CONSUMO EN RUTA Y OTROS

Responder
Cary
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2008 16:19
Ubicación: Mar del Plata

CONSUMO EN RUTA Y OTROS

Nota por Cary »

Hola amigos, pude verificar que el consumo en mi GV 5P TDI es de 9 litros cada 100 kms. (Biodiesel) a 135 kms. x hora aprox. de promedio, con más o menos 2900 a 3150 RPM (depende el viento). Si alguien tiene más datos para agregar sobre éste tema, creo que puede ser de bastante utilidad para todos. Inclusive los nafteros.
Lo mejor?...."TODO"!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

a 135 km/h me parece muy poco creo que tendria que estar en casi 11 o un cachito mas ....
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Cary
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2008 16:19
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Cary »

Vos sabés Leo que hice un viaje a Capital y llené, a tope, aquì en Mar del Plata. Cargué en Chascomús (en la Shell de la isla central de la Autovía 2 ) y, lleno entraron 26,22 litros. Hay cerca de 300 kms. desde Mardel.
Lo mejor?...."TODO"!!!
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

No es por ser contra pero de Mar del Plata a Chascomús no hay 300 km... De Buenos Aires a esa Shell debe de haber casi 130 Km, es decir que de MDQ hay 270 km como mucho. Si gastaste 26,22 litros te da ~9,7 litros cada 100 km siempre y cuando que lo hayas vuelto a cargar "hasta el cogote".

Me parece poco si venías a esa velocidad, a menos que tuvieras mucho viento a favor.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

Fernando escribió: Me parece poco si venías a esa velocidad, a menos que tuvieras mucho viento a favor.

Saludos,
como dice Fernando el tema puede estar por el lado del viento , mi chata no es un buen parametro por que esta levantada y con gomas 225/70 /16 ,pero a 135 kms no gasta 9 lts ni en ped.... ya te digo estoy cerca de los 11 o 12 #-o ,hay que tener en cuenta como te cargo el playero yo siempre lo hago al primer corte y en el mismo surtidor (cosas de maniatico vio :oops: )
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Che..... paren no lo ataquen a Cary. Yo soy uno de esos hinchpelotas que controla el consumo en todos, absolutamente todos los tanques que lleno.
Y el consumo puede variar bastante por varios aspectos

1ro. En esa chata (igual a la mia) 3.200 RPM son 130 Km/h controlado por GPS (a menos que cary haya cambiado las medidas de las cubiertas), y según cary viajó entre 2.900 y 3.150 RPM, o sea simpre menos de 130 Km/h, y ese es un factor que modifica bastante el consumo.

2do. el factor viento es muy importante. Yo viajo mucho a Baires y casi siempre a 130 Km/h (salvo en los lugares donde esta restringida la velocidad :wink: ), y el consumo promedio de todos los viajes es de 10litros/100 Km (ó 10 Km/litro.....se igual). Pero tambien tuve viajes con mucho viento en cola, en los que consumió 8,3 litros/100 Km, viajando siempre a la misma velocidad. Con viento en contra (muy fuerte) llegó a consumir 11,5 litros/100. O sea que el viento es un factor a tener en cuenta. Fijensé que hay mas de 3 litros cada 100 de diferencia entre viento a favor y en contra (vientos fuertes, aclaro)


3ro. Fernando tiene razón en los kilometros que hay a Chascomus (son 280 y no 300). Para tener un consumo promedio veraz, hay que tomar cargas mas espaciadas o varias cargas. Con pocos kilometros entre la carga, cualquier impresición, tanto en el kilometraje recorrido como en los litros cargados, da grandes diferencias.

4to. ......mmmhhhhh no se me ocurre un cuarto punto, pero debería haber un cuarto punto, asi que lo puse... :mrgreen:


Por lo menos así lo veo yo...

Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Yo soy otro de los hinchapelotas que anota el consumo de todos los tanques y siempre lo lleno al ras e idealmente en la misma estación/surtidor.

Coincido plenamente que el viento es un factor importante para medir el consumo.

En la autovía 2, sentido MDQ-Baires, sin viento, con aire acondicionado y a 120 kms/h constantes de GPS (unos 126 en el velocimetro) mi consumo fue de 10.5 litros/100 kms. Mismo tramo, también con aire acondicionado, pero fuerte viento en contra, mantener los mismos 120 kms/h con el overdrive era imposible por su larguísima relación, entonces alternando 3ra con el OD (una importante diferencia de RPMs) el consumo me dió 16 litros/100 kms.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Nacho, si no me equivoco tu chata es naftera, y los consumos que a los que yo me referí es para la mía que es gasolera (HDI).
Lo digo solo para aclarar el porque de las diferencias de consumo.
Por lo otro, estamos totalmente de acuerdo en que son varios los factores que afectan el consumo.


Abrazosssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

hay que tener en cuenta que la hdi consume menos que la tdi y Cary arranco diciendo que era tdi, por eso la compare con la mia :mrgreen:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Leito querido, el modelo de la chata de Cary es 2006 (según el perfil publicado), y a pesar de que tanto en el porton trasero como en los papeles dice TDI, el motor es HDI (a partir de mediados del 2002, todas las gasoleras son HDI). De ahí, que comencé mi disquisición y comentarios acerca del consumo y de las RPM/velocidad, haciendo referencia a las HDI :wink: .
En el caso de las TDI con motor Mazda, no puedo hacer comentarios ya que no tengo experiencia con ellos (los motores :mrgreen: )

Y por favor no me discutan porque hoy tengo un día peleador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Fercho_MDP escribió:Nacho, si no me equivoco tu chata es naftera, y los consumos que a los que yo me referí es para la mía que es gasolera (HDI).
Fercho
es así. Mi comentario apuntaba a la incidencia del viento, no a comparar naftera vs gasolera.
Igualmente, a 120 kms, la diferencia no es tan grande ...

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Tal cual Nacho, tenes absoluta razón, yo solo lo aclaré por si alguno de los que leen no se hubieran percatado de ese detalle. (como Leo .... :mrgreen: :mrgreen: )

Te mando un abrazo

Pd.: No te chives Leo....... lo que pasa que vos sos un capo y me pasas el trapo continuamente cuando se habla de mecánica...... y una vez que te agarro en algo, dejamelo disfrutar.... :jump: :jump: :jump: ) Te quiero.....tontín :girl: :girl: :girl:
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
cuneta
Suzukero
Mensajes: 269
Registrado: 12 Dic 2005 11:11
Ubicación: Mar del Plata

Nota por cuneta »

Para sumar a la cuestiòn ojo con el tema de los surtidores y las estaciones ya escuché a varios quejarse de que cuando cargan le entran mas litros de nafta que los que lleva el tanque :shock:

Mardelplata, Chascomús, Pinamar en varios lados.
Preguntenle a Guillomdp, misma velocidad, viento de cola y gastos mas de dos litros mas cada 100 en el tramo MDP Chascomus.
Marcelo Cañon
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

GERRRMMMMMAAAAAAANNNNNNNN !!!!!!!!!!! AYUDA :ertrink: U OTRO QUE TENGA UNA TDI Y ME DIGA CUANTO GASTA CADA 100 A 130 KM ,
O TENDRE EL TANQUE PINCHADO :-k :-k ??????
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Cary
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Feb 2008 16:19
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Cary »

Ayer, (mientras la mimaba y le sopleteaba el motor), vi que tiene un par de anillos gruesos de plástico que envuelven la manguera de combustible, ¿podría ser de esos aparatitos para ahorro de consumo?. Yo compré la camioneta con eso y nunca pregunté qué era, solo ví esos aparatos en fotos o folletos. ¿Alguien puede decir algo?
Lo mejor?...."TODO"!!!
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Si... Éso es Feng Shui automovilístico... :roll:
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Fernando escribió:Si... Éso es Feng Shui automovilístico... :roll:
Juaaaaaaaa !!!!!!

Cary, si son los famosos imancitos, usalos para juntar alfileres, clavos, etc. porque como dice Fernando, no sirven para nada y está totalmente demostrado que es un pingüe negocio para alguos que juegan con la gente...


Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
jlmi1965
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 08 May 2007 16:21
Ubicación: VILLA DEL PARQUE

Consumo

Nota por jlmi1965 »

Es cierto en la GV 2005 , esta dando 9 litros cada 100 kms a 3000 RPM , acabo de llegar de Bariloche y puedo asegurarles que ese es el consumo , piede subir a 11 si vas con el aire acondicionado.-
:jump: :B:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Yo andaba en 11 cada cien volviendo de Pinamar, cargado, a 130 km y con el aire todo el viaje.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
gustavo diaz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2007 19:50
Ubicación: capital

Nota por gustavo diaz »

tengo una gv.con motor mazda con respecto al consumo a 130 km te hace 10 cada 100km. pero como dicen la mayoria el viento es fundamental. les digo mas es muy inestable , por eso no la paso de 120 con viento en contra . la verdad andar mas fuerte es un peligro. les cuento que hice un viaje al sur por necesidas 3700 km en cuatro dias y comprove que importante son las luces prendidas de dia no pase ningun sobresalto , no dejen de prender las luces de dia . chau a todos :lol:
Avatar de Usuario
joshua7405
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Jul 2007 19:27
Ubicación: Bragado

Soy de los hinchas que controlan el consumo

Nota por joshua7405 »

a 110/120 km/h que es la velocidad que habitualmente viajo, sin contar algun sobrepaso (a 130) anda en un promedio de 10,5 litros, el viento influye en mas o menos 1 litros cada 100 (salvo que sea muy fuerte). Para manejar no soy brusco (no pongo la pata a fondo cuando salgo en algun sobrepaso) sino que voy calculando cuando puedo pasar y me mando. Siempre voy ahorrando combustible, pero no hay caso la chata gasta. En un viaje al sur llegue a gastar 14,5 lts los 100, crei que se me habia pinchado el tanque!! Pero por ahi lei (no en este post)que puede llegar a gastar mas, madre mia!!!!
Todo lo bueno de la vida es ilegal, inmoral o engorda.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Totalmente de acuerdo el tema luces, usenlas siempre.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Creo que no hay un consumo unico y constante. como bien dijeron depende del viento, cambios de marcha, modo de manejar etc. Hace años que no controlo mas el consumo, disfruto y chau.
A proposito, cuanto consumen de promedio en las famosas reuniones suzukeras de mar del plata :B: :B: :B: :B: . ???? Se rumorea que consumen más cerveza que gasoil!!!
Saludos a todos...
Eduardo
Responder