Cubierta de GV HDI perforada.

Responder
tito6116
Suzukero

Cubierta de GV HDI perforada.

Nota por tito6116 »

Estimados, abro este post porque estuve enviandole unos mensajes privados a pabloduda para saber si una cubierta, NUEVA, en la que se me clavó una mecha espada de 3/4 de costado volviendo de las vacaciones el otro día tiene reparación o no. Parece que el tema puede andar y me sugirió que abra un post.
Voy a tratar de subir unas fotos (va a ser mi primera vez y sé que algo no me va a salir, pero...............así se aprende, no?) para que los que entienden me digan si se puede hacer algo porque tiene solo 900 Km que le hice en estas vacaciones (Bs. As.-La Lucila-Bs. As. y algo de dunas en Faro Punta Médanos y no más). En caso que necesiten más fotos, con más/menos luz,más o menos foco o con un ángulo determinado, etc. avísenme.
Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Mil gracias
tito
Neo
Suzukero Fanático !!!

Nota por Neo »

Desde mi humilde posición te diría que repararla la podes reparar, pero solo te va a servir para auxilio por un tema de seguridad mas que nada. No te recomendaría que uses esa goma para andar/viajar.-

Abrazaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
EduGV
Suzukero Asiduo !

Nota por EduGV »

Con todo respeto, Tirala a la mierda, porque si te olvidas despues te mata.
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Hola Tito! por lo que pude apreciar la cubierta es reparable, Obvio que por este medio muchos van a dar su opinion y los respeto.
Por lo que se puede ver es un corte horizontal, que no supera los 40 mm
(medida maxima de rotura para la marca Tip Top de alemania, numero uno en materiales y maquinas para neumaticos)
Igualmente me gustaria verla personalmente para darte una opinion mas certera.
Hacemos muchas de estas cubiertas y nos mandan gente de muchos lugares. Quedate tranquilo que si la cubierta sirve, la gastas.
Un abrazo!
Pablo
Ready to race
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

A mi tampoco me convence un parche en el costado de la cubierta para salir a la ruta a hacer un viaje largo en la chata.
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Me parece que hay de darle la derecha a Pablo, que aunque duda, trabaja de esto y sabe más que ninguno.
Juan Manuel
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

jms2003 escribió:Me parece que hay de darle la derecha a Pablo, que aunque duda, trabaja de esto y sabe más que ninguno.
coincido con Juan Manuel , yo no la usaria pero si Pablo dice que se puede reparar no te lo va a decir al dope , hace que Pablo la mire personalmente y listo ............. :mrgreen: zapatero a su zapato!!!!!!!
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

[quote="pabloduda"]
Por lo que se puede ver es un corte horizontal, que no supera los 40 mm
(medida maxima de rotura para la marca Tip Top de alemania, numero uno en materiales y maquinas para neumaticos)
[/quote]
Pablo ya que esta abierto el tema ,como es esto de un corte asi en el talon , te lo pregunto por que es una rotura bastante comun ,cuando se puede y cuando no se debe repàrar.... chas gracias!!
sede MDQ

Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Leo perdona que no te respondi pero estaba de vacaciones!
El tema de las roturas laterales no es tan complicado. Lo dificil es que lo sepan arreglar (y no me las doy de nada por esto) tenes que tener maquinas y materiales especiales que en cualquier gomeria no lo tienen
ya sea la mejor de las gomerias neumen o los centros michelin, simplemente porque no se dedican a reparaciones sofisticadas porque no les sirve. Yo tengo un taller de reconstruccion de neumaticos y si no tengo esas herramientas no puedo trabajar. Para que les sirven a ellos si el negocio de ellos es vender nuevas( no los critico en lo mas minimo es su trabajo, incluso ellos me mandan gente a mi, cuando el cliente no quiere comprar una nueva)
Me fui al pasto :mrgreen: En resumen, yo no invente nada. Tenes una infinidad de materiales para este tipo de reparaciones, desde marcas alemanas, japonesas, americanas y nacionales que cabe destacar son excelentes.
Tito te mande un mp ahora me fijo si te puedo llamar por tel :wink:
Un abrazo a todos!!!
Pablo
Ready to race
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Estimado : A mi EL SR DUDA me reparo una cubierta con un tajo lateral y excelente . No dudes es un capo en el tema . Si el te dice que se puede reparar dale para adelante .Yo tambien crei que iba a tener que deshacerme de la cubierta , pero no . Confia en PABLIN que el tipo sabe !!!!!!!!!!!
Si queres para quedarte tranqui la dejas de auxilio y listo
MAX V6
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

:biggthumpup: :biggthumpup: :biggthumpup: !!!!!!
sede MDQ

chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Siii Tito ponele un Tip Top y metele nomás, yo tengo una Michelin así hace como 1 año, tambien se me rompió cuando era nueva y todavía anda joya !!! desinflandola y todo, ripio, ruta, travesía.......no pasa nada !!!

Ya me había olvidado que tenía un Tip Top y está puesta adelante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Máximo
tito6116
Suzukero

Cubierta perforada.

Nota por tito6116 »

Muchachos en el día de hoy retiré mi cubierta del taller de Pablo. Les comento la experiencia.........................UN FENÓMENO, él, Walter (el tío), la verdad no tengo palabras más que de agraecimiento.
La cubierta resultó que estaba perforada en dos lugares porque había entrado una mecha por la banda de rodamiento pero salió por el lateral. Me dijeron que iban a ver si se podía reparar y sí lo hicieron y quedó de primera ya un costo que me pareció más que acorde al laburo y a que recuperé una cubierta que había que tirar.
El arreglo costó $75 y la reparación quedó de primera. Incluso Pablo me la armó como auxilio y quedó colocada.
Pablo: te agradezco todo lo hecho, espero no necesitar de tu ayuda otra vez y si sí lo necesito no voy a dudar en ir de nuevo a tu taller y/o recomendarte a cualquiera que sepa que tuvo un problema similar porque la creencia de la mayoría (y me incluyo) es que este tipo de cosas no se reparan.
Un abrazo Pablo.
tito6116
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Gracias a vos Tito, me hiciste poner colorado :oops: !
Te mando un abrazo!
P.D. sigo confirmando que en el club se encuentra gente de primera!
Pablo
Ready to race
Anpel
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Anpel »

Hola Pablo, con ese tipo de reparación la cubierta queda perfecta y sin peligro para andarla a 140Km.
Gracias, Anpel
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

Este foro es una babaridad, yo antes de vender mi auto x la gran vitara me paso exactamente lo mismo con una cubierta pirelli p7, la tire a la basura y compre una para entregarlo, que b........ #-o yo creia que roturas de costado no servian mas, lo tendremos en cuenta, a seguir aprendiendo, saludos !!! :jump: :jump: :jump:
Saludos, Claudio.
# 759
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

GRandes!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D>
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Hola gente!!
Anpel como estas? mira todo depende del tipo de rotura. La de tito como el explico tenia dos, ya que la mecha entro por la banda de rodamiento y salio pòr el costado. Es una cubierta de auxilio la cual va a poder usar en caso de emergencia sin ningun problema, pero no para dejarla definitivamente por lo que te dije antes de las dos roturas.
Si es un solo corte lateral y en sentido vertical (como van las telas radiales) se hace una reparacion con los parches adecuados al rango de velocidad de la cubierta,
Igualmente, si vas a esa velocidad, no solo te preocupes por la cubierta reparada,(mas si vas en una gv :mrgreen: )
Te mando un abrazo!
Pablo
Ready to race
Responder