Les cuento lo que me pasa.
Le controlé el aceite de la caja estando en Briloche y resulta que le faltaba... entró un litro y quedó a nivel.
Al llegar a Río Cuarto, 1500 kms, lo volví a controlar y había bajado un poco, pero tenía suficiente...
Viaje entonces hasta Paraná... ida y vuelta 1000 kms. Al controlar nuevamente el aceite resulta que entró nuevamente un litro.
¿Dónde se fué? No hay ningún signo de pérdida.
Revizando el aceite de la reductora, estaría pasado de nivel, pues al aflojar el tapón comenzó a perder de inmediato...
¿Hay algún retén que puede estar roto entre las dos cajas?
¿Por casualidad a alguno le pasó algo así?
Al aceite lo había controlado hace como 10.000 kms y estaba bien... Dios sabe cuántos kms hice con un litro menos en la caja...
Aceite de la caja
Aceite de la caja
P. Andrés
RÃo Cuarto, Cba.
RÃo Cuarto, Cba.
Y si el aceite no va para afuera, va a la reductora.
Entre la caja y la reductora está el retén del eje acanalado, si se jodió vas a tener que cambiarlo, sino vas a tener que sacarle constantemente aceite a la reductora y pasarlo a la de cambios.......
Por que un día se va a llenar y va a saltar alguno de los retenes de los cardanes.
Entre la caja y la reductora está el retén del eje acanalado, si se jodió vas a tener que cambiarlo, sino vas a tener que sacarle constantemente aceite a la reductora y pasarlo a la de cambios.......
Por que un día se va a llenar y va a saltar alguno de los retenes de los cardanes.
Máximo
Gente... sigue el misterio...
Hoy llevé la máquina al mecánico para que vea el tema del supuesto retén...
Oh sorpresa... las dos cajas: de cambio y transferencia están a nivel exacto... casi un poquito pasadas.
¿Me habrán charlado en los tres lubricentros que fuí en distintos lugares? ¿Mirarán el mismo medidor? Frente a mí me mostraban que metían la ele y salía seca de la caja!!!
Pero si le pusieron dos litros y medio..... ¿dónde están?
Contento por no tener que bajar la caja por ahora... pero suponiendo que el aceite vaya y venga de una caja a la otra... y qie haya coincidido que siempre que la medimos estaba en la otra... tendría que sobrar en alguna de las cajas.
La voy a medir de nuevo con el mecánico en 1000 kms, voy a Capital Federal y regreso este finde, y vermos que pasa.
¿Alguna idea?
Andrés
Hoy llevé la máquina al mecánico para que vea el tema del supuesto retén...
Oh sorpresa... las dos cajas: de cambio y transferencia están a nivel exacto... casi un poquito pasadas.
¿Me habrán charlado en los tres lubricentros que fuí en distintos lugares? ¿Mirarán el mismo medidor? Frente a mí me mostraban que metían la ele y salía seca de la caja!!!
Pero si le pusieron dos litros y medio..... ¿dónde están?
Contento por no tener que bajar la caja por ahora... pero suponiendo que el aceite vaya y venga de una caja a la otra... y qie haya coincidido que siempre que la medimos estaba en la otra... tendría que sobrar en alguna de las cajas.
La voy a medir de nuevo con el mecánico en 1000 kms, voy a Capital Federal y regreso este finde, y vermos que pasa.
¿Alguna idea?
Andrés
P. Andrés
RÃo Cuarto, Cba.
RÃo Cuarto, Cba.