GV - Otra mas que titila el Rulo y no arranca . Soluciones ?
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Muchachos,
Ayer tuve el siguiente inconveniente. Cual es vuestra opinión ¿?
Resulta que a la mañana transité unos 60 km. por autopista, me detuve a realizar unos trámites (45 minutos) y al querer encender mi Grand Vitara TDI (Mazda) no arrancó. Quedó titilando la luz del rulito de las bujías incandescentes. Intenté unas 4/5 veces. El burro giraba normalmente, pero el motor no encendía. A los 30 minutos. Aburriéndome de esperar a la grúa del Seguro, intento nuevamente y “arrancó”.
Luego de eso detuve y arranqué la camionetas durante el mismo día unas 7/8 veces y nunca falló. Hoy a la mañana tampoco falló. El rulito se prende al poner contacto y luego de unos segundos se apaga, como siempre.
Ayer, fui a un Taller Oficial (estaban tapados de laburo) y llamé a otro donde podían escanearme la ECU, pero me dijeron que muy probablemente la falla (al haber arrancado y no titilar mas) no haya quedado grabada.
Justo la noche anterior se me ocurrió revisar la batería y noté que en varios compartimientos se podía ver las plaquetas, por eso le había agregado un poco de agua desmineralizada solo hasta cubrir dichas plaquetas.
También fui a una casa de baterías (VARTA) a que me revisen todo. La carga es correcta unos 13.8 V. Luego el muchacho jugó con una pipeta sacando y poniendo agua (esto no lo entendí), pero me dijo que la acides estaba OK), luego desconectaron la batería del vehículo y conectaron un aparato le inducían descargas fuertes. Se podía escuchar como de unos de los compartimientos hervía agua. Me dijo que estaba en corto y que me recomendaba cambiar la batería.
Por la tarde fui a otra casa de Batería, realizaron el procedimiento similar al anterior y me dijo, está un poquito floja, pero todavía tenes para una rato.
Uds. creen que el inconveniente que tuve de que no arrancara y quedara titilando la luz de las bujías incandescentes tiene que ver con esta falla de la batería ¿?
Hasta ese momento, nunca dio ningún vestigio de estar agotada, y lo raro es que a la mañana arrancó sin inconvenientes.
En el local de VARTA, me dijeron que las VARTA son las únicas baterías MERCOSUR que no utilizan Plomo reciclado, que si utilizan Plomo “virgen” por lo tanto la durabilidad es muy superior. Será verdad ¿? Igual la garantía es como todas por un año.
Los Precios en Efectivo son:
VARTA 90 A $ 600
VARTA 78 A $ 540
NACIONAL WILARD 75 A $ 485
La que tengo colocada es maraca RAPIBAT, la colocó el dueño anterior a fines del 2003. la fábrica está acá en Pilar y fue al segundo lugar donde la llevé a revisar y me dijeron que todavía tiraba.
Alguien tiene experiencia con esta marca ¿?? El costo de una de 90 A es de $ 520
Estoy en las vísperas de mi viaje a Mendoza y no quisiera correr riesgos
http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewto ... ht=mendoza
Que hago ¿?
Gracias
Ayer tuve el siguiente inconveniente. Cual es vuestra opinión ¿?
Resulta que a la mañana transité unos 60 km. por autopista, me detuve a realizar unos trámites (45 minutos) y al querer encender mi Grand Vitara TDI (Mazda) no arrancó. Quedó titilando la luz del rulito de las bujías incandescentes. Intenté unas 4/5 veces. El burro giraba normalmente, pero el motor no encendía. A los 30 minutos. Aburriéndome de esperar a la grúa del Seguro, intento nuevamente y “arrancó”.
Luego de eso detuve y arranqué la camionetas durante el mismo día unas 7/8 veces y nunca falló. Hoy a la mañana tampoco falló. El rulito se prende al poner contacto y luego de unos segundos se apaga, como siempre.
Ayer, fui a un Taller Oficial (estaban tapados de laburo) y llamé a otro donde podían escanearme la ECU, pero me dijeron que muy probablemente la falla (al haber arrancado y no titilar mas) no haya quedado grabada.
Justo la noche anterior se me ocurrió revisar la batería y noté que en varios compartimientos se podía ver las plaquetas, por eso le había agregado un poco de agua desmineralizada solo hasta cubrir dichas plaquetas.
También fui a una casa de baterías (VARTA) a que me revisen todo. La carga es correcta unos 13.8 V. Luego el muchacho jugó con una pipeta sacando y poniendo agua (esto no lo entendí), pero me dijo que la acides estaba OK), luego desconectaron la batería del vehículo y conectaron un aparato le inducían descargas fuertes. Se podía escuchar como de unos de los compartimientos hervía agua. Me dijo que estaba en corto y que me recomendaba cambiar la batería.
Por la tarde fui a otra casa de Batería, realizaron el procedimiento similar al anterior y me dijo, está un poquito floja, pero todavía tenes para una rato.
Uds. creen que el inconveniente que tuve de que no arrancara y quedara titilando la luz de las bujías incandescentes tiene que ver con esta falla de la batería ¿?
Hasta ese momento, nunca dio ningún vestigio de estar agotada, y lo raro es que a la mañana arrancó sin inconvenientes.
En el local de VARTA, me dijeron que las VARTA son las únicas baterías MERCOSUR que no utilizan Plomo reciclado, que si utilizan Plomo “virgen” por lo tanto la durabilidad es muy superior. Será verdad ¿? Igual la garantía es como todas por un año.
Los Precios en Efectivo son:
VARTA 90 A $ 600
VARTA 78 A $ 540
NACIONAL WILARD 75 A $ 485
La que tengo colocada es maraca RAPIBAT, la colocó el dueño anterior a fines del 2003. la fábrica está acá en Pilar y fue al segundo lugar donde la llevé a revisar y me dijeron que todavía tiraba.
Alguien tiene experiencia con esta marca ¿?? El costo de una de 90 A es de $ 520
Estoy en las vísperas de mi viaje a Mendoza y no quisiera correr riesgos
http://patagonia4x4.com.ar/foros/viewto ... ht=mendoza
Que hago ¿?
Gracias
Chris


Hay Chris.....
Lo que hizo el hombre de la casa de baterias no fue jugar con los liquidos de la bateria
, sino lo que hizo fue medir la acidez y el estado del electrolito. Vos me comentastes que antes estaban las celdas descubiertas, como que le faltaba agua... ahi esta el problema. Una bateria con 2 años no tiene el mismo rendimiento que una nueva, y si ensima una de las celdas se quemo, por asi decirlo, deja de retener energia sonastes. La caida de tension en el arranque es un tema jodido en las TDi. Yo te dige espera 30´y dale arranque si arranca es la bateria. (correspondia avisarle al de la grua que no te espere
).
Chris si no queres putear en tus vacaciones e irte tranquilo, anda y metele una bateria como la gente, ejemplo la Willar que aca ene l clu dio resultado. No pijotees en la bateria, pero con una de 75 amperes esta mas que bien.
Suerte y felices vacaciones
.
P.D.: Yo hice un post de esto que me paso en la TDi y la verdad que hicimos hasta una llave...
Lo que hizo el hombre de la casa de baterias no fue jugar con los liquidos de la bateria


Chris si no queres putear en tus vacaciones e irte tranquilo, anda y metele una bateria como la gente, ejemplo la Willar que aca ene l clu dio resultado. No pijotees en la bateria, pero con una de 75 amperes esta mas que bien.
Suerte y felices vacaciones

P.D.: Yo hice un post de esto que me paso en la TDi y la verdad que hicimos hasta una llave...

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Juanjito, si avisé al seguro para que no vengan.
La verdad que cuando te llamé no registré lo de esperar 30 minutos e insistir. Lo hice de ort_, digo de conocedor del tema que soy
Me tiene un poco desconcertado que uno de los tipos que revisó la bateriá me dijo que estaba OK
Ya estoy igual averiguando por una Batería nueva.
Thanks

La verdad que cuando te llamé no registré lo de esperar 30 minutos e insistir. Lo hice de ort_, digo de conocedor del tema que soy

Me tiene un poco desconcertado que uno de los tipos que revisó la bateriá me dijo que estaba OK
Ya estoy igual averiguando por una Batería nueva.
Thanks

Chris


Chris, disculpá que me meta ya que yo soy naftero y sobre todo ignorante, pero si decís que el burro gira normalmente y le das varias veces y se la banca, por mas que la bateria no esté de 10 puede haber algún tema más, aparte de la batería.
En mi caso (te repito naftera) me paso lo mismo que a vos, o sea una falla aleatoria para arrancar. Fui a MB un dia que estaban hasta las manos y la escanearon y no dio ningun problema, entoces como estaba por viajar, me cambiaron el sensor de arbol de levas, avisandome que era lo mas probable pero sin un 100% de seguridad.
Lo extraño es que con esto el tema mejoró pero no se solucionó del todo, o sea ahora a veces me falla al darle arranque, pero mucho menos que antes.
Por aho con esto, a alguien que sepa un poco mas que yo se le ocurra alguna otra posibilidad
Suerte y buen viaje!
En mi caso (te repito naftera) me paso lo mismo que a vos, o sea una falla aleatoria para arrancar. Fui a MB un dia que estaban hasta las manos y la escanearon y no dio ningun problema, entoces como estaba por viajar, me cambiaron el sensor de arbol de levas, avisandome que era lo mas probable pero sin un 100% de seguridad.
Lo extraño es que con esto el tema mejoró pero no se solucionó del todo, o sea ahora a veces me falla al darle arranque, pero mucho menos que antes.
Por aho con esto, a alguien que sepa un poco mas que yo se le ocurra alguna otra posibilidad
Suerte y buen viaje!
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BATERIA
Crist opino lo mismo sobre el cambio de la bateria a mi me paso lo mismo, pero te informo que la Williard si es la UB600 comercialmente denominada 75A, no te sirve, es chica tiene 60A reales y 670A de arranque en frio (0°) la que necesitas como minimo es la UB750 75A reales y 750A de arranque. Con repeto a las otras marcas yo colocaria Bosch o AC Delco, en este momento son las mejores, pero en todas las marca siempre hay que tener con las caracteristicas tecnicas, existe un valor comercial y otro real, cosas de este bendito pais. Espero que te sirva hasta la proxima.
Hasta ahora la mia siempre arranco pero el rulo cada 2 o 3 dias tambien queda encendido o titilando y mi bateria tambien esta por espichar.
Voy por una Willard Plata de 75A reales o una Bosch Silver.
Tengo un amigo que trabaja en una casa de Audio/Accesorios de Olivos y me dijo que el las baterias Willard y Delco las trae el mismo distribuidor y las carcazas son exactamente iguales, solo cambia el calco, todo indica que es el mismo fabricante.
Voy por una Willard Plata de 75A reales o una Bosch Silver.
Tengo un amigo que trabaja en una casa de Audio/Accesorios de Olivos y me dijo que el las baterias Willard y Delco las trae el mismo distribuidor y las carcazas son exactamente iguales, solo cambia el calco, todo indica que es el mismo fabricante.

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Colita de chancho
Estimados coincido que pueda ser la bateria....pero ojo te doy algunos datos mas...a veces solamente puede estar sucio el borne positivo de acido de la bateria o mal ajustado y te queda la colita de chancho encendida....tambien podes tener pegado algun sensor en el termostato o tengas proximo a quemar el relai de la colita de chancho que esta debajo del intercooler....si es eso no la arrancas mas....y tenes que desarmar todo.
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Falla
No se si entendi bien Sergio, la chata arranca pero la luz no se apaga o no arranca, esplicame bien y hacemos una prueba que me enseñaron.
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Luz calentadores
Sergio tu problema es diferente al que tenemos varios suzuqueros, a vos te arranca a nosotros no y nos titila el rulo señal que no fue reconocida la llave codificada. Consulta con un buen electricista, de todas formas la luz siempre encendida indicaria que el proseso de precalentamiento continua, no creo que pase eso porque las bujias se queman rapidamente, y no te arrancaria en frio como me contas que lo estas haciendo.
Lo unico que puedo decirles con mi experiencia en diesel es lo siguiente. Es fundamnetal que la bateria este perfecta y los calentadores tambien. Si no es asi, los primeros frios nos lo haran saber. El comienzo del frio termina por reventar las baterias o calentadores que andan tecleando. Por otro lado si la bateria es de fines del 2003, ya cumplio su ciclo.
Marzo 2001 - Marzo 2025 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
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Colita de chancho
Sergio ya se cual es tu drama....fijate donde tenes el filtro de aire (adelante abriendo el capot) ahi tenes un sensor que sale de la caja plastica que guarda el filtro; que si esta desconectado queda el culito de chancho encendido y arranca y te lo sigue dejando encendido....seguro lo desconectaron y olvidaron volver a conectarlo...es eso...fijate...
Cuando no arranca es otro tema....lo que puse en el post anterior...si no arranca puede estar desconectado el sensor del termostato o en corto...o reitero a veces limas un poquito el borne y se regulariza....
Cuando no arranca es otro tema....lo que puse en el post anterior...si no arranca puede estar desconectado el sensor del termostato o en corto...o reitero a veces limas un poquito el borne y se regulariza....
Me voy a fijar CALIBAN y despues les cuento, tal vez se desconecto cuando le leve el motor y no me di cuenta.
La bateria que compre fue una Willard Plata UB725 (la denominacion comercial es 12 x 75) tiene 60ah reales y 590A al momento de arranque, es la mas grande de Willard que entra en la bandeja y la que recomendada por catalogo para motores diesel de hasta 2.5 litros.
La compre en el representante oficial de Alvarez Thomas a una cuadra de Forest CF y la pague $400 de contado.
Al burro lo hace girar como trompo.
La bateria que compre fue una Willard Plata UB725 (la denominacion comercial es 12 x 75) tiene 60ah reales y 590A al momento de arranque, es la mas grande de Willard que entra en la bandeja y la que recomendada por catalogo para motores diesel de hasta 2.5 litros.
La compre en el representante oficial de Alvarez Thomas a una cuadra de Forest CF y la pague $400 de contado.
Al burro lo hace girar como trompo.


Les cuento lo último que me paso hace unos días.
Dia Domingo, deje la radio todo el dia prendida y a la noche cuando quiero dar arranque, se palmo la bateria. Le puse cables en paralelo con otra bateria y arrancó. Al otro día por la mañana todo bien. Al mediodía quiero arrancar de nuevo, y nada, el rulito amarillo encendido. Llamado a la grua y a casa. Intente otras veces pero nada. Cambie la bateria y nada. Pero como a veces tiraba a arrancar, insisti hasta que arranco y todo como si no hubiera pasado nada.
Relacionando esto con los problemas anteriores, encontre que en 8 años, tuve tres veces el mismo problema y siempre relacionado con un cambio de bateria. Hasta ahora es la conclusión que pude sacar de esta falla.
Dia Domingo, deje la radio todo el dia prendida y a la noche cuando quiero dar arranque, se palmo la bateria. Le puse cables en paralelo con otra bateria y arrancó. Al otro día por la mañana todo bien. Al mediodía quiero arrancar de nuevo, y nada, el rulito amarillo encendido. Llamado a la grua y a casa. Intente otras veces pero nada. Cambie la bateria y nada. Pero como a veces tiraba a arrancar, insisti hasta que arranco y todo como si no hubiera pasado nada.
Relacionando esto con los problemas anteriores, encontre que en 8 años, tuve tres veces el mismo problema y siempre relacionado con un cambio de bateria. Hasta ahora es la conclusión que pude sacar de esta falla.