Bariloche - El Bolsón Para el finde del 23/2.

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Bariloche - El Bolsón Para el finde del 23/2.

Nota por dmerlo75 »

Esta semana viajo a El Bolsón a relevar circuitos y haremos noche allí mismo a orillas seguramente del Lago Puelo.

Saldremos en la mañana del sábado 23/2 con destino a El Bolsón, donde haremos circuitos variados posiblemente cerca al Cajón del Azul y un circuito de Land Rover que quiero relevar.

Entre el miércoles y viernes viajo para allá, quien quiera acompañarme para relevar, no tiene mas que avisarme por MP, dmerlo75@yahoo.com o bien por (02944) 1520-3855

Lista de Pilotos, co-pilotos y Acompañantes:
--------------------------------------------------

1.- Damián (dmerlo75)
2.- Marcelo (MarceSamu) con su Señora
3.- ???
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Damián,

Me parece genial la idea !!!! =D> =D> =D>

nos anotamos con Vero para la travesía.

Puedo llegar a tener visitas de familia por esas fechas.... pero vemos. y con mi laburo ¿? uno nunca sabe. (si no tenemos accidentes de magnitud. allí estaré). [-o< [-o<

Me encantaría acompañarte a relevar, pero esta semana viajo a SM de los Andes por esos días.

A la Comarca Andina calculo viajar la semana que viene por laburo, tal vez lo "engancho" y nos vemos allá.

No conozco circuitos de travesía, pero sé que hay un camino 4x4 para llagar casi al refugio Lago Natación.

Eso Sí.... debe haber UNA TIERRA !!!!!!! (fijate que onda) sino llevamos una regadera y vamos mojando un poco. :lol:

1.- Damián (dmerlo75)
3.- Daniel (Danny) y Vero
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Voy informando novedades....

Para la fecha de la Travesía tengo casi la confirmación de SUEGROS en casa.

El pronostico para el 23/02 indica pocas probabilidades de montaña y tiempo cubierto con algunas escapadas entre paseos y trabajo para poner la doble.

Si el tiempo cambia, los mantengo al tanto....

Daniel
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !

Bariloche - El Bolsón Para el finde del 23/2

Nota por Federico Alvarez »

Que tal Damian, me gustaria participar de la travesia, necesitaria saber si es como para 2 días asi salimos con tiempo desde Puerto Madryn. Hay algunos interesados de aqui de participar de la vuelta.
Algunos aqui del Land Rover Club dieron esa vuelta el año pasado. Si queres les pido los puntos de GPS.

Un abrazo

Federico
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Re: Bariloche - El Bolsón Para el finde del 23/2

Nota por dmerlo75 »

Federico Alvarez escribió:Que tal Damian, me gustaria participar de la travesia, necesitaria saber si es como para 2 días asi salimos con tiempo desde Puerto Madryn. Hay algunos interesados de aqui de participar de la vuelta.
Algunos aqui del Land Rover Club dieron esa vuelta el año pasado. Si queres les pido los puntos de GPS.

Un abrazo

Federico
Fede,
Te mandé un MP, pasame toda la info qaue puedas!

un abrazo,
Dami.-
Bolsonesa
Suzukero

Travesia

Nota por Bolsonesa »

Damian:

A esta altura vas a pensar que soy una aguafiestas.
Hable con la familia Piñeyro, me dijeron que el camino al Currumahuida esta imposible de subir. Ni siquiera los madereros lo estan usando.

Sí esta bueno el camino que te había comentado desde el puente sobre el Río Ternero (mitad de camino entre El Maiten y El Bolson) hasta el filo del cordón Serrucho.
También es mucho mas interesante en cuanto al paisaje hacer el camino por Ñorquinco desde el Puesto de Chapa por el rio Chubut (siempre rio arriba) aunque dificultades no hay, es mas bonito. Todo es ripio y mucha, mucha tierra.
Yo hago todos los días el camino entre El Bolson y el puente sobre el río Ternero y no se puede creer el tierral.
Esta noche llovio un poquito, pero no creo que sea lo suficiente como para aplacar la tierra.

Avisame si queres que averigue especificamente algo sobre algun lugar (mas allá del cajon del azul de lo que ya me habias hablado.)

Desde El Bolsón y sin ánimo de arruinar travesias...espero instrucciones.

Cecilia
:girl:
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Re: Travesia

Nota por dmerlo75 »

Bolsonesa escribió:Damian:

A esta altura vas a pensar que soy una aguafiestas.
Hable con la familia Piñeyro, me dijeron que el camino al Currumahuida esta imposible de subir. Ni siquiera los madereros lo estan usando.

Sí esta bueno el camino que te había comentado desde el puente sobre el Río Ternero (mitad de camino entre El Maiten y El Bolson) hasta el filo del cordón Serrucho.
También es mucho mas interesante en cuanto al paisaje hacer el camino por Ñorquinco desde el Puesto de Chapa por el rio Chubut (siempre rio arriba) aunque dificultades no hay, es mas bonito. Todo es ripio y mucha, mucha tierra.
Yo hago todos los días el camino entre El Bolson y el puente sobre el río Ternero y no se puede creer el tierral.
Esta noche llovio un poquito, pero no creo que sea lo suficiente como para aplacar la tierra.

Avisame si queres que averigue especificamente algo sobre algun lugar (mas allá del cajon del azul de lo que ya me habias hablado.)

Desde El Bolsón y sin ánimo de arruinar travesias...espero instrucciones.

Cecilia

Ok Cecilia,
Si el tema de la tierra es un problemón por estas épocas de grandes sequías, lo zufrimos aca en Bari. Tengo una punta mas, pero como decisión en común con la gente de Neuquén, me parece que vamos a andar por bariloche y alrededores. Este finde voy a relevar un par de lugares por el Aeropuerto y ruta 23 que me comentaron se pone bueno. De todos modos, la frutilla del postre (como dice Moria), se pone bueno en invierno con la nieve, ahora es mas pintoresco que travesía 4x4. Pero pero pero... iré a relevar e informo !!! Algo vamos a hacer, si podés ese finde de venirte, avisame que te busco alojamiento.

Un saludo :mrgreen: ,
Damian

PD: Mismo el que necesite, me ocupo de buscarle alojamiento!!! :B:
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Jajaja. yo no pego una...

ahora que viajo a La Comarca andina el fin de semana, vos me pasaste la travesía a Bariloche :roll:

Saludos a todos...
Daniel
samu_nqn
Iniciandose a Suzukero...

Nota por samu_nqn »

HOLA HOLA......CHE DAMI TAN FEO ESTA????? NO HAY NADA DIVERTIDO PARA HACER CON LAS CAMIONETAS???? ( DIVERTIDO=BARRO, AGUA, PIEDRAS, BARRO, PIEDRAS, CORNIZAS, TRAPADAS, CAIDAS, CERVEZAS, COMIDA, ASADO, LATAS BLANCAS, CELESTES, Y DE DIVERSOS COLORES.....ETC,ETC)
VAMOSSSSSSS......DAMIAN!!!!!!!!!!! USTED ES INGENIOSO...... :wink:
CONSEJO....DAMIAN......PENSAMOS MENOS EN LA :girl: Y EN LA :B: Y EN LA :crashpc: ......MIRAMOS POR LA VENTANA :shock: .....ESTUDIAMOS UN LUGAR ALTO....CERRO , MONTAÑA, ARBOL, CASA DE DOS PISOS, ETC ETC.....Y ARRANCAMOS HASTA DONDE LLEGUEMOS....VOS YA SABES YO A LA CELESTITA NI LA MOJO NI LA ENBARRO..... :---)
LOCO NO TE MAQUINES TANTO MARCA UN PAR DE LUGARES VAMOS LA SEMANA QUE VIENE LOS VEMOS Y ARRANCAMOS....MAL NO LA VAMOS A PASAR.... =D>
NOS VEMOS SI DIOS QUERE [-o< EL MARTES....MIERCOLES A MAS TARDAR.....
CHAOOOO...PADILLA!!!!!!!
ES MEJOR GASTARSE ANDANDO QUE CUIDARSE EN UN LUGAR
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

samu_nqn escribió:HOLA HOLA......CHE DAMI TAN FEO ESTA????? NO HAY NADA DIVERTIDO PARA HACER CON LAS CAMIONETAS???? ( DIVERTIDO=BARRO, AGUA, PIEDRAS, BARRO, PIEDRAS, CORNIZAS, TRAPADAS, CAIDAS, CERVEZAS, COMIDA, ASADO, LATAS BLANCAS, CELESTES, Y DE DIVERSOS COLORES.....ETC,ETC)
VAMOSSSSSSS......DAMIAN!!!!!!!!!!! USTED ES INGENIOSO...... :wink:
CONSEJO....DAMIAN......PENSAMOS MENOS EN LA :girl: Y EN LA :B: Y EN LA :crashpc: ......MIRAMOS POR LA VENTANA :shock: .....ESTUDIAMOS UN LUGAR ALTO....CERRO , MONTAÑA, ARBOL, CASA DE DOS PISOS, ETC ETC.....Y ARRANCAMOS HASTA DONDE LLEGUEMOS....VOS YA SABES YO A LA CELESTITA NI LA MOJO NI LA ENBARRO..... :---)
LOCO NO TE MAQUINES TANTO MARCA UN PAR DE LUGARES VAMOS LA SEMANA QUE VIENE LOS VEMOS Y ARRANCAMOS....MAL NO LA VAMOS A PASAR.... =D>
NOS VEMOS SI DIOS QUERE [-o< EL MARTES....MIERCOLES A MAS TARDAR.....
CHAOOOO...PADILLA!!!!!!!
Obvio Padilla,
Hacemos así, de todos modos el domingo quiero ir a relevar un par de lugares piola que me comentaronl. LLevo un lugareño que conoce mucho, si no hay imprevistos, quiero ir a conocerlos y les comento. Pero seguro que PESCA, TRAVESÍAS, PASEOS, CHUPI, MORFI y tus INGENIOSOS CHISTES CON TEATRALIZACION, no van a Faltar!!!! =D>
dmerlo75
Re - Suzukero !!

RELEVAMIENTO - Cronograma de Actividades

Nota por dmerlo75 »

Les comento que vengo del campo donde arrancamos a las 10:00 de la mañana junto a una gente 10 puntos que conocí aca en bariloche con su Jeep Willys!. Ellos me acompañaron a relevar la zona que como la palma de la mano conocen y ahora lo ofresco para compartir en esta gran familia Suzukera de la Patagonia que se está armando:

Llegué hace un rato y todavía me estoy sacando los pinches de las medias :roll: pero la verdad que estuvo excelente.

Es una travesía de día entero donde iniciamos, luego de unos kilómetros de ruta, pasando por una balsa que nos cruza al otro lado del río y recorriendo un camino sinuoso de ripio y roca, subiendo subiendo hasta llegar al hermoso, desafiante, imponente y famoso "Dubi-Dubi" es una trepada de 100Mts. apróx. medida con mi inclinómetro de 40 grados :shock: y me hizo acordar mucho al médano blanco. Primero intenté yo por diferentes alternativas y llegué hasta la mitad, luego se quedaba derrapando en primera de baja, y ni se te ocurra poner la segunda porque con los saltos y camino irregular de 40grados podes levantar a 50 o mas y volquete #-o Luego intentó Horacio con su gran Willys guerrero super equipado con Hi-Lif y equipos de comunicación por todos lados, donde aprendí mucho de radio aficionado, y misma situación che... en realidad avanzó unos 5 metros mas pero fué imposible. Con Fabián y Sergio, dos grandes personas de aca en Bariloche, me comentabam que lo subieron, pasa que hace mucho tiempo que no llueve y la tierra suelta y floja no lo permitían. Dicen que el jueves va a llover en Bari, vamos a ver, si es así dicen que con barro el lugar es un jabón, y en invierno hasta se torna prácticamente intransitable :shock:

Por otro lado estuvimos hablando con una casa de campo del camino que nos ofrecieron hacer un Cordero, que ellos mismos tienen en su corral y lo carnean para nosotros, a un costo de $150 para 15 personas, o sea... $10 c/u, =D> Lo que sí necesito por favor saber si todos los que vienen están de acuerdo y tengo que avisarles enviando un clasificado por la radio de bariloche al estilo: "Don Damián dice que va comer a lo de Don XXXX un cordero para 15 personas, y va llegar Pá'mediodía" así que necesito saber SEGURO cuantas personas van a venir!!! por favor confirmar, ahh... es muy humilde el lugar ehhh... tenemos que llevar nuestras Vajillas, Ensalada y Pan !!!! (a tener en cuenta).

Pasamos por unas cuevas que cruzamos el alambrado caído y cuando estábamos llegando nos chiflaron que estaba prohibido llegar, resulta que eso era un Cementerio Mapuche, donde ponían los cuerpos dentro de las cuevas y como siempre: Gente de mier?? que se robaron cosas que no les pertenecían, ahora no dejan pasar a nadie :cry: Según un paisano que nos comentaba.

Luego del Dubi-Dubi, estuvimos avanzando y suebiendo por diferentes picadas con la baja a full y derrapando llegábamos a las cimas de ciertas sierras de la Pre-Cordillera, nunca estuve tan en la montaña pelada y agreste con mi "Musculosa", la verdad que me gustó muchísiiimooo.... excepto cuando me caí en un arbusto seco lleno de pinches que me quedó la pierna con todas agujitas clavadas que tuve que sacarme una por una como si duera acupuntura #-o

Es un recorrido total de 140Km muy apreciable y distinto, que pasás por diferentes campos donde se producen avistajes de hermosos caballos, obejas, cabras y ví hasta un Guanaco :shock: que sólo en el Zoológico de Palermo y Temaikén, creo, había visto !!!

Así que ahora brindo con Uds. por vivir juntos esta nueva aventura :B: y ya basta de palabras che... vamos a las fotitos y videos que supongo es lo que mas interesa:
dmerlo75
Re - Suzukero !!

FOTOS

Nota por dmerlo75 »

Preparados para salír a las 10:00hs.
Imagen

La Balsa (de ida)
Imagen

Imagen

El Equipo de Relevamiento:
Imagen

Imagen

Imagen

Almorzando agrestemente sobre la Máquina de Horacio:
Imagen

Imagen

El Willy subiendo el Dubi-Dubi (no parece en la foto tan empinado, pero te digo que se te llena el locu de preguntas ehhh... Como dice mi amigo Cris de Bs As)
Imagen

Parte del Paisaje y aseguramiento de los descensos:
Imagen

Aca estoy Eu, para los que no me conocen :mrgreen: :
Imagen

Las máquinas mirando el paisaje:
Imagen

Imagen

"La Musculosa" en su salsa:
Imagen

La Balsa (de vuelta):
Imagen

Imagen
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Que bueno Damián =D> =D> =D> =D> =D>

Suena todo muy lindo..... especialmente eso de ir a comer el cordero.

Lo del dubi dubi después me contás los detalles. :mrgreen:

Yo llegué de Bolsón hoy a la tarde, mañana en algún momento hablamos y vemos si nos cruzamos.

Que buena onda esta gente que te acompaño !!!! Me alegro que lo hayan pasado bien.

Un abrazo

Daniel
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Si alguno no se ven bien, entrar por aca:
http://www.youtube.com/watch?v=m_qEGyFv0xw
http://www.youtube.com/watch?v=x0nt64QQX-kAeWweqVMQjg
http://www.youtube.com/watch?v=gFpfccl0STg

Hay dos videos espectaculares del descenso del "Dubi-Dubi" uno del Willys "El Poderoso" y otro de "La Musculosa", pero miden 14 y 15Mb respectivamente, a lo cual se me hace casi imposible subirlo con este tipo de conexión :-( así que esperamos que lo puedan ver con sus propios ojos el próx. fin de semana!!!

Gente,
Me quedan 3 videos mas que me da error y son las 23hs. y me están rajando de la YPF donde estoy con WiFi (porque aca casi todas las estaciones cierran y dejan solo los surtidores
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Estos videos que se ven, son del Dubi-Dubi
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Por favor necesito cuanto antes retomar la lista, entonces (aclarar si traen acompañantes y cuantos para el almuerzo):

1.- Damián (dmerlo75)
3.- Daniel (Danny) y Vero
4.- ???
juanpablo
Nuevo Suzukero !

Nota por juanpablo »

hola damian , espectacular las imagenes y confirmo para disfrutarlo juntos
una abrazo
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

MUY BUENO CAPO !!!!! Que lugares !!!!!!! Yo quiero ir......... .Estas a Full. Ningun fin de semana de descanso le das a la musculosa!!!
Venis el 23 a BsAs ???????????????????
MAX V6
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Uhhhh. me equivoque .Crei que venias con los videos para aca pero les decias que los vean con sus propios ojos a los que van UFAAAA....
MAX V6
samu_nqn
Iniciandose a Suzukero...

Nota por samu_nqn »

DAMIAN NO TE OLVIDES DE MALAONDA....ALDO :evil: QUE VA CON LA SEÑORA Y LA NENA.
CHAOOO PADI :girl:
ES MEJOR GASTARSE ANDANDO QUE CUIDARSE EN UN LUGAR
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

maximiliano estraviz escribió:Uhhhh. me equivoque .Crei que venias con los videos para aca pero les decias que los vean con sus propios ojos a los que van UFAAAA....
Te fumaste un cornalito ? :shock: Jaja.. unn abrazo Maxi
dmerlo75
Re - Suzukero !!

CAMBIO DE FECHA

Nota por dmerlo75 »

Me llamó la gente de Neuquén que tienen un inconveniente serio y no pueden venir este finde. Daniel también con inconvenientes que vienen los suegros :twisted: jaja.. y a parte parece se le sopló la junta (no especificó a quién), también hay otra gente está de viaje, en fin!!!. Así que para que todos podamos estar vamos a correr la fecha para el:

FINDE DEL 1 Y 2 DE MARZO!!!

Muchas gracias y sepan disculpar las molestias ocasionadas
(Metrovías Informa), patente que no me puedo olvidar los quilombos del subte :twisted:

Un abrazo y por favor de confirmar la asistencia!!!

dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

1.- Damián (dmerlo75)
3.- Aldo con su Señora e hija
4.- Daniel (Danny) y Vero
5.- Juan Pablo con su señora y no se si viene la Bebé-Suzukera ?
6.- Nacho ? Solari ?
7.- ???
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

1.- Damián (dmerlo75)
3.- Aldo con su Señora e hija
4.- Daniel (Danny) y Vero
5.- Juan Pablo con su señora y no se si viene la Bebé-Suzukera ?
6.- Nacho ? Solari ?
7.- Horacio con su magnífico Willys "El Poderoso" Solo o con Sra ?
8.- Gastón con hermano
9.- ???
Bolsonesa
Suzukero

Nota por Bolsonesa »

Lo venía pensando y pensando. :roll:
Este fin de semana está mi vieja acá y me daba cosa irme. La vieji viene una vez al año y si no la disfruto, estoy muerta.
Ahora que con la fecha nueva casi casi seguro que voy.
Solo espero que al Coloradito no se le ocurra dejarme a pie, porque en el Fósil no puedo ir, no tengo papeles ni para envolverlo. (El Fósil es mi jeep anterior, es decir una estanciera cortada)
Si surgen inconvenientes aviso (espero que noooooo) [-o<

Cecilia
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

MaMmMa que está a Full la sede Barilóóó

Grandes =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Richard-G escribió:MaMmMa que está a Full la sede Barilóóó

Grandes =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias Amigazo!!! Espero que antes bien y a ver cuando te tenemos por aca eh... te llevo a comer corderito de criadero :B:

Un abraso y salu2 a Sisì,
Dami
Responder