VITARA 3P. Vs. VITARA 4p.
VITARA 3P. Vs. VITARA 4p.
Hola forros (No lo tomen a mal pero creo que para dirigirme a todos los del foro el plural es forros. Por favor si estoy equivocado corriganme)
La pregunta (favor responder con seriedad) es la siguiente:
Las vitaras 3p tienen motor 1.6 con carburador + 8 valvulas.
Las vitaras 4p tienen motor 1.6 sin carburador + 16 valvulas.
CUALES DE LAS DOS SE COMPORTAN MEJOR EN LA ARENA ???
Anpel
La pregunta (favor responder con seriedad) es la siguiente:
Las vitaras 3p tienen motor 1.6 con carburador + 8 valvulas.
Las vitaras 4p tienen motor 1.6 sin carburador + 16 valvulas.
CUALES DE LAS DOS SE COMPORTAN MEJOR EN LA ARENA ???
Anpel
- zx600
- Suzukero Asiduo !
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- Registrado: 18 Nov 2005 11:09
- Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar
Tal vez te ayude saber que por el Nro. de motor las podés distinguir, a saber:Anpel escribió:Hola Mario, decime la de 3p 16V se fabricaron a partir de algun año especial ? Como me doy cuenta que es de 16 y no de 8. GraciasEl Poyo Suzukero escribió:Hay vitaras 3P 1.6 - 16 valvulas
Motores que comienzan con:
G13A 1.300 C.C. Carburador 8V
G13B 1.300 C.C Monopunto 16V
G16A 1.600 C.C. Carburador 8 Válvulas y despues de determnad Nro. Monopunto. 8 V ( Cambia el filtro de aire, es cuadrqado a la derecha )
G16B 1.600 C.C Monopunto 16 V y despues de determinado nro. Multipunto 16 V-
H20A 2.000 C.C motor V6
H25A 2.500 C.C motor V6
J18A 1.800 C.C 16 V Sidekick
J20A 2.000 C.C 16 V
MS- 2.000 C.C TD intercooler
Espero te sea de utilidad y si alguien puede corregir o agregar mas datos sera bienvenido para la comunidad.-

Daniel (ZX600)
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
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Bueno...
No te dejes engañar, 4 puertas, 4x4 a 16 valvulas es mejor, desde cualquier punto de vista.
1. Un carro con mayor peso tiene mejor tracción
2. Un motor a 16 valvulas tiene mucho mayor torque que el de 8
3. Hay mas ahorro de combustible y mayor provecho en 16 valvulas
4. La caja 4x4 es bastante más adecuada a un motor de mayor torque como el 16v que al de 8v...
Por donde quiera que lo veas...
Saludos
1. Un carro con mayor peso tiene mejor tracción
2. Un motor a 16 valvulas tiene mucho mayor torque que el de 8
3. Hay mas ahorro de combustible y mayor provecho en 16 valvulas
4. La caja 4x4 es bastante más adecuada a un motor de mayor torque como el 16v que al de 8v...
Por donde quiera que lo veas...
Saludos
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java and car man
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- Carlos Lucchini
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 22 Feb 2006 17:27
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- zx600
- Suzukero Asiduo !
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- Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar
Y si, yo vi la pelicula Jurasic Park y ahí los Velociraptores que eran mas chiquitos patinaban en el barro cuando perseguian a la presa sin embargo los los Tiranosaurios REX que eran muuucho mas pesados no patinaban en el barro, se ve que con el peso tenian mas tracción.-
Che esa pelicula la filmaron en Costa Rica no?
Che esa pelicula la filmaron en Costa Rica no?

La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
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- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Más que por el peso... yo le voy a la distancia entre ejes.
La 3P tiene mejor ángulo ventral pero en ruta es nerviosa. En bajadas largas y empinadas la cola se mueve de lo lindo.
Con la 5P sólo tienes que encarar las crestas con un poquito más de confianza para no quedar colgado. Algún otro contra?!?!? me parece que no.
Sobre los motores... he visto ambas con 8 y 16 valvulas y es obvio que la potencia y eficiencia adicional de la 16 valvulas vale la pena. Ahora, si consigues una 3P 8V en excelente estado... no lo dudes que al final la habilidad del conductor siempre predomina sobre la máquina.
La 3P tiene mejor ángulo ventral pero en ruta es nerviosa. En bajadas largas y empinadas la cola se mueve de lo lindo.
Con la 5P sólo tienes que encarar las crestas con un poquito más de confianza para no quedar colgado. Algún otro contra?!?!? me parece que no.
Sobre los motores... he visto ambas con 8 y 16 valvulas y es obvio que la potencia y eficiencia adicional de la 16 valvulas vale la pena. Ahora, si consigues una 3P 8V en excelente estado... no lo dudes que al final la habilidad del conductor siempre predomina sobre la máquina.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


zx600 escribió:Y si, yo vi la pelicula Jurasic Park y ahí los Velociraptores que eran mas chiquitos patinaban en el barro cuando perseguian a la presa sin embargo los los Tiranosaurios REX que eran muuucho mas pesados no patinaban en el barro, se ve que con el peso tenian mas tracción.-
Che esa pelicula la filmaron en Costa Rica no?






Me has Hecho descostillar de risa !!!!!!


Andan igual, depende del peso específico del pié derecho del que maneja y lo bestia que sea




Máximo
Bueno, fisica basica, o mas bien fisica for stu... digo for dummys
Primero, si tienes un carro super ligero, sobre barro... que haces? busca darle peso.. cierto? mmm dejame ver... a no no no !! tu le pondrias las garras del veloci nose que cosa... a si si si... este foro es de carros.... cierto!!! bueno.. talvez le pondrías unas llantas con taco mas alto...
ALTO ALTO!!! no puede ser... porque el tiranosaurio es mas alto y se come al velocy nose que cosa... mmm... que podemos hacer?
Suave! suave!!, mmmm... yo vi en una pelicula un mono gigante que peleo contra el tiranosaurio!!! y le ganó!!! mejor vamos a pata!!! como somos todos medios monos!! que mejor traccion...
Por favor, creo que con un poco de sentido común y escuela básica (tienes eso?) creo que si porque sabes usar una computadora, nos daremos cuenta que con mas peso el carro va a tener mejor agarre, y por ende mejor tracción...mmmm no te parece?
Saludos desde Costa Rica, país de Jurasicc Park y donde los monos gigantes abundan!!!
Así tambien las calles de barro y las piedras!
Primero, si tienes un carro super ligero, sobre barro... que haces? busca darle peso.. cierto? mmm dejame ver... a no no no !! tu le pondrias las garras del veloci nose que cosa... a si si si... este foro es de carros.... cierto!!! bueno.. talvez le pondrías unas llantas con taco mas alto...
ALTO ALTO!!! no puede ser... porque el tiranosaurio es mas alto y se come al velocy nose que cosa... mmm... que podemos hacer?
Suave! suave!!, mmmm... yo vi en una pelicula un mono gigante que peleo contra el tiranosaurio!!! y le ganó!!! mejor vamos a pata!!! como somos todos medios monos!! que mejor traccion...
Por favor, creo que con un poco de sentido común y escuela básica (tienes eso?) creo que si porque sabes usar una computadora, nos daremos cuenta que con mas peso el carro va a tener mejor agarre, y por ende mejor tracción...mmmm no te parece?
Saludos desde Costa Rica, país de Jurasicc Park y donde los monos gigantes abundan!!!
Así tambien las calles de barro y las piedras!
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java and car man
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- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Olman... todo depende... más peso tb significa que se hunde más. Adicionalmente, la consulta de Anpel es cuál se comporta mejor en ARENA y en la arena hay que flotar.
Leo... y con mi V6?!?!? jejejeje...
Insisto, todo depende del estado de conservación de la camioneta que encuentres... el resto lo hace el piloto.
Leo... y con mi V6?!?!? jejejeje...
Insisto, todo depende del estado de conservación de la camioneta que encuentres... el resto lo hace el piloto.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
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