Este posteo tiene como principal finalidad alertar a todos aquellos viajeros que hagan sus primeros viajes hacia el norte.
Desde la provincia de Santiago del Estero en adelante es notable ver la cantidad de animales sueltos, me refiero a ganado, sin ningún tipo de control.
En los caminos de montaña, ya sea en el NOA o en la Puna, sabemos que es común encontrar cabras, llamas, algún zorro, burros, caballos, vicuñas, etc.
Generalmente están en caminos menos transitados, en busca de vegas donde hacer la veranada y a veces van acompañados de los pastores y otras no.
Pero también, en cercanías de ciudades y transitando por rutas nacionales, uno puede encontrarse con bichos como éstos:

Eso fue a mediodía y en plena RN 40, donde teníamos tiempo más que suficiente para bajar la velocidad.
No quiero pensar si estos bichos me los encuentro saliendo de una curva o de noche.

Prestemos atención al conducir y hagámoslos en forma defensiva, sin dar nada por supuesto ya que el peligro puede estar donde menos lo esperamos.
Buenos viajes