perdida de velocidad en 5º
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- Suzukero
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perdida de velocidad en 5º
gente les hago la siguiente consulta, resulta que voy andando el samurai en 4º velocidad y cuando llego a los 105km/hs, le pongo la 5º y la velocidad empiesa a bajar 105, 100 95 90 y por mas que pise a fondo el acelerador nada la velocidad no la puede mantener.
Por consiguiente le pongo 4º y a mas o menos 3700 rpm, viajo a 100-105.
esto le hace mal, no pasa nada, alguien sabe o le pasa lo mismo
saludos
Por consiguiente le pongo 4º y a mas o menos 3700 rpm, viajo a 100-105.
esto le hace mal, no pasa nada, alguien sabe o le pasa lo mismo
saludos
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- Suzukero
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- Suzukero
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correcto
estan en lo cierto como yo lo compre ya venia con 215-75/15 y el rodado original si no me equivoco es 205-70/15.
no es cierto.
saludos
no es cierto.
saludos
- Gustavo
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Igualmente, las 215, tendria que tirarlas, al menos mantener la velocidad
de 100 kmh.
Por las dudas, revisa el filtro de aire.
(Sacas el filtro y salis a la ruta).
Revisa el punto del distribuidor, pues quizas este un poquito atrasado.
de 100 kmh.
Por las dudas, revisa el filtro de aire.
(Sacas el filtro y salis a la ruta).
Revisa el punto del distribuidor, pues quizas este un poquito atrasado.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Re: perdida de velocidad en 5º
Esto es un problema típico de quién aumentó el tamaño de los neumáticos y la relación se alongo. Aunque eso la diferencia de un neumático 205 para 215 está de el solamente 2% y la diferencia no tendría que ser así que sensible con esté para un 225 o 235.PATAGONICO escribió:gente les hago la siguiente consulta, resulta que voy andando el samurai en 4º velocidad y cuando llego a los 105km/hs, le pongo la 5º y la velocidad empiesa a bajar 105, 100 95 90 y por mas que pise a fondo el acelerador nada la velocidad no la puede mantener.
Por consiguiente le pongo 4º y a mas o menos 3700 rpm, viajo a 100-105.
esto le hace mal, no pasa nada, alguien sabe o le pasa lo mismo
saludos
La mejor forma a corregir es diferencia es instalar un kit de redutoras en la caja de transferencia.
Yo comercializo la reducción X Crawler 4.16 en el Brasil y yo puedo enviár a la Argentina por US$740 con entrega inclusa.
Re: perdida de velocidad en 5º
xmobile escribió:Esto es un problema típico de quién aumentó el tamaño de los neumáticos y la relación se alongo. Aunque eso la diferencia de un neumático 205 para 215 está de el solamente 2% y la diferencia no tendría que ser así que sensible con esté para un 225 o 235.PATAGONICO escribió:gente les hago la siguiente consulta, resulta que voy andando el samurai en 4º velocidad y cuando llego a los 105km/hs, le pongo la 5º y la velocidad empiesa a bajar 105, 100 95 90 y por mas que pise a fondo el acelerador nada la velocidad no la puede mantener.
Por consiguiente le pongo 4º y a mas o menos 3700 rpm, viajo a 100-105.
esto le hace mal, no pasa nada, alguien sabe o le pasa lo mismo
saludos
La mejor forma a corregir es diferencia es instalar un kit de redutoras en la caja de transferencia.
Yo comercializo la reducción X Crawler 4.16 en el Brasil y yo puedo enviár a la Argentina por US$740 con entrega inclusa.

- Matias_Elo
- Suzukero
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PATAGONICO como andas?yo tengo la misma medida que vos de gomas y me anda perfecto a 100 la llevo en cuarta y cuando le tiro la quinta me mantiene la velocidad y si la piso a fondo hacelera de apoco,y llega a los 105, mas de eso nunca la pase.y ojo lo que te estoy diciendo es con GNC,a nafta va como tomprada.
saludos
saludos
-
- Suzukero
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
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Lo que tenes es con carburador con electronica.
Con 215/75/15, claro que pierde, pero deberia mantener perfectamente
los 100 o 105 kmh.
En diciembre del 98 compre un Samu 0km, vendria a ser 99.
Con las cubiertas de fabrica 205/70/15 desarrollaba 130 kmh.
Primero le puse las 215, y no perdia tanto, luego instale las 235/75/15, y
alli si mate la 5ª marcha.
Luego compre el que actualmente uso, y repeti lo mismo con las cubiertas
Te diria, que con las 215, "solo lo mataria un fuertisimo viento en contra".
Altura de las cubiertas:
205/70/15 altura 68.9cn.
215/75/15 altura 70.3 cn. (Es solo un casi un 3% de diferencia).
235/75/15 atura 73.5 cn.
30/9.5/15 altura 75.4 cn.
31/10/15 altura 78.2 cn (Estas uso actualmente, pero reformado).
Te diria que le hagas un servicio.
Puede ser que el motor tenga muchos km, y no tiene buena compresion.
Es rarisimo que se caiga a 90 kmh.
Fijate si tenes obtruido el escape.
Algunos vinieron con catalizador.
Si el tuyo lo tiene, alli seguramente tenes un problema, pues esta tapado.
Estos de fabrica, y con nuestros combustibles, agata se bancan 60.000 km
como extremo.
Si lo tiene, anulalo, que te garantizo que mejorara muchisimo.
Con 215/75/15, claro que pierde, pero deberia mantener perfectamente
los 100 o 105 kmh.
En diciembre del 98 compre un Samu 0km, vendria a ser 99.
Con las cubiertas de fabrica 205/70/15 desarrollaba 130 kmh.
Primero le puse las 215, y no perdia tanto, luego instale las 235/75/15, y
alli si mate la 5ª marcha.
Luego compre el que actualmente uso, y repeti lo mismo con las cubiertas
Te diria, que con las 215, "solo lo mataria un fuertisimo viento en contra".
Altura de las cubiertas:
205/70/15 altura 68.9cn.
215/75/15 altura 70.3 cn. (Es solo un casi un 3% de diferencia).
235/75/15 atura 73.5 cn.
30/9.5/15 altura 75.4 cn.
31/10/15 altura 78.2 cn (Estas uso actualmente, pero reformado).
Te diria que le hagas un servicio.
Puede ser que el motor tenga muchos km, y no tiene buena compresion.
Es rarisimo que se caiga a 90 kmh.
Fijate si tenes obtruido el escape.
Algunos vinieron con catalizador.
Si el tuyo lo tiene, alli seguramente tenes un problema, pues esta tapado.
Estos de fabrica, y con nuestros combustibles, agata se bancan 60.000 km
como extremo.
Si lo tiene, anulalo, que te garantizo que mejorara muchisimo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
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En este link pueden calcular la medida de las cubiertas
http://www.miata.net/garage/tirecalc.html
el resultado de la comparación que se plantea en este caso es el que sigue a continuación.
Tire Size Comparison
Specification Sidewall Radius Diameter Circumference Revs/km Difference
205/70-15 144mm 334mm 668mm 2099mm 477 0.0%
215/75-15 161mm 352mm 704mm 2210mm 452 5.3%
La verdad es que mi samu nunca llegó a los 130 km/h
Con GNC, aunque a Gustavo le de asco, da con suerte 110 km/h, a nafta una chirolita más, influye mucho el viento, el mio tiene cubiertas 205/75-15 de dibujo normal. Aclaro que es a carburador del '95 (español)
Un abrazo
http://www.miata.net/garage/tirecalc.html
el resultado de la comparación que se plantea en este caso es el que sigue a continuación.
Tire Size Comparison
Specification Sidewall Radius Diameter Circumference Revs/km Difference
205/70-15 144mm 334mm 668mm 2099mm 477 0.0%
215/75-15 161mm 352mm 704mm 2210mm 452 5.3%
La verdad es que mi samu nunca llegó a los 130 km/h
Con GNC, aunque a Gustavo le de asco, da con suerte 110 km/h, a nafta una chirolita más, influye mucho el viento, el mio tiene cubiertas 205/75-15 de dibujo normal. Aclaro que es a carburador del '95 (español)
Un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
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Socio N° 66
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Guillermo.
Jajajajajajajaja, a vos te dara asco y envidia, a mi no me molesta.
Jajajajajajajaja.
Es cierto, algunos caminan mas que otros.
Cuando compre el 0km, me sorprendio lo que funcaba, pero tambien me
sorprendio, que a bajas rpm, tiraba muy poco.
Cuando lo mande a los medanos, directamente se moria.
Seguramente, los proveedores de arbol de levas, para la fabrica Santana
venian de distinta planta de fabricacion.
Cuando a los pocos km, se pichimbo la computadora, surgio un problema
pues me encontre que la fabrica tenia 4 proveedores de la misma,
y como corresponde, los 4 modelos no eran compatibles.
Cuando compre el carburado, note que su torque era mayor, y esto no
tiene nada que ver con los cuadros comparativos, para mi surge de los
camones del arbolde levas que tocaron en suerte.
Comparando la diferencia de cubiertas, tambien vemos que los
comparativos dan distintas medidas, lo que deberian ser respetuosas de
las medidas que figuran en impreso de las cubiertas.
Yo transcribi de una lista de Gooldrich.
En fin asi es nuestra pasion.
Guillermo:
Decile a tu viejo, que le manda saludos Jorge, mi amigo de Azul que lo
saco del mar.
El domingo nos mandamos con las dos lanchas 45 minutos mar adentro,
y logramos............una gran descompostura, pues habia paredones de
agua. Hasta el mas macho hacia arcadas. Jajajajajajajaja.
Que pedo nos agarramos.
Alli nos acordamos de tu padre.
La venganza sera terrible. (Pero cuando se calmen las aguas).
Jajajajajajajaja, a vos te dara asco y envidia, a mi no me molesta.
Jajajajajajajaja.
Es cierto, algunos caminan mas que otros.
Cuando compre el 0km, me sorprendio lo que funcaba, pero tambien me
sorprendio, que a bajas rpm, tiraba muy poco.
Cuando lo mande a los medanos, directamente se moria.
Seguramente, los proveedores de arbol de levas, para la fabrica Santana
venian de distinta planta de fabricacion.
Cuando a los pocos km, se pichimbo la computadora, surgio un problema
pues me encontre que la fabrica tenia 4 proveedores de la misma,
y como corresponde, los 4 modelos no eran compatibles.
Cuando compre el carburado, note que su torque era mayor, y esto no
tiene nada que ver con los cuadros comparativos, para mi surge de los
camones del arbolde levas que tocaron en suerte.
Comparando la diferencia de cubiertas, tambien vemos que los
comparativos dan distintas medidas, lo que deberian ser respetuosas de
las medidas que figuran en impreso de las cubiertas.
Yo transcribi de una lista de Gooldrich.
En fin asi es nuestra pasion.
Guillermo:
Decile a tu viejo, que le manda saludos Jorge, mi amigo de Azul que lo
saco del mar.
El domingo nos mandamos con las dos lanchas 45 minutos mar adentro,
y logramos............una gran descompostura, pues habia paredones de
agua. Hasta el mas macho hacia arcadas. Jajajajajajajaja.
Que pedo nos agarramos.
Alli nos acordamos de tu padre.
La venganza sera terrible. (Pero cuando se calmen las aguas).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
El que tuve yo, mod 93, japones, carburado, con 205 75 15 me daba 130 a fondo despues de un rato y sin viento, igual no es para andar a mas de 100, despues de esa velocidad culquier camion que te cruces en la ruta te tira a la banquina, insisto yo revisaria la medida de chikles, la vitara cambio mucho cuando puse la medida que va
Alejandro
-
- Suzukero
- Mensajes: 162
- Registrado: 19 Sep 2007 17:52
- Ubicación: CINCO SALTOS (8303)
gente el jeep lo compre con 77.000km, ni bien lo compre le cambie la correa de distribucion, luz de valvula, limpieza de carburador, aceite filtros y avance del distribuidor. y le volamos el catalizador. medimos las zondas landa y daban valores normales. Asi que, ya que lno se rompe nada, lo llevo en 4,
Otra pregunta, que pasa si le coloco, despues de reformar los gemelos, 235-70/15.
Otra pregunta, que pasa si le coloco, despues de reformar los gemelos, 235-70/15.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Si al mio le chanto 45 libras, te queda hasta cortada la voz, se apaga la
radio, saltan los fusibles, rajan los octanos del tanque, en fin queda mas
duro que finado en la morgue.
radio, saltan los fusibles, rajan los octanos del tanque, en fin queda mas
duro que finado en la morgue.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.