el stereo funciones del sub.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Bueh... mi aporte:

La unidad principal es una Kenwood Excellon X890.

Adelante el dueño anterior había cortado los tapices de las puertas así que no me hice drama y le puse componentes Boston Acoustics de 6" con los Tweeters sobre el tablero (ya estaba taladrado tb).

Atrás.... adivinen!.... tb estaba cortado para los 6x9... no me acuerdo cuál es el modelo, pero son Kenwood.

Debajo de mi asiento tengo el amplificador (creoq ue uds le llaman potencia), unn MTX BlueThunder de 65W RMS x 4 que con las salidas RCA de 5V de la X890 va como trompada.

Podría sonar mejor? de seguro, pero excede mis necesidades así que se queda como está.

Fotos de la instalación no tengo, pero si a alguien le interesa le puedo sacar en cualquier momento.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

hola


yo quieeeeeero fotos....


SALudos
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

Les cuento para los que quieran buen sonido en Grand Vitara.
Atras, sobre la cobertura extensible original del baul, apoye una alfombra dura y sobre ella (y sobre la cobertura extensible tambien) cale los alojamientos y puse 2 Pioneer 6 x 9 3 vias, 220 W.
Delante, puse 2 Sony 6,5" 2 vias, 200 W y en los triangulos de las puertas delanteras opuesto al espejo retrovisor, monte tweeters Pioneer de 1".
El estereo es un Pioneer DEH-P7950 UB con entrada USB, es genial porque el USB tiene un cable largo que lo mandas a la guantera y alli le pones un pendrive de 4GB, entran unos 35 CD sin comprimir.
El sonido es espectacular y no ocupas el baul con cajones con SW.
Los graves son excelentes ya que el Pioneer trae loudeness de 3 nivels y refuerzo de bajos de 6 niveles con lo que sobran graves.
Los parlantes del techo quedan anulados.

JuanMaV6:
Al menos el estero Pioneer que tengo, puede alimentar con las salidas de parlante traseras, directamente subwoofers sin necesidad de potencia adicional, yo no lo use pero el manual lo dice claramente que en vez de 2 parlantes de rango completo atras podes ponerle 2 subwofers, uno en cada salida, luego en el seteado del equipo tiene un item donde le indicas que en vez de parlantes de rango total, tiene alli subwoofers, a su vez tenes el filtro de paso de bajos para no permitir que las frecuencias bajas vayan a los parlantes de adelante y si se direccionen a los subwofers, un verdadero caño.
Al margen de esto tiene una salida RCA para alimentar una potencia y de alli subwofer adicional si queres.
Recomiendo el estereo con entrada USB, es muy comodo no andar cambiando mas CD ni estuches.
Demas esta decir que le instale el control remoto del volante de Pioneer y comandas todo el estereo desde el volante.
Abrazo a todos, Edu.
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Eduardero, lo que te dice Juanma tiene razón, todos los Pioneer de gama alta tienen el divisor de frecuencia y podes elegir si poner 2 medios (6x9 o 6") o sub atrás, lo que pasa es que los 55w (14 RMS) que tira el stereo no son suficientes para mover un sub o para que suene como debe sonar, como poder, podes ponerlo igual, pero no va rendir lo que debe, si queres que suenen bien los graves tenes que poner si o si una potencia y un sub, sino con 2 buenos 6x9 logras algo mucho mas que aceptable
Alejandro
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

alejo68 escribió:lo que pasa es que los 55w (14 RMS) que tira el stereo no son suficientes para mover un sub o para que suene como debe sonar
Eso lo resume de manera perfecta.

Al stereo le podés poner cualquier cosa, el tema es que lo "mueva" y lo "haga" sonar como corresponde.

Yo tengo y tuve stereos Pioneer de gama alta (hasta tuve un doble frente -9600- junto con el ecualizador gráfico en un auto) con lo cual año aprendí y experimenté.

En cuanto me devuelvan mi GV (está en Gesell paseando con mis viejos) les saco fotos del equipo de audio.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

un sub no creo, pero dos woofer de linea media andan...

los movia con un sony xplod de 50wat 25rms segun manual...

eso mas un cros y dos pisoelectricos en la salida trasera como trompada....


SALudos!!!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
eduardero2004
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 25 Feb 2007 18:54
Ubicación: Bella Vista

Nota por eduardero2004 »

JuanMa - JMV6 escribió:
Diego Samu escribió:YEn el manual lei que se bancaba un subwoofer de los chicos, es así? o si o si tengo que ponerle una potencia? pq mucho lugar no tengo (tubo de gas) y además, no le veo futuro en el samu.. (agua, tierra, golpes, etc...)
Diego: es imposible que un stereo te tire un sub, me parece que te equivocaste al leer.
Lo que traen es una salida paras sub, la misma consiste en una salida de RCA para que vaya a la potencia y con eso lográs mejor sonido y comandar desde el stereo funciones del sub.
Juanma:
Yo simplemente me refieria a que no es imposible ni es que alguien haya leido mal, el manual de instalacion del Pioneer 7950 dice bien claro que podes conectar dos Subwoofers en las salidas de parlante traseras, al margen de esto esta la salida para potencia + subw.
Desde ya que habra que seleccionar 2 subw de la potencia adecuada para que el estereo los mueva.
Puede que a nuestro criterio no sea lo mejor, pero esta avalado por el fabricante.
saludos, Edu.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

suzugui escribió:Como no queria cortar nada y de todos modos no lograria tanto hice una tapa de fibrofacil o MDF de 1 cm y le puse ahi los 6x9 y la verdad que empuja bien

Imagen
hola ,es difícil hacer la puerta de atrás en fibro fácil tiene mucho espacio para adentro yo la quiero para porta objetos se podrá? que es MDF 1CM :shock:
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

en mi caso solo pasaron los imanes de los parlantes es muy finita la tapa y tiene muchos refuersos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
FGR
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 30 Ene 2008 13:51
Ubicación: Bernal

Mi Equipo

Nota por FGR »

Compre un Pionner DVD, con los parlante originales, suena muy bien.[img]C:\Documents%20and%20Settings\Negrito[/img]

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Negrito\Mis%20documentos[/img]

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Negrito\Mis%20documentos[/img]
Avatar de Usuario
FGR
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 30 Ene 2008 13:51
Ubicación: Bernal

Re: Mi Equipo

Nota por FGR »

FGR escribió:Compre un Pionner DVD, con los parlante originales, suena muy bien.[img]C:\Documents%20and%20Settings\Negrito[/img]

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Negrito\Mis%20documentos[/img]

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Negrito\Mis%20documentos[/img]
Perdon no se pasa con las imagenes voy a segir probando.
Avatar de Usuario
FGR
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 30 Ene 2008 13:51
Ubicación: Bernal

AHI VAN

Nota por FGR »

Imagen
Avatar de Usuario
FGR
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 30 Ene 2008 13:51
Ubicación: Bernal

Nota por FGR »

Imagen
Avatar de Usuario
FGR
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 30 Ene 2008 13:51
Ubicación: Bernal

Nota por FGR »

Responder