Machu Picchu...
Machu Picchu...
Hola querida gente! Les comento que mi familia anda con ganas de ir al Machu Picchu... y quería saber cual es el camino que me recomiendan para ir? Cosas a tener en cuenta? Sugerencias, consejos? Desde ya muchas gracias! Saludos! 

Perdón, pensé que Claudio había llegado hasta Machu Pichu
pero no, su viaje fue hasta Bolivia
viewtopic.php?t=10442&highlight=bolivia
Pero mirá lo que encontré
viewtopic.php?t=11292&highlight=machu

viewtopic.php?t=10442&highlight=bolivia
Pero mirá lo que encontré

viewtopic.php?t=11292&highlight=machu
Chris

- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Re: Machu Picchu...
[quote="Emi4x4"]...y quería saber cual es el camino que me recomiendan para ir?...[quote]
Te vas derechito a Ezeiza y vuelas a Lima, tomas una conexión a Cuzco y de ahí el tren a Machu Picchu.
El tiempo de viaje es demasiado, hay mucho para hacer en Cuzco como para desperdiciar tanto tiempo en ruta. Yo mismo estando a algo más 20 horas de camino (sin descansar) prefiero volar 1:45 y tener más tiempo para descansar y aclimatarme, o incluso hacer el trail de "Caminos del Inca". Además, el viaje de regreso se haría interminable.
Te vas derechito a Ezeiza y vuelas a Lima, tomas una conexión a Cuzco y de ahí el tren a Machu Picchu.
El tiempo de viaje es demasiado, hay mucho para hacer en Cuzco como para desperdiciar tanto tiempo en ruta. Yo mismo estando a algo más 20 horas de camino (sin descansar) prefiero volar 1:45 y tener más tiempo para descansar y aclimatarme, o incluso hacer el trail de "Caminos del Inca". Además, el viaje de regreso se haría interminable.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Emi entra en el foro de www.guia4x4.com.ar y fijate q ellos recien acaban de llegar, tengo un amigo q fue con ellos en una Mazda Bordo doble cabina y me conto q la pasaron muy bien y q es un viaje para no perderselo.
Ellos eran 8 chatas todos con su familia
Fijate q hay muchas fotos y videos del viaje
Saludos cordiales

Ellos eran 8 chatas todos con su familia
Fijate q hay muchas fotos y videos del viaje
Saludos cordiales

- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
Machu
Emi4x4, yo hice el viaje el año pasado. La ruta fue La Quiaca, Salar de Uyuni, Potosi, La Paz, Cochabamba, Ollaytaytambo, Cusco, Nasca, Arica, San Pedro de Atacama, Salta (en pocas palabras).
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
- Pau.todoterreno
- Nuevo Suzukero !
Emi4x4, como estas?
Si bien no tengo experiencia en 4x4, he viajado algo por esos rumbos. Como opciones tenes dos, pasar desde la quiaca y hacer el camino del Altiplano; Tupiza, Uyuni, Potosi, Sucre, Oruro, La Paz o bien el camino de las yungas, en donde entrarias a Bolivia por Yacuiba, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz.
De alli, Tiawanacu, Copacabana, (si tienen tiempo, la isla del Sol y la isla de la luna), Puno, Arequipa, Cuzco. De alli Macuh Pichu en tren ( o hacer el camino del inca) No sabria si puedes ir con tu vehiculo.
Todo depende que quieras ver, cuanto tiempo tenes y cuales son tus intereses. Cuzco particularmente es una ciudad fascinante, a mi entender magica y
Actualmente me encuentro trabajando en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. y toda la zona de las yungas esta con bastantes problemas en los caminos, cortes, derrumbes etc. Por otro lado, seria interesante que consideres que como aqui, tambien existe una restriccion de carga de gasoil.
Si queres comentame mas cuales son tus gustos y veo en que puedo ayudarte.
Un beso,
Pau
Si bien no tengo experiencia en 4x4, he viajado algo por esos rumbos. Como opciones tenes dos, pasar desde la quiaca y hacer el camino del Altiplano; Tupiza, Uyuni, Potosi, Sucre, Oruro, La Paz o bien el camino de las yungas, en donde entrarias a Bolivia por Yacuiba, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz.
De alli, Tiawanacu, Copacabana, (si tienen tiempo, la isla del Sol y la isla de la luna), Puno, Arequipa, Cuzco. De alli Macuh Pichu en tren ( o hacer el camino del inca) No sabria si puedes ir con tu vehiculo.
Todo depende que quieras ver, cuanto tiempo tenes y cuales son tus intereses. Cuzco particularmente es una ciudad fascinante, a mi entender magica y
Actualmente me encuentro trabajando en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. y toda la zona de las yungas esta con bastantes problemas en los caminos, cortes, derrumbes etc. Por otro lado, seria interesante que consideres que como aqui, tambien existe una restriccion de carga de gasoil.
Si queres comentame mas cuales son tus gustos y veo en que puedo ayudarte.
Un beso,
Pau
"La lucha tenaz del aventurero es la busqueda de la tranquilidad, cansado de vivir donde los demas descanzan"
Pau
http://paulaterzi.spaces.live.com/
Pau
http://paulaterzi.spaces.live.com/
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
machu picchu
El viaje se puede hacer con un vehículo convencional sin problemas, salvo que delibaradamente se quiera andar un poco off road.
Con respecto al acceso al santuario de Machu Picchu, la única posibilidad es por tren o caminando (Camino del Inca). No hay acceso de carretera.
Coincido con Pau en cuanto a que este viaje brinda una gran cantidad de oportunidades de manera que hay que elegir.
Con respecto al acceso al santuario de Machu Picchu, la única posibilidad es por tren o caminando (Camino del Inca). No hay acceso de carretera.
Coincido con Pau en cuanto a que este viaje brinda una gran cantidad de oportunidades de manera que hay que elegir.
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Pau y Angel Muchas Gracias! Les cuento que finalmente no se bien si podremos hacer este viaje... en un principio estaba todo casi confirmado, pero se bajo mi tio... Igualmente es muy buena toda la información que me pasan y algún día voy a tener que ir asi que me va a servir!
Muchas muchas gracias!!!!
Saludos!
Muchas muchas gracias!!!!
Saludos!

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Emi... que cagada que se te haya cortado!!! Yo tambien estoy armando el viaje al Machu Pichu y a Nazca con mi novia, para Mayo, y la info que esta gente del club pasa es fundamental.
Todavia no tengo armado el recorrido, porque tambien queremos hacer el NOA, el Titicaca y algo de Chile... Opino como vos, el viaje es parte de la travesia.
Espero que se te den las cosas para ir!!!
Todavia no tengo armado el recorrido, porque tambien queremos hacer el NOA, el Titicaca y algo de Chile... Opino como vos, el viaje es parte de la travesia.
Espero que se te den las cosas para ir!!!
El destino es solo una excusa.
Calo
Calo
- oscarlocicero
- Nuevo Suzukero !
Re: Machu Picchu...
Respuesta .Emi4x4 escribió:Hola querida gente! Les comento que mi familia anda con ganas de ir al Machu Picchu... y quería saber cual es el camino que me recomiendan para ir? Cosas a tener en cuenta? Sugerencias, consejos? Desde ya muchas gracias! Saludos!
Te cuento que yo lo hice desde Cordoba, recorri la costa por el lado de chile, cruce a Perú y de haí a cuzco son aproximadamente 10000Km dependiendo por donde hacés los recorridos, el cruce de arequipa a cuzco enesta época es interesante ya que es época de lluvia y si te gusta el barro tenés bastante para divertirte... espero te valla lido cualquier duda estoy a tu dispociceón.
Un saludo