LES PASO UN INTERESANTE ARTICULO QUE LEI, QUE UNA VEZ MAS DEMUESTRA QUE LOS VEHICULOS JAPONESES SE DESTACAN POR SU CONFIABILIDAD.
++
Estudio de la OCU
Japoneses de fiar
La organización de Consumidores y Usuarios realizó una investigación sobre cual la marca de autos más fiable. A través de una encuesta realizada a 18.000 personas de países de Europa la ganadora fue Mazda, seguida por Toyota y Honda.
Los primeros cuatro puestos del ranking de las compañías más fiables en la industria automotriz según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) son marcas japonesas. La entidad confeccionó esta lista mediante una encuesta realizada a 18.000 personas procedentes de países europeos.
En lo más alto del top ten está Mazda con 96,8 puntos, le sigue Toyota (96,3), Honda (95,2), Suzuki (93,7), BMW (93,7), Smart (93,6), Saab (92,5), Volvo (92,2), Nissan (91,7) y Ford (91,2). Por su parte, los modelos que mejores resultados tuvieron fueron los Toyota Prius y Yaris, Mazda 6, Mazda 3, Citroën C3, Honda Jazz, Toyota Corolla, Renault Twingo, Mercedes-Benz Clase C y Fiat Panda, entre otros.
La OCU analizó en total 162 modelos y los más fiables son los de marcas japonesas.
El sondeo se realizó en España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal. Los encuestados tuvieron que indicar las averías o problemas que tuvieron con su auto en los últimos 12 meses. La OCU ideó un sistema de puntación dependiendo de la gravedad del inconveniente y elaboró un promedio de fiabilidad en el cual fueron incluidos y analizados 162 modelos.
Según el informe de la OCU, "la evolución de este índice a lo largo de los años es un indicador del historial de la marca, dándonos una idea del comportamiento futuro de los nuevos modelos".
Mazda, que en una investigación similar realizada en 2006 logró la segunda posición por detrás de Toyota, consiguió a lo largo del año buenos resultados en diferentes estudios internacionales de fiabilidad, calidad y satisfacción de cliente. Recientemente el Mazda3 y el Mazda2 obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el informe de fiabilidad del TÜV de Alemania.
++
SALUDOS
MARCELO
INTERESANTE ARTICULO - CONFIABILIDAD VEHICULOS JAPONESES
Hola Marcelo
Mi viejo se compró en el 80 un Mazda 929 0km, en el 90 se lo vendió a mi primo con 185000km sin que dejara de andar nada y sin que necesitara ninguna reparación. Mi primo lo vendió en el 97 con mas de 300000km y jamás se le rompió nada. Lo único fué que apareció un poco de picadura en el parante trasero.
Aparte de esto, que onda la JIII?
Estaría bueno que abras un post con comentarios.
Gracias,
Aarón
Mi viejo se compró en el 80 un Mazda 929 0km, en el 90 se lo vendió a mi primo con 185000km sin que dejara de andar nada y sin que necesitara ninguna reparación. Mi primo lo vendió en el 97 con mas de 300000km y jamás se le rompió nada. Lo único fué que apareció un poco de picadura en el parante trasero.
Aparte de esto, que onda la JIII?
Estaría bueno que abras un post con comentarios.
Gracias,
Aarón
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
AARON,
SIN DUDAS QUE LOS PONJAS SABEN HACER LAS COSAS PARA QUE DUREN.
CON REFERENCIA A LA JIII DE HECHO ABRI UN POSTS CON COMENTARIOS, FIJATE ACA:
viewtopic.php?t=12956
++
SALUDOS
MARCELO
SIN DUDAS QUE LOS PONJAS SABEN HACER LAS COSAS PARA QUE DUREN.
CON REFERENCIA A LA JIII DE HECHO ABRI UN POSTS CON COMENTARIOS, FIJATE ACA:
viewtopic.php?t=12956
++
SALUDOS
MARCELO