Medida correcta de ruedas - hola compañeros

Responder
Eduardo Sequeira
Nuevo Suzukero !

Medida correcta de ruedas - hola compañeros

Nota por Eduardo Sequeira »

tengo una duda mi carro tiene llantas 235/60/16 no se si seran los mejores o habra otra opcion mas recomendada. cuando puedan contestarme se los agradezco soy de costa rica y tengo un sidekick sport
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Hola, Bienvenido !!!

Creo que es cierto lo que decis, la Sport viene con el mismo rodado que la Grand Vitara (Geo Tracker) es decir 235/60R16. Si le agrandas el rodado podes ganar un poco de altura pero perderas un poco de torque y de velocidad maxima en ruta, eso depende de lo que busque cada uno. Esa medida es medio especial y no esta disponible en algunas marcas y modelos de neumaticos, como las BF Goodrich AT/TA KO que son unas de las preferidas de los offroaders de todo el mundo, si queres poner esas tenes que cambiar a 225/70R16 que son un 5% mas grandes y un 1cm mas angostas, o a 235/70R16 que son igual de anchas pero bastante mas grandes y no te van a entrar si no levantas la suspension o la carroecria, aunque aun asi te pueden rozar en algun punto al doblar mucho.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Eduardo Sequeira
Nuevo Suzukero !

gracias

bueno me has ayudado con lo de la medida de las llantas y ahora otra pregunta con respecto a las marcas que sera lo mejor michellin o pirelli ? gracias por sus respuestas.
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Según el manual de usuario la medida original es 215x65x16 para el modelo Sport.

235x60x16 es apenas unos 2,5 mm más alta. La diferencia mayor está en el ancho, 20mm, y debe tener un andar un poco más saltarín por ser más bajo el talón.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Eduardo Sequeira
Nuevo Suzukero !

gracias

gustavo muchas gracias por tu explicacion lo voy a tomar en cuenta para la compra de las llantas
Responder