Consulta con problema de dirección

Responder
Max Guevara
Suzukero

Consulta con problema de dirección

Nota por Max Guevara »

Saludos desde Costa Rica mis buenos amigos!!!
Tengo una consulta o mas bien un pequeño gran problema, resulta que andaba de paseo y todo andaba muy bien, hasta que empece a notar que la dirección me vibraba un poco, pense yo en ese momento que lo que ocupa era pasar a balancear las llantas, pase a un taller y "asunto arreglado" me dije en mis adentros, sin embargo el problema persistia, le empece a poner un poco mas de cuidado y este problemita se da entre las 60 MPH antes de esa velocidad o despues de esa velocidad el carro no vibra, al regreso el problema empeoro un poco mas porque la vibración era cada vez mas fuerte y ya me preocupo un poco mas, por ratos no da el problema pero cuando lo hace vibra bastante feo, que podria ser, tramado y alineado?????? Si les indico que esto empezo desde que le quite unas calzas a los discos de adelante.
Gracias.
Olman
Iniciandose a Suzukero...

Yo se que es

Nota por Olman »

Bueno, mucho tiempo anduve con un ruido en las llantas cuando rodaba el carro, segun el mecanico, al que no le tenia mucha confianza, tenía que cambiar el rotor trasero, luego note que a mas de 60mph o 100 km, le agarraba la misma temblorina que cuentas, subiendo para cartago o bajando, da igual, la cosa es a 100 kmh, que hice? lo mismo que vos, alinear, tramar, etc. Acusando a la dirección de mi carrito de que ella era la mala, luego cuando llegó el momento de cambiar llantas, le compre las cuatro Pirelli (excelentes por cierto! 100% recomendadas) y de repente tanto el sonido, como la tembladera se fueron....

Por curiosidad decidí revisar las llantas (que aun tenía en mi casa) y sorpresa!!! un golpe interno en la derecha trasera, hizo una teta casi invisible, como la de britney, del lado interno de la llanta, no se sentía en la direccion a baja velocidad por ser tan minuscula, pero a alta velocidad si que afectaba!

Revisa tus llantas, busca principalmente por golpes o tetas, estoy casi seguro que eso debe ser, si al alinear y tramar la cosa sigue igual, a por cierto, si la dejas, al ratito se vuelve a destramar y dealinear, en resumen, es una m$%$# que aqui en tiquisia esos problemas vengan por las calles tan estupendas que tenemos...

Saludos
-------------------------
java and car man
Max Guevara
Suzukero

Nota por Max Guevara »

gracias por el consejo, les cuento que pase las llantas de atras para adelante y asunto solucionado, de hecho tengo que bajar las llantas a revisarlas bien para buscar las famosas tetas o bien puede ser el aro el que este golpeado, con estas calles de Costa Rica cualquier cosa puede pasar.
Por cierto las llantas tambien son Pirelli, no tienen ni un año de uso, por encimita aun se ven nuevas.

Olman:
Nos podemos poner de acuerdo y hacemos un ride 4x4.

Saludos.
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

No se habrá salido algún plomo de los que se usan para balancear las ruedas?
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Si no es deformacion en las llantas ni cubiertas hacé revisar el tren delantero, puede ser una rotula
Para fijarte si tenés una cubierta deformada, levanta, una a una las ruedas, dejandola a +- 1cm del piso, luego hacela girar, la distancia de la cubierta al piso deve ser siempre la misma, sino está deformada
Alejandro
Olman
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Olman »

Hola de nuevo :)

Claro, cuando quieras! yo vivo en tres ríos! :)

Es raro ver golpes o tetas en llantas como esas, pero es probable, revisala bien, muchas veces hasta con pasar la mano se da uno cuenta, y generalmente estan del lado adentro :)

Ahora, para revisar la rotulas, es un procedimiento muy sencillo, usas la gata y levantas el carro de un lado, luego le pones una madera o algo que lo sostenga, pero del chasis, luego te vas a al otro lado y lo levantas también, de forma que el carro quede con la parte delantera en el aire.

Tomas con tus manos una llanta y tratas de mover la llanta con pequeños movimientos de izquierda a derecha y viceversa, si notas un fuego al moverse entonces ese lado tiene mala la rotula de dirección, lo haces para ambos lados... luego de eso tratas de moverlas verticalmente, si hay fuego o cede, entonces tienes mala la rotula de cremallera.

Si el fuego es en ambas ruedas, llevalo donde el mecanico y has que te revisen la barra también, porque al cambiar las rotulas se soca, pero si la barra esta torcida o desalineada, las rotulas rapidito estaran malas de nuevo :( y estas rotulas no valen 5 pesos....

Saludos!!!
-------------------------
java and car man
Max Guevara
Suzukero

Nota por Max Guevara »

Descarto rotulas y lo demas porque con el cambio de llantas todo funciona muy bien ahora, de todas formas tengo que revisar las llantas y tambien el aro.
Usted manda cuando vamos a batir barro un ratico, yo vivo en Tibás.
Responder