En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354 -.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Me parece que no hace falta venir tan rápido para volcar así, a mi me paso hace años volviendo de Kariló para Gesell que me comí con un saltadunas una cortadera de las que se forman con el agua de lluvia que baja de los médanos, no venia a mas de 60km/h, volé unos cuantos mts y caí contra la pared de arena del otro lado, es decir pase la cortadera por el aire y pegue de trompa contra la arena, el arenero se paro de cola y no volqué de milagro, esto con un vehículo que no pesa ni 400kg, si hubiera pesado los mas de 100kg que pesa el audi, calculo que hubiera quedado igual, mi novia y yo nos salvamos gracias a los arneses, pero doble toda una llanta y rompí uno de los semiejes delanteros en el medio de la nada ( que lo tuve que atar con la soguita de la malla para poder volver ), a veces las cosas pasan en los momentos menos pensados. Lo que me parece una irresponsabilidad tremenda es hacer este tipo de cosas con los chicos en la camioneta y sin tener puestos los cinturones los acompañantes
La verdad que a veces los boludos te sorprenden con sus cosas.
Este es un rey, encima si es todo verdad lo de los hijos y la mujer heridos peor aun.
Que idiota por dios.
realmente creo que todos estos bol .....no saven como disfrutar el offroad
osea no son del club eso hace la plata te nubla el cerebro
si la vida te da la espalda tocale el culo
los grandes incendios se inician con pequeñas chispas O SEA LOS GARNDES QUILOMBOS SON POR BOLUDESES (EL GABY)
Este tipo es un pelotudo!!!!!!!! pero de los importantes.
Con que sentido arriesgo la vida de su faminilia?, si lo hace solo... igual no tiene perdon. Estoys son los HDP que no pueden esperar y te pasan por arriba, te hacen luces, te quieren pasar por cualquier lado y se creen que porque tiene un auto carisimo a ellos nunca les va a pasar. Es proporcional cuanot mas caro es el auto mas imprudentes se vuelven.
Espero que la mujer (si es que ella se negaba a semejante boludez) que se recupero y aun mas los chicos que no tenian ni idea de la peligrosidad. El que quede de 10 con toda la culpa y que no pueda dormir mas.
El seguro.... que se joda por que no te cubre estas pelotudeces.
En la arena por ams que este de 10 hay que tener mucho cuidado.
fijense que el habitaculo de la Q7 quedo bastante intacto, y el unico que no se hizo nada fue al que se le abrio el airbag, los demas se hicieron percha, traumatismos jodidos, de lo que se desprenden dos cosas:
1. los airgags no parecen tan seguros, y eso que es un Audi de los mas caros.
2. Claculo que no tendrian puestos los cinturones, porque si el habitaculo no se deformo no deberian haberse golpeado tanto si hubiesen llevado bien puestos los cinturones puestos, no les parece ?
Gus en estos autos de alta gama, y en muchos de los mas modernitos y muchisimo mas baratos, traen sensores de cinturon puesto, antes trauian una llave apra anular los air bags, bueno ahora traen sensores de cinturon si no lo tenes puesto no explotan. Por eso tambien ahora los pretensores de los cinturones (pretensores pirotecnicos) lo que hacen en fracciones de segundos es como que 1º te tira para atras y despues accionan el air bag es para evitar que te desfigure
Juanjo, permitime una correccion, el pretensor lo que hace es justamente pretensar el cinto para evitar el pequeño latiguito del choque, no es porque el airbag te desfigure y te lo digo por experiencia propia ya que a mi me choco un remisero pasando en rojo un semaforo y el seguro me pago destruccion total de un Mercedes, asique imaginate la piña.
Mi novia en ese momento, esposa ahora, no llevaba el cinturon y segun sus propias palabras dijo "lo unico que senti fue como si me hubiera apoyado en una almohada"
si ya se lo puse como algo Exagerado. Una vez en Avellaneda y Belgrano (donde esta la farmacia) a un Twingo le exploto el aibag sin que nadie hiciera nada, pobre la mina estaba recagada y en un shock nervioso... y le sagraba la nariz (esa fue como una almohada... pero de taison). La verdad que es una gran cosa pero a mi me da cagaso manejar con eso ahi adelante y eso que me pongo el cinturon para estacinar el auto.
Pero si lo de los pretensores es como vos decis es para disminuir el latigazo
Entonces, los cinturones los tenian puestos si o no ? porque si sensa si hay pasajero por el cinturon y en funcion de eso dispara o no el airbag, si no entendi mal eso significaria que no disparo los airbags porque no tenian los cinturones puestos. Sino es asi es que no entendi la explicacion.
Me parece lo mas logico que no los llevaran puestos, sino no se explica tantos golpes en la mujer y hay muy bajas probabilidades que los airbags en este tipo de autos fallen, no es un tweengo ni un escort, es un auto aleman de alta gama, tienen muy altos controles de calidad como para que falle algo así
Mira en el caso mio con el Mercedes no es por el cinturon, el asiento del acompañante tiene un sensor en el asiento, si detecta el peso el airbag queda activado, sino, se desactiva solo. A lo mejor ahora eso cambio, te estoy hablando de un C240 Sport del 99.
Con respecto a los pretensores es como te dije, solo tensa el cinto para que el cuerpo este lo mas pegado posible al asiento y ahora estan los apoyacabezas activos que lo que agregan a eso es que al presionar la espalda el respaldo del asiento el apoyacabezas avanza unos centimetros para achicar la distancia de la cabeza y tambien evitar parte del latigazo.