Cambio de correas... alternativas vs. originales.
Cambio de correas... alternativas vs. originales.
Muchachos! Les comento que a la Vitara le llego el momento de cambiarle todas las correas... hablando con un mecánico me dijo que el se las saca y con esas compra unas alternativas alemanas... Uds que me recomiendan? Son muy caras las orginales? Gracias!
Saludos!
Saludos!

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Emi, yo haca poco compré una Sidekick '96 y le cambié yo mismo las correas (no la distribución ya que el motor es con cadena); y si bien las correas que compré no eran las originales, las que me vendieron eran de fabricación francesa y japonesa (para el alternador y accesorios, y para el ventilador respectivamente). Sinceramente no creo que sean de mala calidad. En cuanto a la de distribución, tratá de averiguar de qué marca es la original (si podés averiguarlo) y comprarla de la misma marca vos mismo. Para que tengas una idea, a mí me salió $30 la correa del ventilador que es de tamaño chico, y $70 la del resto de los accesorios. Son las dos del tipo "poli V", y la segunda bastante más grande que la primera. La compré en una casa de Av. Beiró. Si necestitás los datos, te los paso, la casa se llama Nippon Parts.
Espero que te sirva de algo la info.
Espero que te sirva de algo la info.
- Daniel Pubill
- Suzukero
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- Ubicación: Junin
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Te cuento una experiencia con respecto a las correas
Antes de comprar la camioneta los dueños anteriores le llevaron a hacer el servis a la agencia oficial, donde te tendrian que poner repuestos originales, pero no fue asi. La cuestion es que pusieron correas dentadas donde iban lisas, por ejemplo en el alternador y servo de freno. A los 10000 km viajando por el norte se rompio la correa y nos quedamos sin frenos, por suerte no fue en un lugar jodido, pero podria haber sido. pusimos la correa vieja original de fabrica y casi con 100000 km sigue andando perfecto.
Pone lo mejor que encuentres que ademas de cuidar el vehiculo te cuidas vos
Saludos
Antes de comprar la camioneta los dueños anteriores le llevaron a hacer el servis a la agencia oficial, donde te tendrian que poner repuestos originales, pero no fue asi. La cuestion es que pusieron correas dentadas donde iban lisas, por ejemplo en el alternador y servo de freno. A los 10000 km viajando por el norte se rompio la correa y nos quedamos sin frenos, por suerte no fue en un lugar jodido, pero podria haber sido. pusimos la correa vieja original de fabrica y casi con 100000 km sigue andando perfecto.
Pone lo mejor que encuentres que ademas de cuidar el vehiculo te cuidas vos
Saludos
Daniel de JunÃn !!!




- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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Servo con correaDaniel Pubill escribió:en el alternador y servo de freno. A los 10000 km viajando por el norte se rompio la correa y nos quedamos sin frenos


Emi, yo acabo de cambiar las de mi V6... de precios ni te comento que no creo que te sirva... pero... las originales son marca Mitsuboshi (sí, con "o") y se consiguen como genéricas en casas de repuestos. Gates tampoco tienen pierde.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


- Daniel Pubill
- Suzukero
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- Ubicación: Junin
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Jose:
venia manejando yo y te aseguro que nos quedamos sin alternador y sin frenos, y la direccion andaba perfecto, es motor mazda, no me voy a olvidar porque se siente bastante feito. Lo que si no se es como funciona este servo, voy a mirar mejor asi me saco la duda.
Saludos!!
venia manejando yo y te aseguro que nos quedamos sin alternador y sin frenos, y la direccion andaba perfecto, es motor mazda, no me voy a olvidar porque se siente bastante feito. Lo que si no se es como funciona este servo, voy a mirar mejor asi me saco la duda.
Saludos!!
Daniel de JunÃn !!!




- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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- Ubicación: Santiago de Surco
Re: .
Daniel, pensé que podía haber sido una confusión con la dirección. Emi sabrá disculpar el off-topic pero en algo se relaciona con su pregunta.Daniel Pubill escribió:Jose:
venia manejando yo y te aseguro que nos quedamos sin alternador y sin frenos, y la direccion andaba perfecto, es motor mazda, no me voy a olvidar porque se siente bastante feito. Lo que si no se es como funciona este servo, voy a mirar mejor asi me saco la duda.
Saludos!!
Vamos por partes el servo-freno funciona con vacío del motor, es el cilindro negro entre la bomba de freno y el "firewall". Salvo la manguera de alimentación de vacío, el freno es un sistema que mecánicamente no depende del motor de ninguna forma. Incluso, sin servo no se pierde la capacidad de frenado, sólo la asistencia que hace que el pedal sea suave.
La correa del alternador va con la bomba de agua. La de la dirección hidráulica va con el A/C. Ambas van a la polea principal (del cigüeñal).
Puedes perder la asistencia hidráulica de la dirección mas no la dirección. Finalmente, no hay forma que te quedes sin frenos porque se corte una correa.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


- Claudio-57
- Suzukero
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Puedo hacer una pregunta......?
Si cambio la correa de distribucion en un service oficial con repuestos originales entiendo que tengo garantia del fabricante del vehiculo y si se rompe tengo donde irme a quejar para que se hagan cargo de los daños.
Si le pongo alemanas o cualquier otra de excelente calidad la garantia me la estoy dando yo mismo, o sea si se rompe el que se pone soy yo.
Si hay abogados que ayuden con respecto a la aplicacion de la Ley de defensa del Consumidor porque me parece que aqui es donde esta la cuestion y no en cuanto menos te sale la correa sino en cuanto menos te sale si se rompe.
Saludos,
Edu
Si cambio la correa de distribucion en un service oficial con repuestos originales entiendo que tengo garantia del fabricante del vehiculo y si se rompe tengo donde irme a quejar para que se hagan cargo de los daños.
Si le pongo alemanas o cualquier otra de excelente calidad la garantia me la estoy dando yo mismo, o sea si se rompe el que se pone soy yo.
Si hay abogados que ayuden con respecto a la aplicacion de la Ley de defensa del Consumidor porque me parece que aqui es donde esta la cuestion y no en cuanto menos te sale la correa sino en cuanto menos te sale si se rompe.
Saludos,
Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
Segun la ley de defensa del consumidor GM es responsable por ser el proveedor de la correa, el taller solo la instala y se asume su idoneidad por estar certificado por el fabricante.
Tengo un amigo que compro un Meriva diesel y le trajo innumerables problemas con una parte que se quemaba contiunuamente, pasado el tiempo de garantia, GM les esta cambiando el vehiculo por otro ya que reconocieron un problema de diseño, esto fue sin abogados pero con mucho huevo.
Tengo un amigo que compro un Meriva diesel y le trajo innumerables problemas con una parte que se quemaba contiunuamente, pasado el tiempo de garantia, GM les esta cambiando el vehiculo por otro ya que reconocieron un problema de diseño, esto fue sin abogados pero con mucho huevo.
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
- Claudio-57
- Suzukero
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- Registrado: 26 Sep 2005 15:14
- Ubicación: Baradero
A ver, si el auto esta fuera de la garantia, el responsable es el taller, oficial o no, uno tiene que hablar con el que coloco la correa, el taller le reclamara al que se la vendio, y el repuestero le reclamara al que se la compro, conclucion esta cadena se corta en algun lado y a cantarle a gardel. A no ser que alguno reconozca el error y quiera subsanarlo de alguna manera, yo conozco talleres en donde entre el mecanico y el repuestero se hacen cargo entre los dos de una macana de esas, los fabricantes no estan en el pais asi que los importadores miran para otro lado.
Saludos, Claudio.
# 759
# 759
- Daniel Pubill
- Suzukero
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- Registrado: 12 Sep 2006 11:53
- Ubicación: Junin
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No te preocupes jose que estamos para aprender, es verdad lo que decis de que el servo asiste el freno, pero habria que pararse con los 4 pies arriba para que frene, a mi no me frenaba nada, capaz que era por el cagazo que tenia
Sludos a todos!!

Sludos a todos!!
Daniel de JunÃn !!!




- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Daniel,
Disculpa que insista pero me llama la atención lo tuyo y no termino de entenderlo.
Según comprendo hasta ahora: venías por la ruta, se te corta la correa del alternador (te das cuenta proque se prende el testigo con forma de batería verdad?!?!?). Pisas el freno para detenerte a revisar y tampoco hay frenos (????). Logras detenerte, colocas la correa vieja y vuelve a funcionar todo sin problemas?!?!?
Qué fue lo que te asustó? que se prendiera el testigo con forma de batería?
Disculpa que insista pero me llama la atención lo tuyo y no termino de entenderlo.
Según comprendo hasta ahora: venías por la ruta, se te corta la correa del alternador (te das cuenta proque se prende el testigo con forma de batería verdad?!?!?). Pisas el freno para detenerte a revisar y tampoco hay frenos (????). Logras detenerte, colocas la correa vieja y vuelve a funcionar todo sin problemas?!?!?
Qué fue lo que te asustó? que se prendiera el testigo con forma de batería?
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299


- Daniel Pubill
- Suzukero
- Mensajes: 188
- Registrado: 12 Sep 2006 11:53
- Ubicación: Junin
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Tal cual lo dijiste vos jose, me di cuenta por un ruidito y porque prendio la luz de la bateria descagad, voy a mirar todo el sistema bien porque no tengo la chata en casa y despues te cuento
Saludoss
Saludoss
Daniel de JunÃn !!!




El servo freno lo que provee es una amplificación de la fuerza aplicada al pedal. Lo que pasa es que esa amplificación es tan grande que al no tenerla da la impresión de haberse quedado sin frenos, y de hecho es un poco así porque ni que te pares arriba del pedal vas a poder frenar con la misma fuerza que con el servo funcionando.
Por otra parte, al cortarse la correa el servo dejó de funcionar porque en las diesel el vacío que necesita el servo lo toma de una bombita que está en la culata del alternador. Miren bien y veran que de la parte trasera del alternador sale una manguera que va al servo.
Por otra parte, al cortarse la correa el servo dejó de funcionar porque en las diesel el vacío que necesita el servo lo toma de una bombita que está en la culata del alternador. Miren bien y veran que de la parte trasera del alternador sale una manguera que va al servo.
- Jose Ponce de Leon
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 701
- Registrado: 27 Feb 2006 18:47
- Ubicación: Santiago de Surco
Mira ve tú... todos los dias se aprende algo nuevo.
Peeeeeero... muy peligroso que el servo-freno dependa de una correa no?!?!?
Ahora... tampoco es taaaan así lo del servo y el pedal, los autos de competencia con pedalera independiente no llevan servo sino freno directo. Es más, yo mismo he conducido autos sin servo y si bien hay que ponerle más fuerza para frenar, no es como para decir que "hay que pararse en el pedal"... claro, es una opinion personal pero definitivamente el feeling del freno directo es muuuucho más fino que con el servo que si le das un poquito de más trabas y ca*aste...
Peeeeeero... muy peligroso que el servo-freno dependa de una correa no?!?!?
Ahora... tampoco es taaaan así lo del servo y el pedal, los autos de competencia con pedalera independiente no llevan servo sino freno directo. Es más, yo mismo he conducido autos sin servo y si bien hay que ponerle más fuerza para frenar, no es como para decir que "hay que pararse en el pedal"... claro, es una opinion personal pero definitivamente el feeling del freno directo es muuuucho más fino que con el servo que si le das un poquito de más trabas y ca*aste...
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299

Jose Ponce de Leon
# 1299

