Consumo Excesivo Vitara - Ya compré, Gracias

Responder
ana jensen
Nuevo Suzukero !

Consumo Excesivo Vitara - Ya compré, Gracias

Nota por ana jensen »

Hola a todos,
les cuento que ya compré mi tan buscada Vitara y la conseguí aquí, en el foro.
Me fui hasta Buenos Aires (vivo en Tandil) y me traje le de Cristian Acuña, que la publicó acá.
El vieje bien, parece una Vitara muy buena.
En estos días voy a ver cuánto onsu,me. Tiene gas y me la traje de BA a nafta uy casi me muero con lo que gastó ¡yo que le pensaba sacar el gas!
Tal vez sea tema de regulación o carburación sino, le voy a tener que dejar los dos yubo que me ocupan todo el baúl.
Además de ese tema, el del consumo, si dejar GNC o rgular carburardor o no sé qué, debo solucionar otro tema: gancho del teho de lona. Uno está roto y se me abrió en la ruta, lo había atado pero no, me tuve que venircon el techo abierto, está bueno pero es un viaje largo y no sé si es bueno viajarlo con el techo así.
Bueno, saludos para todas!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Viajar con el techo abierto no trae ningun problema salvo la turbulencia insoportable y que te va a consumir mas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CHELO73
Nuevo Suzukero !

Nota por CHELO73 »

Ana, con respecto a lo que decis del consumo, me parece que el problema debe ser parecido al que tuve yo.
La compré con GNC, y cuando la usaba a nafta me gastaba muchisimo, esto era porque la bomba de nafta no andaba bien, y todo el sistema estaba en pesimas condiciones, porque nunca se la usaba con nafta.
Además, si bien es un tema controvertido, el GNC no es bueno para el motor. Quizás en otros autos con mayor consumo de nafta se justifique.

Hace revisar la bomba de nafta, seguro que no es la original, ponele la original. Y que le miren lo demas.
Estas camionetas no consumen mucho, si todo esta en condiciones consumen muy muy poco. Y segun mi punto de vista es mejor tener libre el baul.
Mucha suerte. :wink:
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Hola, si es carburada, gasta entre 10 y 12l cada 100km, si gasta mas, llevala a hacer una carburacion, si es inyeccion, entonces el problema buscalo por el lado del MAF, mas aún si tiene GNC, en cuanto a la traba, mi primo compro una hace un par de meses creo que en Ivan Secul o Mecanica Bragado, seguro en uno de esos dos lugares
Alejandro
rober05.82
Nuevo Suzukero !

capacidad del tanque jlx 97 carburado

Nota por rober05.82 »

hola
mi vitara consume un poco mas ahora q le cambie la bomba de combustible.

cuanto gastaria normalmente en autopista y en todo terreno

gracias
R RESTREPO N.
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Hola yo tengo una vitara corta 1.6 inyeccion monopunto modelo 98 naftera y calcule de esta forma :

tanque total : 42 litros y pongo el odometro en cero

total 400 km en ciudad tranquilo .

400 km % 42 litros = 9.5 promedio

Un abrazo calcula así y despues avisanos
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
rober05.82
Nuevo Suzukero !

gracias por la respuesta

Nota por rober05.82 »

Voy a hacer las pruevas en todo terreno.

muchas gracias
R RESTREPO N.
darmok
Iniciandose a Suzukero...

Nota por darmok »

Hola Amigos,
aprovecho el post para consultar, yo tambien estoy sufriendo de un aumento considerable en el consumo de gasolina, tenia filtro cónico y lo regrese al original (el conico se saturaba rapidamente con arena/tierra), el aumento en consumo coincide con esta modificación, el sensor que se encuentra en el filtro de aire es el MAF? a lo mejor se daño al hacer el cambio...

mi motor es el H20A gasolinero, inyectado

Saludos!
Aldo
Max Guevara
Suzukero

Nota por Max Guevara »

Saludos desde Costa Rica, luego de un tiempo de no asistir a este foro por motivos de exceso de trabajo he regresado, mi Suzuki tambien esta consumiendo bastante gasolina es un 1800 inyectado, pero creo que esto se nota porque la gasolina o nafta como le llaman ustedes anda por las nubes.
rober05.82
Nuevo Suzukero !

PASE LO QUE PASE

Nota por rober05.82 »

YO NO CAMBIO MI VITARA POR NADA

ES UN AUTO SUPER ECONOMICO COMPARADO CON OTROS 4X4 SIEMPRE Y CUANDO NO LE PESE A UNO EL PIE

RECUERDEN MAS DE 100 Km CONSUME MAS
R RESTREPO N.
Max Guevara
Suzukero

Nota por Max Guevara »

Es correcto, por no ser un vehiculo aerodinamico consume mucho mas a altas velocidades.
darmok

Nota por darmok »

Max Guevara escribió:Es correcto, por no ser un vehiculo aerodinamico consume mucho mas a altas velocidades.
es correcto, el tema que me llama la atención es que el aumento de consumo lo he notado en situaciones equivalentes de manejo en ciudad, sin cambio de habitos de manejo y sin manejar a altas velocidades

mi duda es si el sensor que va en el filtro de aire puede afectar el consumo si estuviese dañado

Saludos!
Aldo
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

El sensor del filtro de aire es el IAT (Intake Aire Temperature). Mide la temperatura del aire de admisión.
Es probable que la combustión no sea la ideal si está defectuoso.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Anpel

FUSILERA

Nota por Anpel »

Cuando compré mi Vitara 91 me tenia loco. Cada dos por tres despues de cortos viajes no volvía a arrancar. Y los sabiolos de siempre comentaban: Tiene nafta ? Estará sucio el filtro de aire ? Será la bomba ? Será la alarma ?, será, será, será .....
La última vez no hubo forma de que arranque. Me remolcaron del ACA desde Mar de las Pampas a Gesell para que la viera un electricista el cual me dijo que era la alarma la que estaba jodiendo. Le dije que tratara de anularla, pero antes intente darle arranque y sorpresa arranco sin problema y llegué a Pinamar tambien sin problema.
Al otro día al intentar arrancarla otra vez sin exito. Empeze a investigar y me di cuenta que la luz de contacto no se encendía. Entonces se me ocurrio (no se porque) verificar la fusilera y me di cuenta que el fusible de contacto estaba flojo y ademas no se correspondia con el amperaje.
Entonces fue a una casa de repuestos y compre 3 juegos de todos los fusibles y los reemplace totalmente. A partir de ese momento nunca mas problemas.
PARA EVITAR SORPRESAS, ES IMPORTANTE CHEQUEAR LA FUSILERA QUE TENGA TODOS LOS FUSIBLES FIRMES Y CON EL AMPERAJE CORRESPONDIENTE.
Anpel
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!

Nota por GuillermoFernandez »

Por ahi arriba vi una cuenta de consumo que arroja 9,5 de promedio

Analizando la cuenta son 9,5 km por litro o sea el rendimiento del combustible, que no es lo que normalmente se denomina consumo cada 100 km

que en este caso sería de 10,5 litros / 100 km

Para sacar esta cuenta se multiplican los litros consumidos por 100 y se divide por los kilometros recorridos con es combustible, la respuesta serán
consumo en litros cada 100 km.

De metido nomás.

Un abrazo.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Responder