como le gano potencia al motor 2.0 nafta ???
como le gano potencia al motor 2.0 nafta ???
hola me interesa saber si alguno logro sacarle unos burros mas a la gv 2.0 nafta , estaba mirando acaen el foro y en toda la net y lo unico que veo es multiple, caño ,escape ,filtro de aire conico y el speed chip.
alguno aca lo tiene puesto ?? mejoran mucho las prestaciones ??
la camioneta mia es un caño camina 150 viento a favor , pero me pone loco que me pasen por la ruta las ford ecosport 1.6 que van 160 masomenos .
viniendo de mendoza que es una recta infinita vine 140 que no me quejo pero me gustaria que tenga un poco mas de torque en ruta ya que para pasar a alguien tengo que tirar 4ta pasarla a nafta y darle a fondo .
a la suzu la amo pero si logro esos burros de mas creo que no la cambio mas por ninguna .
a ver que cuentan los mecanicos del foro, cuantos burros mas le saco con las mejoras basicas es decir sin abrir el motor.
la camioneta mia es un caño camina 150 viento a favor , pero me pone loco que me pasen por la ruta las ford ecosport 1.6 que van 160 masomenos .
viniendo de mendoza que es una recta infinita vine 140 que no me quejo pero me gustaria que tenga un poco mas de torque en ruta ya que para pasar a alguien tengo que tirar 4ta pasarla a nafta y darle a fondo .
a la suzu la amo pero si logro esos burros de mas creo que no la cambio mas por ninguna .
a ver que cuentan los mecanicos del foro, cuantos burros mas le saco con las mejoras basicas es decir sin abrir el motor.
galeria jardin loc 391
Si es para ir mas rapido... nada, nada. Lo tuyo, con todo respeto, es imprudente y te puede lastimar a vos o a los que lleves, este vehiculo es muy inestable a altas velocidades, no hace falta que yo te lo diga, ya se encarga de eso el fabricante en el manual.
Yo potencio HDIs pero no aumento la velocidad final.
Deja que el de la ecosport te pase en la ruta y vos divertite en el off road que para eso la eco no sirve.
Saludos,
Edu
Deja que el de la ecosport te pase en la ruta y vos divertite en el off road que para eso la eco no sirve.
Saludos,
Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Si querés que camine lo más posible, sin complicarte y gastar mucho$$$, entrando en el tema inyección, tapa, leva, mandar a fabricar pistones, etc, etc......que lo podés hacer si querés y te va tirar 13.000 RPM y 280 HP
.
Yo te aconsejaría que:
Sacale el equipo de GNC todo (tubos, regulador, boquilla inyectora, ésta última muy importante sacarla por que obstruye muchísimo el paso de aire.
Dejá la instalación del encendido ORIGINAL como viene de fábrica, sacale todos los cables y empalmes y emparches para que ande a GNC.
Llevásela a alguien que la tenga bién clara en inyección electrónia de Suzuki y que te la vuelva a dejar bien bien finita a nafta.....maso $ 500 cambiando bujías y filtros..
Ponele un equipo Silen desde el multiple hasta la cola maso... $1500.
Pasá por una YPF y llenale el tanque de super nomás y después nos contás el cambio !!!!!!
Vas a ver es increible, es un cañoncito como camina, te va a caminar 170/180 seguro.

Yo te aconsejaría que:
Sacale el equipo de GNC todo (tubos, regulador, boquilla inyectora, ésta última muy importante sacarla por que obstruye muchísimo el paso de aire.
Dejá la instalación del encendido ORIGINAL como viene de fábrica, sacale todos los cables y empalmes y emparches para que ande a GNC.
Llevásela a alguien que la tenga bién clara en inyección electrónia de Suzuki y que te la vuelva a dejar bien bien finita a nafta.....maso $ 500 cambiando bujías y filtros..
Ponele un equipo Silen desde el multiple hasta la cola maso... $1500.
Pasá por una YPF y llenale el tanque de super nomás y después nos contás el cambio !!!!!!
Vas a ver es increible, es un cañoncito como camina, te va a caminar 170/180 seguro.

Máximo
También coincido ampliamente con EDUEduGV escribió:Si es para ir mas rapido... nada, nada. Lo tuyo, con todo respeto, es imprudente y te puede lastimar a vos o a los que lleves, este vehiculo es muy inestable a altas velocidades, no hace falta que yo te lo diga, ya se encarga de eso el fabricante en el manual.
Saludos,
Edu

Máximo
hola edu la velocidad que lleva mi chata de 140 es perfecta no me quejo sobretodo en caminos que hay que manejar tramos de 500 km rectos , no kiero ir 160 de promedio. pero varias oportunidades , llendo a 100 110 y necesitando pedal sobretodo en ruta 7 que viene un camion traz otro y te tenes que mandar o quedarte a dormir atraz a 80 90 ,la pazo a nafta pongo 4 y a fondo y te digo que varia veces se me complico siento que puede ir mas alegre porque el motor tiene torque , interpretame no es imprudencia la respuesta del vehiculo me da seguridad , yo la crucereo a 120 140 nunca mas rapido la cuido mucho y la tengo impecable .
donde tengo tiempo agarro ruta , me voy a algun lado , la uso bastante en ruta .
pero ese poco mas de pedal obio no es una cherokee pero me parece que la va a hacer mas segura en el sobrepaso mas suelta.
gracias igual por tu comentario pero me parece que quizas me falto explicar eso y quede como que la kiero para las picadas jajajaj
gracias
en peru el unico lado que la vi potenciada aca en argentina nadie todavia.
bueno aver si alguno le hizo algo chauuu
donde tengo tiempo agarro ruta , me voy a algun lado , la uso bastante en ruta .
pero ese poco mas de pedal obio no es una cherokee pero me parece que la va a hacer mas segura en el sobrepaso mas suelta.
gracias igual por tu comentario pero me parece que quizas me falto explicar eso y quede como que la kiero para las picadas jajajaj
gracias
en peru el unico lado que la vi potenciada aca en argentina nadie todavia.
bueno aver si alguno le hizo algo chauuu
galeria jardin loc 391
gracias chipi, creo que puede ser que el mezclador de gnc le quite aire eso es lo que siento sobre todo en el sobrepaso , el tema del gnc no se saco por una cuestion de consumo pensa que me voy a cordoba con 60 70 mangos nada .
y a gas anda perfecta voy a ver si le pongo un mezclador que no obstruya tanto el paso de aire al motor que se que los hay y le pongo un multiple y un caño mas grueso pero silencioso como el original .
mañana voy a ver por warnes precios y mezcladores que me kiero ir al champa en semana santa . gracias y espero sugerencias
y a gas anda perfecta voy a ver si le pongo un mezclador que no obstruya tanto el paso de aire al motor que se que los hay y le pongo un multiple y un caño mas grueso pero silencioso como el original .
mañana voy a ver por warnes precios y mezcladores que me kiero ir al champa en semana santa . gracias y espero sugerencias
galeria jardin loc 391
Todo mezclador que se intercale en el conducto de admisión le va a sacar potencia.
En Dinamotor he visto probar autos, sobre el banco de rodillos, que a GNC tenían 40% menos de potencia que a nafta.
Ponele un lazo cerrado al equipo de GNC y va a mejorar mucho.
En Dinamotor he visto probar autos, sobre el banco de rodillos, que a GNC tenían 40% menos de potencia que a nafta.
Ponele un lazo cerrado al equipo de GNC y va a mejorar mucho.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Javo, con todo respeto no te entiendo
Queres tener una 4x4 para ir rapido ( 140 es muy rapido, se te cruza un cangrejo y llegas de mendoza a madrin dando vueltas). te recomendaria un buen auto, antes que una 4x4, y lo segundo es que queres lograr mas potencia, pero sin aumentar el consumo y foncionando con un combustible que se sabe que le saca muchos HP a cualquier motor.
Te recomendaria 3 opciones para solucionar tu problema
1) Comprate un Volvo 850 T5 1997, no sale mucho mas que tu Vitara
2) Si necesitas 4x4 , la Cayenne turbo , reune las condiciones de tener muchos HP, y ser 4x4 ( no se como quedara con GNC)
3) segui como estas, comprate muchos CD de buena musica y disfruta del viaje!!
Saludos
Queres tener una 4x4 para ir rapido ( 140 es muy rapido, se te cruza un cangrejo y llegas de mendoza a madrin dando vueltas). te recomendaria un buen auto, antes que una 4x4, y lo segundo es que queres lograr mas potencia, pero sin aumentar el consumo y foncionando con un combustible que se sabe que le saca muchos HP a cualquier motor.
Te recomendaria 3 opciones para solucionar tu problema
1) Comprate un Volvo 850 T5 1997, no sale mucho mas que tu Vitara
2) Si necesitas 4x4 , la Cayenne turbo , reune las condiciones de tener muchos HP, y ser 4x4 ( no se como quedara con GNC)
3) segui como estas, comprate muchos CD de buena musica y disfruta del viaje!!
Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Te sopla el escape cuando aceleras ??? por la zona del multiple, o donde se junta este, con el catalizador ???
No se te habrá saturado el catalizador ?? acordate que dura 90.000/100.000 km. y se empieza a obstruir de a poco hasta que un día la camoneta empieza a ir para atrás, como si tuvieras un freno de motor puesto.
Yo a la mía se lo saque hace 1 mes, estaba obstruido a tal punto, que la pisabas y tardabaaaaaa en levantar y habia empezado a soplar la junta del escape donde están los resortes.
A nafta, regulaba y largaba un olor picante, feo a ahogada.. pero regulaba bien 900 RPM. ahora cuando la acelerabas, primero se caía a 400 RPM casi a pararse.... y de ahí salía, levantaba vueltas, pero por ahí se ahogaba un poco..
Le sacamos el catalizador (pesaba 25 kg +/-) y le pusimos una cámara Silen, quedó 10 puntos, anda joya ahora.
No se te habrá saturado el catalizador ?? acordate que dura 90.000/100.000 km. y se empieza a obstruir de a poco hasta que un día la camoneta empieza a ir para atrás, como si tuvieras un freno de motor puesto.
Yo a la mía se lo saque hace 1 mes, estaba obstruido a tal punto, que la pisabas y tardabaaaaaa en levantar y habia empezado a soplar la junta del escape donde están los resortes.
A nafta, regulaba y largaba un olor picante, feo a ahogada.. pero regulaba bien 900 RPM. ahora cuando la acelerabas, primero se caía a 400 RPM casi a pararse.... y de ahí salía, levantaba vueltas, pero por ahí se ahogaba un poco..
Le sacamos el catalizador (pesaba 25 kg +/-) y le pusimos una cámara Silen, quedó 10 puntos, anda joya ahora.
Máximo
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
Re: como le gano potencia al motor 2.0 nafta ???
Ojalá que no me maten los demás pero el tema es simple... ponle espirales 1" o 2" mas bajos y reduce rodado a... 235/50 con gomas HT. Es muuuuucho más barato, reduce el consumo, incrementa la velocidad final y mejora la tenida a alta velocidad. Peeeeeeeeeeeeeeeroooooooooooo.... te olvidas del off-road.javo escribió:hola me interesa saber si alguno logro sacarle unos burros mas a la gv 2.0 nafta , estaba mirando acaen el foro y en toda la net y lo unico que veo es multiple, caño ,escape ,filtro de aire conico y el speed chip.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

gracias a todos por los consejos por el momento voy a sacar el catalizador que de hecho lo tiene y esta con 145000km original .
buscar un mezclador que no obstruya tanto el paso de aire , el sistema de lazo cerrado ya lo tengo instalado es un landi renzo basicamente lo que hace es darle la entrada de gas justa ya que tiene un sensor colocado en la zonda lambda que mide los gases del escape y en funcion de eso le abre o cierra el paso de gnc .
veo como anda en nafta , a gas ya se que rapido no puedo ir .
y voy a cotizar el multiple y el caño como me dijo chipi gracias
buscar un mezclador que no obstruya tanto el paso de aire , el sistema de lazo cerrado ya lo tengo instalado es un landi renzo basicamente lo que hace es darle la entrada de gas justa ya que tiene un sensor colocado en la zonda lambda que mide los gases del escape y en funcion de eso le abre o cierra el paso de gnc .
veo como anda en nafta , a gas ya se que rapido no puedo ir .
y voy a cotizar el multiple y el caño como me dijo chipi gracias
galeria jardin loc 391
Che Alejandro, una consulta
. Yo le puse la cámara para que el escape haga +/- la misma retención de gases que con el catalizador y el silenciador originales... La cámara es prácticamente de la misma medida que el cat.
No pasa nada si le ponés un caño directo, no perdés un pelito arriba...(viste que cuando vas dejando libre el escape te levanta vueltas mas rápido, pero arriba se desinfla un poco)... no queda mas quilombera ???

No pasa nada si le ponés un caño directo, no perdés un pelito arriba...(viste que cuando vas dejando libre el escape te levanta vueltas mas rápido, pero arriba se desinfla un poco)... no queda mas quilombera ???

Máximo
el lazo cerrado lo venden en gn group en florida buenos aires
me salio algo de 500 mangos , lo que hace es regular la mezcla optima del gnc va en lugar del donde va el regulador de alta en la manguera , en vez de quedar fijo se abre y cierra en funcion del requerimiento regulando el flujo , hoy llame a ver si hay un mezclador que no obstruya tanto el paso de aire en alta ya que a mi camioneta al colocarle el gas redujo las prestaciones a nafta , ya le mande a sacar el catalitico hoy asi que mañana posteo a ver si mejoro gracias chipi por los consejos. y gracias alejo
me salio algo de 500 mangos , lo que hace es regular la mezcla optima del gnc va en lugar del donde va el regulador de alta en la manguera , en vez de quedar fijo se abre y cierra en funcion del requerimiento regulando el flujo , hoy llame a ver si hay un mezclador que no obstruya tanto el paso de aire en alta ya que a mi camioneta al colocarle el gas redujo las prestaciones a nafta , ya le mande a sacar el catalitico hoy asi que mañana posteo a ver si mejoro gracias chipi por los consejos. y gracias alejo
galeria jardin loc 391
Chipi, en la chata de Mario no se si habrá perdido algo de arriva, pero viniendo de Mendoza para acá, antes de levantarla, veníamos en el tramo de autopista en San Luis bastante rápido (160 +o-) así que si perdió algo la verdad que no se nota, lo que si te puedo asegurar es que de abjo cambió mucho y se siente mucho mas desaogada
Alejandro
Javo, el unico mezclador que no es restrictivo es el marca ProGas (http://www.progas.com.ar/) que hacen en La Plata, yo lo use en la chata anetrior y andaba muy bien arriba, aunque entre las 1500 y 2200 era una porqueria con cualquier mezclador, te aclaro que no tenia variador de avance para evitar que una contra explosion me vuele el Maf que vale un huevo, tenia tambien un lazo cerrado italiano, ayudar ayudaba pero si estaba bien regulado podia no usarse,
La solucion a los problemas que tenes se van poniendo un equipo de 5ta generacion de presion positiva que funciona como un sistema de inyeccion paralelo inyectando gas en cada uno de los cilindros por separado como si fuera el sistema de nafta. El unico problema es el precio. Pero si haces el gasto de lo unico que te vas a quejar es del espacio que ocupa el tanque porque el motor te va a andar barbaro en todos los regimes de vueltas.
Saludos,
Edu
La solucion a los problemas que tenes se van poniendo un equipo de 5ta generacion de presion positiva que funciona como un sistema de inyeccion paralelo inyectando gas en cada uno de los cilindros por separado como si fuera el sistema de nafta. El unico problema es el precio. Pero si haces el gasto de lo unico que te vas a quejar es del espacio que ocupa el tanque porque el motor te va a andar barbaro en todos los regimes de vueltas.
Saludos,
Edu
mezclador
gracias edu por el dato de progas me ahorraste la busqueda mañana veo como conseguirlo y la semana que viene le saco el catalitico y le pongo el mezclador cambio filtro de aire y bujias y a ver que pasa .
lei todos los foros de suzu y hay muchas opiniones del catalitico todas concluyen que aumenta la potencia aproximadamente 7 hp ,
las opciones son
1 sacar el catalitico y sustituirlo por un caño .(puede generar problemas con la sonda lambda).vi en foros de españa y se lo sacan y no reportan problemas .
2 sacar el catalittico poner una precamara . como tiene dany.
3 sacar la ceramica del catalitico y poner dos caños agujereados dentro cual precamara.
por otro lado hay que liberar la admision para que entre mas oxigeno , en mi caso el mezclador obstruye el paso de aire ya sea en gas como en nafta ,los hay de baja restriccion como los que me sugirio edu .
y el filtro de aire lo mejor es segun investigue uno conico en lugar del original dejando el original solo para el caso que tenes vadeos ya que no tenes trampa de agua.
la unica duda que me surje es en el filtro de aire original despues del filtro y antes de la manguera de admision llega un conector con 3 cables que va al ecu , si sustituyo toda la caja y pongo el filtro conico que pasa con ese conector ????????
con respecto al tema ecologico el cual respeto al ser mi vehiculo a gnc genera muy pocos contaminantes y el catalitico no tiene sentido .
por otro lado vi aca en el foro una foto del tablero de una gv 2.0 a 6000 vueltas y casi a 190 con el catalitico.uuuuhhh.
tambien tengo claro que la camioneta no esta preparada para esas velocidades como bien postearon aca ante mi consulta, el promedio de velocidad debe ser 130 sin problemas , pero personalmente ante un camion que se te viene de frente mientras venis pasando a otro y pisas y la chata queda ahi , tambien es peligroso e inseguro .
bueno este es masomenos un resumen de lo que recopile de informacion igualmente queda abierto a sugerencias ya que asi aprendemos todos un poco mas compartiendo las experiencias de nuestros nobles suzukis
lei todos los foros de suzu y hay muchas opiniones del catalitico todas concluyen que aumenta la potencia aproximadamente 7 hp ,
las opciones son
1 sacar el catalitico y sustituirlo por un caño .(puede generar problemas con la sonda lambda).vi en foros de españa y se lo sacan y no reportan problemas .
2 sacar el catalittico poner una precamara . como tiene dany.
3 sacar la ceramica del catalitico y poner dos caños agujereados dentro cual precamara.
por otro lado hay que liberar la admision para que entre mas oxigeno , en mi caso el mezclador obstruye el paso de aire ya sea en gas como en nafta ,los hay de baja restriccion como los que me sugirio edu .
y el filtro de aire lo mejor es segun investigue uno conico en lugar del original dejando el original solo para el caso que tenes vadeos ya que no tenes trampa de agua.
la unica duda que me surje es en el filtro de aire original despues del filtro y antes de la manguera de admision llega un conector con 3 cables que va al ecu , si sustituyo toda la caja y pongo el filtro conico que pasa con ese conector ????????
con respecto al tema ecologico el cual respeto al ser mi vehiculo a gnc genera muy pocos contaminantes y el catalitico no tiene sentido .
por otro lado vi aca en el foro una foto del tablero de una gv 2.0 a 6000 vueltas y casi a 190 con el catalitico.uuuuhhh.
tambien tengo claro que la camioneta no esta preparada para esas velocidades como bien postearon aca ante mi consulta, el promedio de velocidad debe ser 130 sin problemas , pero personalmente ante un camion que se te viene de frente mientras venis pasando a otro y pisas y la chata queda ahi , tambien es peligroso e inseguro .
bueno este es masomenos un resumen de lo que recopile de informacion igualmente queda abierto a sugerencias ya que asi aprendemos todos un poco mas compartiendo las experiencias de nuestros nobles suzukis
galeria jardin loc 391
fotos de la suzu a 190
aca esta el link la foto que da fe que la chata anda 190
viewtopic.php?t=636&highlight=catalizador
viewtopic.php?t=636&highlight=catalizador
galeria jardin loc 391
javo creo que ya tenes claro que la chata no es para andar bajando records de velocidad , yo lo unico que le haria es cambiarle el essape " completo " multiple camaras y todo de punta a punta ,pero solo si es por un cañossilen si no no toco nada , te lo digo por experiencia propia durante casi 20 años anduve con autos preparados ( fierros , turbos ,nitro ) todo paso por mi piesito derecho , escapes lamentablemente ninguno tiene la calidad de cañossilen performance/ sonido /durabilidad ( olvidate de ganarle 7cv solo con el catalizador ) lo que tendrias que hacer es sacarle el gnc y recuperar mas que 7 ( que queres ganar ), 15 0 20 que quisas estes perdiendo por ahi .
mira los que saben de esto dicen que para tener una buena admision hay que tener un muy buen escape y vos aparte de tener el escape original ( con el catalizador quisas tapado) tenes el mezclador del gas ....
imposible que ande como tiene que andar ,
insisto no tires la plata en cualquier multiple gasta solo una vez y bien ( te lo aclaro por que son caros ) pero vale la pena .
con respecto a ganarle 7 cv solo con el catalizador , te cuento mi caso.
ultimo auto que paso por mis manos astra 2.0 16 v original de fabrica 136 cv - despues de cambiar el escape "completo " + filtro k&n conico 145 cv ( medido en el banco de rodillos de diefer ) o sea 9cv con multiple , caño de 2" 1/4 y el filtro, no creo que con el remplazo del cat logres 7 cv
mira los que saben de esto dicen que para tener una buena admision hay que tener un muy buen escape y vos aparte de tener el escape original ( con el catalizador quisas tapado) tenes el mezclador del gas ....

insisto no tires la plata en cualquier multiple gasta solo una vez y bien ( te lo aclaro por que son caros ) pero vale la pena .
con respecto a ganarle 7 cv solo con el catalizador , te cuento mi caso.
ultimo auto que paso por mis manos astra 2.0 16 v original de fabrica 136 cv - despues de cambiar el escape "completo " + filtro k&n conico 145 cv ( medido en el banco de rodillos de diefer ) o sea 9cv con multiple , caño de 2" 1/4 y el filtro, no creo que con el remplazo del cat logres 7 cv
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
hola: creo que están exagerando un poco con el tema de la velocidad, que quiera un poco mas de potencia no quiere decir que sea para ir a 180, yo antes de la GV tenía un Clio 1.6 16v (que andando solo a 160km/h es más inestable que la GV, llendo 4 pers. era otro cantar) , ese autito alcanzaba los 190km/h , yo solo una vez lo puse a esa velocidad (y porque no había viento), y era un suicidio! parecia que en cualquier momento levantaba vuelo, obviamente no lo hice más, y si había viento ni a 160 podías ir. Sin embargo lo que me gustaba del auto era que tenias 110cv disponibles para que en cualquier situación lo pisabas y respondía al toque.
La vitara megustaría que responda un toque mas de abajo, porque hasta que no "abre" el turbo no pasa naranja, consume mucho más flshiando la ecu para que de 135cv?.
Saludos!!
PD: ojo con el tema del filtro de aire que en algunos motores nafteros aspirados tienen lo que le llaman "resonador", que es que el largo conducto de admisión y la caja del filtro está optimizado para que (en pocas palabras) el aire rebota ahi adentro y alcanza la valvula en el momento en que se abre. se que el 206 tiene esto pero la vitara ni idea, te aviso por las dudas
La vitara megustaría que responda un toque mas de abajo, porque hasta que no "abre" el turbo no pasa naranja, consume mucho más flshiando la ecu para que de 135cv?.
Saludos!!
PD: ojo con el tema del filtro de aire que en algunos motores nafteros aspirados tienen lo que le llaman "resonador", que es que el largo conducto de admisión y la caja del filtro está optimizado para que (en pocas palabras) el aire rebota ahi adentro y alcanza la valvula en el momento en que se abre. se que el 206 tiene esto pero la vitara ni idea, te aviso por las dudas
Nutria,
Si reprogramas la ECU y las modificaciones estan bien hechas, responde mucho mejor desde abajo y gasta menos combustible.
El tema del ahorro de combustilble se da porque al aumentar el torque el motor te pide ir un cambio mas arriba.
Saludos,
Edu
Si reprogramas la ECU y las modificaciones estan bien hechas, responde mucho mejor desde abajo y gasta menos combustible.
El tema del ahorro de combustilble se da porque al aumentar el torque el motor te pide ir un cambio mas arriba.
Saludos,
Edu