Caja automática no pasa de segunda

Responder
gh
Nuevo Suzukero !

Caja automática no pasa de segunda

Nota por gh »

Hola a todos, habiendo leido un poco los temas del foro, me atrevo a plantear mi problema para ver si alguno tiene alguna idea para aportar.
Tengo problemas con la caja automática de mi Sidekick, cuando toma temperatura en ruta, salta permanentemente de 2da. a 3ra.
En el taller revisaron las mangueras de aceite que van al radiador de agua y estan destapadas y el filtro de aceite de la caja está bien. Esto es lo que se puede ver desde afuera.
En ciudad la podemos usar pero no pasa de 2da.
Saludos a todos y gracias de antemano.
Nuevo en 4x4 y con Suzuki
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Esas cajas si no fueron bien mantenidas son de tener muchos problemas, lo mas comun es que se jodan los embragues, mi viejo vende repuestos en Mendoza para cajas automáticas, así que se de lo que te hablo, mi consejo, no dejes que la toque cualquiera porque lo mas comun es que la aarruinen, llevala a un taller que se dedique a ese tipo de cajas, si fuera en BS AS tengo a quien recomendarte, pero lamentablemente en tu ciudad no conozco a nadie.
Suerte y espero te sirva
Alejandro
gh
Nuevo Suzukero !

Nota por gh »

Dale, pasame los datos que vos tengas porque si es muy complejo tendré que consultar en esos lugares especializados. Si consiguiera alguien por la zona de Mar del Plata o Bahia Blanca me convendría porque es mas cerca, de lo contrario sería en Bs.As (estoy a 500 km.).
Gracias.
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

Midieron BIEN el nivel del fluido de la caja. Se mide en caliente, después de haber circulado 10 minutos por lo menos y con el motor funcionando.
Es mejor que le falte y no que le sobre. Por supuesto lo ideal es que tenga la cantidad justa.

El color del fluido es rojo transparente o marrón/rojo oscuro? Tiene olor a quemado?

Lo cambiaron? Si no es así yo empezaría por ahí. Ponerle ATF nuevo.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
gh
Nuevo Suzukero !

Nota por gh »

Gracias Gustavo.
Eso no lo se. Voy a ir con esos datos a consultar al mecánico que la vio hasta ahora.
Saludos
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Exactamente, como dicen Alejo y El suizo. controlá primero el nivel así:

Andala que se caliente el fluido, para y con el motor en andando pasala por todas las marchas empezando por 1 y terminando en P, dejala aprox. 10 segundos en cada marcha, volvela a N y ahí sacas la varilla y la medis, lo ideal es que el nivel esté en COLD, un pelito más no pasa nada.

Ahora si está en HOT o más allá OJO !! que te puede producir patinamiento entre loa discos.

Verificá MUY IMPORTANTE el estado del fluido como te dijo Suizo

Por ultimo e importantisimo si hay que cambiar el aceite y el filtro, hacele caso a Alejo y llevala a Bs As. , que si te la tocan las manos incorrectas CAGASTE no te anda más.....

Seguramente le hace falta un service ( cambio de aceite y filtro y limpieza de la caja de válvulas )

Que opinan ?????
Máximo
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

el_suizo escribió: Es mejor que le falte y no que le sobre.
Me podrías explicar por qué es mejor que le falte y no que le sobre
Juan Manuel
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Hola Juanma !!!! Como andas ??

Viste di tantas vueltas con el service de la caja de la Cherokee y pregunte tanto pero tanto.....que casi me termino aprendiendo el oficio !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya le cambié el aceite y el filtro a 2 G Cherokee´s (de amigos).

:B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

En todos los manuales de usuario y de mantenimiento dice que no se debe pasar de nivel - DO NOT OVERFILL. Si se pasa de nivel hay que sacar el exceso.

La razón técnica de esta observación no la conozco pero si lo dicen los fabricantes por algo será.

Alguna vez escuché que se forma espuma y se produce un desgaste prematuro por mala lubricación. En los motores es así pero no estoy seguro en el caso de las cajas automáticas.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Exactamente, esto me lo explicó un amigo que es ingeniero. Al pasar de nivel de fluido, se genera espuma, y la espuma son burbujas de aire atrapadas en el fluido, entonces al friccionar 2 metales, o en este caso los discos, esas burbujas se rompen y en vez de quedar una película de lubricante queda aire en lugar de aceite....... lleva tiempo, pero se acelera el desgaste.

En el caso de las cajas automáticas tengo entendido que el exceso de fluido produce el patinamiento excesivo entre si de los discos, desgastandolos prematuramente. A mi no me pasó nunca pero me han dicho, que el auto pega el tirón entre cambios, es decir que se retarda en salir uno y entra de golpe el siguiente y tironea la caja....

Y el fluido al ir degradandose comienza a dejar residuos en los conductos internos de la caja, electroválvulas, radiador, etc, conocidos como "barnices" que pueden tapar electroválvulas, producir tironeos, y de ultima liquidar la caja.

Por eso yo creo que cada 40.000 o 50.000 abría que tirarlo a la mie...da con filtro y todo y hay caja automática para rato !!! Después de todo si se rompe cuantos services juntos te tenés que gastar.......

:B: :B: :B: :B:
Máximo
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

chipi escribió:Hola Juanma !!!! Como andas ??

Viste di tantas vueltas con el service de la caja de la Cherokee y pregunte tanto pero tanto.....que casi me termino aprendiendo el oficio !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya le cambié el aceite y el filtro a 2 G Cherokee´s (de amigos).

:B: :B: :B: :B: :B:
Cómo andás? Al final andás en una Vitara no? te felicito, aunque me gustaba más la GCH.

Un abrazo y gracias por la explicación sobre el aceite de la caja
Juan Manuel
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Este es el mejor lugar donde la podes llevar en Benos Aires, le llevan las cajas de la mayoría de los concesionarios oficiales, sean Toyota, Honda, Suzuki y sobre todo Chraisler que son las que mas se rompen, el dueño se llama Alberto Fernandez, atienden el y sus hijos, queda en la Av. Beiró 5071 en Villa Devoto, el teléfono es 011 4568-5071, llamá primero, porque siempre está tapado de laburo, los repuestos compraselos a él, te van a salir mucho mas baratos porque es distribuidor
Alejandro
gh
Nuevo Suzukero !

Nota por gh »

alejo68 escribió:Este es el mejor lugar donde la podes llevar en Benos Aires, le llevan las cajas de la mayoría de los concesionarios oficiales, sean Toyota, Honda, Suzuki y sobre todo Chraisler que son las que mas se rompen, el dueño se llama Alberto Fernandez, atienden el y sus hijos, queda en la Av. Beiró 5071 en Villa Devoto, el teléfono es 011 4568-5071, llamá primero, porque siempre está tapado de laburo, los repuestos compraselos a él, te van a salir mucho mas baratos porque es distribuidor
Bárbaro Alejandro. Muchas gracias por los datos.
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Como que Chrysler son las que más se rompen ???????? :shock: :shock:
Máximo
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Si Chipi, vos sabes, es increíble, pero de 10 cajas automáticas que se reparan, 8 son Chrysler, las mas confiables, o por lo menos las menos reparadas son las Toyota y las de BMW, las que mas se rompen son por lejos las de la RAM y Gran Cherokee
Alejandro
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Eloooooooooooo !!!!!!!!!!!

Mirá vos....
Máximo
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Para tener seriamente en cuenta :mrgreen: :mrgreen: me parece que la G Cherokee, vuelve cuando sea abuelito y pasee por la avenida 2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:B: :B: :B: :B:
Máximo
literaider
Suzukero Asiduo !

hola

Nota por literaider »

si le interesa tengo en manual de servicio y busca de fallas para la caja automatica de los vitaras sale el despiece tambien
es electronicamente controlada

si uds quiere se la paso por msn ?? esta en archivo pdf

si le podrian hacer saber al webmaster de la pagina para enviarselos a au base de datos
tb sobre la electronica de los vitaras
Responder