No sale agua del lavaparabrisas trasero... ¿Cómo lo reparo?
- GrandVitara
- Suzukero
No sale agua del lavaparabrisas trasero... ¿Cómo lo reparo?
El limpiaparabrisas trasero funciona bien, pero cuando aprieto el botón para echar agua, la misma no sale. La bomba anda, pero se debe haber obturado algo o taponado la salida con mugre. ¿Alguien sabe cómo se puede desarmar el sapito para limpiarlo? ¿Hay que desarmar el panel interior del portón trasero?
Agradecería si alguien ha pasado por esa experiencia y puede aportar alguna indicación al respecto, antes de "meter mano"...
Muchas gracias.
Agradecería si alguien ha pasado por esa experiencia y puede aportar alguna indicación al respecto, antes de "meter mano"...
Muchas gracias.
grandvitara
suzukero entrerriano
suzukero entrerriano
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
A mi me pasaba lo mismo cuando compré mi GV, pero el sapito trasero se destapó solo tras presionar el botón varias veces; la misma presión del agua lo destapó. Me parece que era falta de uso nomás.
En los delanteros también tenia uno tapado, pero en ese caso lo destapé con una aguja de coser bien finita.
Slds,
nacho.-
En los delanteros también tenia uno tapado, pero en ese caso lo destapé con una aguja de coser bien finita.
Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
- GrandVitara
- Suzukero
Si, yo también calculaba que por falta de uso estaría tapado y que con algunas veces que presionara el botón se destaparía. Pero ya intenté varias veces y nada... Me queda el recurso del alfiler finito y paciencia, pero por las dudas preguntaba por si alguno desarmó el sapito, para saber cómo es la cosa. Por ahí pienso que la mezcla agua-líquido limpiador puede llegar a formar algún compuesto que se transforme en un gel o algo parecido y tapone la manguerita o el pico de salida.
Gracias.
Gracias.
grandvitara
suzukero entrerriano
suzukero entrerriano
Sapito
Hola gente. Me meto porque ya tuve en otros autos ese problema y aprendí que pasándole un poco de vinagre en la dilución del agua 50/50 aprox., (o sea vacíen el recipiente para que haya mitad vinagre mitad agua pero que no sea tanta que luego quede y la usemos el resto del tiempo) se destapa bastante fácil.
Igualmente que a Nach_online ni bien compre mi GV el sapito trasero no andaba, pero luego de verificar que no era problema de bomba y que a la salida correspondiente salía líquido, lo llené con esta combinación y le dí por unos minutos hasta que se destapó.
Espero sirva.
Saludos, tito
Igualmente que a Nach_online ni bien compre mi GV el sapito trasero no andaba, pero luego de verificar que no era problema de bomba y que a la salida correspondiente salía líquido, lo llené con esta combinación y le dí por unos minutos hasta que se destapó.
Espero sirva.
Saludos, tito
- sebasherrer
- Suzukero
a mi me pasa algo peor. funcionaba super bien pero ahora que andube en tierra jugando un poco se tapo definitivamente, probe aguja todo en el sapito y nada, de hecho cuando lo presiono sale agua por la puerta trasera en la parte inferior de la misma. asi que tendre que sacar todo!!! para revisar que la manguera por exceso de presion de agua se halla reventado o salido de algun lugar.
suele pasar en los Gv un amigo tambien tiene uno y tambien tapado.
suele pasar en los Gv un amigo tambien tiene uno y tambien tapado.
- GrandVitara
- Suzukero
Bueno, tendré que conseguir una aguja o alambre bien finito (del tipo de los que forman los cables) y armarme de paciencia. El depósito del líquido es el mismo para todos los sapitos; es el que está adelante. Yo estuve viendo el manual de taller de la GV, que está en inglés, pero el desarme del sapito trasero está muy esquemático, apenas un croquis chiquito. Me da la impresión que hay que desarmar todo el panel del portón para poder acceder. En fin... probaré con la agujita.
Gracias a todos.
Gracias a todos.
grandvitara
suzukero entrerriano
suzukero entrerriano
- sebasherrer
- Suzukero
voy a intentar lo mismo, no se me habia ocurrido, en una de esas una mugre esta tapando todo.Mira no se si sera muy ortodoxo y bueno mi comentario... pero a mi me había pasado lo mismo y levante el capot, desconecte la manguerita que va atrás y le di con el inflador de la bici!!!! jajaja hasta que salio todo y ahora anda como los dioses!!! Saludos!
- GrandVitara
- Suzukero
Bueno... asunto terminado! Me costó uno y la mitad del otro, pero al fin logré destapar el pico sin tener que desarmar nada. Alfiler finita, cinche puntuda y -lo fundamental- un toque de WD-40 que terminó de aflojar la mugre. Después de mucho escarbar, remover y jeringuear salió el chorro de agua con fuerza. Lo jodido fue poder orientar el chorro, porque la curvatura de la luneta hace que el chorro se vaya al carajo para afuera o quede muy chiquito en la base de la luneta. Ahora habrá que probarlo andando, porque también influye mucho la succión que genera el vehículo en movimiento.
Gracias a todos por las sugerencias.
Gracias a todos por las sugerencias.
grandvitara
suzukero entrerriano
suzukero entrerriano