Cubos Automaticos y/o Manuales

Responder
rodeo6vd1
Suzukero

Cubos Automaticos y/o Manuales

Nota por rodeo6vd1 »

Gente consulta...

Bueno vengo teniendo un taca taca groso apartir de los 50Kms hora en la rodeo, mañana entra al taller, segun la mayoria consultada hasta ahora, y el mecanico mismo por telefono, puede ser cubo jodido.

Uno que tiene una Nissan me conto que le paso lo mismo (el taca taca en simple, en doble no probe aun) que desarmo el cubo (el macanico no el dueño) limpio engraso, armo y listo sin dramas, tengo fe que sea algo similar.

Si no seguo saldre con los AVM manuales, dado que AVM no tiene automaticos para esta chata.

Ahora mi consulta es la siguiente, alguno con cubos manuales, probo o usa los cubos manuales en ON o en 4x4 siempre y quedan fijos ?... osea soy muy comodo como veran, y quiero saber que tanto dura menos o mas el cubo manual siempre activado en ON o 4x4, aunque tenga la selectora en 2x4.

Se que si el cubo esta liberado (o mejor dicho el simi eje) la direccion se puede torar un poco mas liviana y que hasta habria una reduccion en el consumo de combustible, pero toy acostumbrado y soy medio comodo, y queria ver si puedo usar los manuales en ON siempre, y "hacerlos" automaticos jejeje.......

Alguno tiene experiencia en eso ? Gracias.
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
el_suizo
Suzukero Asiduo !

Nota por el_suizo »

La Rodeo tiene los cubos en las mazas o, como la Trooper, los tiene en los semejes a la salida del diferencial delantero y accionados por vacío?
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Por ahí te sirve el dato, las Vitaras en UK no traen cubos sino "locking caps", poner cubos es un "upgrade".

A qué voy... el cubo enganchado es lo mismo que un locking cap. O sea... no pasa nada si lo dejas conectado.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Mmmmm... yo no creo ser el indicado para contestar esto pero...
... igual me mando...
Pasar no pasa nada mas que un consumo superior al que tenés con los automáticos-que SI desconectan cuando ponés 2WD- y un pequeño desgaste en la transmisión delantera, te quedaría como un WILLYS original o un LJ80 que no traen cubos.
Ahora vos preguntas si los cubos aguantan, yo creo que si, que aguantarían bastante, aunque no eternamente.

Si te sirve de consuelo te cuento que a un amigo se le rompían los automáticos de la NISSAN y le puso los AVM manuales -los conectaba y desconectaba- y le anduvieron muy bien :jump:

Saludos
Responder