Diferencias del Grand Vitara motor hdi / tdi?
Diferencias del Grand Vitara motor hdi / tdi?
Hola a todos. Luego de haber tenido que vender mi GV 1.6 3p por problemas personales no hay un solo día en que no la extrañe...mucho mas ahora que estamos en verano!!!
Estoy con ganas de comprarme una Grand Vitara gasolera entre el 2003 y 2006. Al mirar los avisos veo que muchas están publicadas como TDI y otras como HDI.
Tengo entendido que los motores TDI eran mazda y no son tan buenos como los HDI de Peugeot a nivel prestaciones y consumo.
Alguien sabe exactamente a partir de que año empezaron a hacerse con el motor HDI de peugeot o si entre el 2003 y 2006 convivieron ambos motores?
Y lo mas importante que quiero consultarles es como las diferencio al levantar el capot? (tienen las siglas en algun lugar?)
Saludos,
el oso
Estoy con ganas de comprarme una Grand Vitara gasolera entre el 2003 y 2006. Al mirar los avisos veo que muchas están publicadas como TDI y otras como HDI.
Tengo entendido que los motores TDI eran mazda y no son tan buenos como los HDI de Peugeot a nivel prestaciones y consumo.
Alguien sabe exactamente a partir de que año empezaron a hacerse con el motor HDI de peugeot o si entre el 2003 y 2006 convivieron ambos motores?
Y lo mas importante que quiero consultarles es como las diferencio al levantar el capot? (tienen las siglas en algun lugar?)
Saludos,
el oso
Re: Diferencias del Grand Vitara motor hdi / tdi?
De acuerdo en consumo y prestaciones, pero el tdi es mas confiable y va menos al taller. Lo que si esta un poco corto de potenciaeloso escribió:Hola a todos. Luego de haber tenido que vender mi GV 1.6 3p por problemas personales no hay un solo día en que no la extrañe...mucho mas ahora que estamos en verano!!!
Saludos,
el oso
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

mira hace unos 20 dias fuimos de travesia al querandi con una hdi y otra tdi aparte de la mia, te cuento que pasamos por los mismos lugares donde paso la hdi sin ningun tipo de problemas.
creo que la mayor diferencia esta en ruta en consumo , vel final y como dice Tito creo que la tdi es mas confiable y va menos al taller
creo que la mayor diferencia esta en ruta en consumo , vel final y como dice Tito creo que la tdi es mas confiable y va menos al taller
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- hfrata
- Suzukero Asiduo !
Hola el oso, tengo unaTdi 98 y la verdad es un motor super confiable, ya le hice un par de viajes largos(5500 km en 20 dias por asfalto y por ripio) y ni un problema.Me parece un poco lenta para mover de abajo en ciudad sin matarla con el pedal a fondo en todos los cambios. Pero en alta en la ruta me sorprendio como empuja, sobre todo a la hora de pasar autos y camiones en 5º y muy pero muy cargada(hasta con una baca voluminosa).
Resumiendo: si no pretendes algo muy agil en los semaforos, tendras una super maquina, y por consumo a 100 - 8,5 lts cada 100 o 110 kms - 9 lts aprox.
si tenes alguna consulta que te inquiete adelante por favor.
Resumiendo: si no pretendes algo muy agil en los semaforos, tendras una super maquina, y por consumo a 100 - 8,5 lts cada 100 o 110 kms - 9 lts aprox.
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Gracias capo!!! lo voy a tener en cuenta a la hora de elegirhfrata escribió:Hola el oso, tengo unaTdi 98 y la verdad es un motor super confiable, ya le hice un par de viajes largos(5500 km en 20 dias por asfalto y por ripio) y ni un problema.Me parece un poco lenta para mover de abajo en ciudad sin matarla con el pedal a fondo en todos los cambios. Pero en alta en la ruta me sorprendio como empuja, sobre todo a la hora de pasar autos y camiones en 5º y muy pero muy cargada(hasta con una baca voluminosa).