cambiar liquido refrigerante suzuki 93 - 1.6 - 8V

Responder
FEDERICO BALLATORE
Suzukero

cambiar liquido refrigerante suzuki 93 - 1.6 - 8V

Nota por FEDERICO BALLATORE »

Hola gente.
Quiero cambiarle el liquido refrigerante a la camioneta (purgar y volver a llenar).
¿alguien me puede guiar en los pasos a seguir? ¿adonde está el tapón para vaciarlo? ¿cómo seguir los pasos para el llenado? ¿cómo saber que no le queda aire en el circuito? etc, etc. Todo aquello que me sirva como guía para hacerlo yo mismo.
Desde ya, quedo atento a su sabiduría automotríz.
Un abrazo.
Federico
Olman
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Olman »

Eso justamente lo hize yo este fin de semana :) y tu carro es igualito al mío :)

Puedes aprovechar y comprar un limpiador de radiador, es un liquido muy similar al coolant, ayuda a limpiar bastante el radiador, y quita la espuma también.

Mira el primer paso es,
1.Con en carro frío, lo enciendes como 5 min, hasta que caliente, pero no mucho, luego en la parte de abajo del carro justo en el radiador, hay una paloma de plastico con un tubito al lado abajo.
2.Con el carro apagado, abres la palomita hasta empieze a regar, no la saques del todo.
3.Con la paloma abierta, llenas de nuevo el carro con liquido limpio (carro apagado claro), hasta que no veas suciedad a simple vista, saliendo por abajo.
4. Cierras de nuevo la paloma, hechas el liquido limpiador, enciendes el carro entre 5 y 10 min.
5. Apagas el carro y vacias de nuevo el radiador.
6. Vuelves a pasar agua hasta que no veas de nuevo residuos, ni de suciedad, ni del verde que tiene el liquido.
7. Cierras el radiador, lo vuelves a llenar con agua limpia y lo enciendes de nuevo unos 5 min.
8. Apagas, vuelves a purgar con bastante agua limpia.
9. Cierras el radiador (la paloma) y ahora si, le hechas el agua definitiva o el coolant, eso depende de ti.

El detalle esta en que el agua no pasa del radiador al motor hasta que el termostato abre y la bomba de agua entra en funcionamiento. Por eso hay que apagar y encender a cada rato.

Saludos
-------------------------
java and car man
Responder