CUBIERTAS PARA JIMNY

Responder
pablo perez
Nuevo Suzukero !

CUBIERTAS PARA JIMNY

Nota por pablo perez »

HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, Y ME PARECE EXCELENTE TODA LA INFO QUE HAY SOBRE TODOS LOS SUZUKI 4X4, BUENISIMO.
ME ACABO DE COMPRAR UN JIMNY 2001, TODAVIA NO ME LO ENTREGARON Y ESTOY ESPERANDO EL MOMENTO DE PROBARLO, LES QUERIA CONSULTAR PORQUE ESTA MUY FLOJO DE CUBIERTAS Y LE TENGO QUE COMPRAR NUEVAS.
MI IDEA ERA COLOCARLE LAS BF GOODRICH 215/75/15 AT, PORQUE ME GUSTA MUCHO ESE DIBUJO INTERMEDIO Y TENER UN POCO MAS DE DESPEJE, PERO MI PREGUNTA ES, CUANTO PIERDO EN VELOCIDAD FINAL, Y SI TENDRA UN CONSUMO MUCHO MAS ALTO, POR OTRO LADO, EN LA MEDIDA ORIGINAL, 205/70/15 CONSIGO LAS DUNLOP GRANDTREK AT2, QUE EL DIBUJO NO ESTA TAN BUENO Y NO GANO EN ALTURA Y EN PISADA.
UDS. QUE ME RECOMIENDAN?
MEDIDA STANDARD O UN POCO MAS GRANDE?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS, EL FORO ES EXCELENTE Y MUY PERO MUY UTIL PARA CONOCER LOS VEHICULOS!
SALUDOS
PABLO
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Hola Pablo, habría que analizar sobre que terrenos vas a andar, yo tengo puesta unas MICHELIN LTX M/S 205/75/R15, porque al Jimny lo uso para ir a la playa, hacer viajes cortos y el resto del año para ir a laburar. Ahora si tu intención es hacer alguna travesía ponele las ALL TERRAIN.

Lo que si te diría, es que si tu decisión pasa por las M/S, no le pongas 205/70R15, ponele las /75, tiene mejor andar en ruta y cuidad, anda mejor en la playa, mas despeje y no viaja tan enroscado y además no te joden nada del Jimny.
Pero, Pablo, pensalo bien, mirá que en estos vehículos livianos las cubiertas buenas aguantan más de 80 mil Kms.

Saludos.
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Perdón , las cubiertas que ves en la foto de mi Jimny son Fate en medida original, las saque porque se deformaron o vinieron deformadas.
pablo perez
Nuevo Suzukero !

Nota por pablo perez »

muchas gracias esteban, yo vivo en capital, y el uso que le voy a dar off road es mayormente en los medanos, pinamar necochea etc. pero no me gustaria pasar verguenza en el barro, por eso me gustan las a/t, porque tienen algo de taco, pero no me gustaria en ruta tener una maxima de 120, voy a pensar lo de las michelin, me parece muy buena medida 205/75/15 porque es muy chiquita la diferencia con la original, pero yo tuve unas m/s en una montero vieja y son muy ruteras, me gustaria algo con un dibujo un poco mas agresivo, muchas gracias!
ah, y en cuanto a los motores del jimny, si alguien sabe, hay mucha diferencia entre el DOHC y el que me compre yo que es el anterior?
gracias de nuevo
saludos!!
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

Pablo, esperá a tenerlo y fijate en ruta como andan, te vas a llevar una sorpresa...a mas de 120 Km/h, tenés que ser un piloto para llevarlo...

Saludos
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

Coincido con las palabras sabias del capo... a lo sumo 215 75 15 pero no mas que eso... la ventaja de las 215 es que hay mucha variedad de gomas... un abrazo grande
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
geburel
Suzukero

bf

Nota por geburel »

Hola Pablo
Si te sirve, yo te puedo prestar
para que las pruebes
unas ruedas armadas con
bf at 215 75 15 (bastante usadas)
Un abrazo, Gabriel
pablo perez
Nuevo Suzukero !

Nota por pablo perez »

Muchisimas Gracias por el ofrecimiento Gabrie!, cuanta camaradería!
les comento que encontre unas yokohama geolander at 2 g011, una cubierta que tiene un dibujo muy lindo 40%asfalto y 60 off road, y me la recomiendan, y viene en la medida original, igual estaria bueno sacarme la duda con las 215, aunque en mi experiencia con otras camionetas mas consumo y menos performance, no se justificaba, porque la mayoria del año estoy en capital, voy a ver las yokohama y les cuento, muchas gracias
saludos
Leviathan
Suzukero Asiduo !

Cubiertas

Nota por Leviathan »

Hola Pablo, yo les puse a mi Jimny una Kumo 215-75-15 AT con un taco y dibujo muy lindo y letras blancas al costado, me fui de vacaciones desde tierra del fuego hasta Bahia Blanca, mas o menos 2300KM. anduve en los medanos de Monte hermoso y la verdad que demasiado bien, otra cosa si queres velocidad comprate un auto, si al jimny lo pasas de 100 vas muy enrroscado y el consumo se siente mucho, 100km es la velocidad justa para esta maquina, a mas velocidad se pone inestable.
espero te sirvan los consejos. fijate que en 215-75-15 tenes muchisimos modelos.

German
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas :)
pablo perez
Nuevo Suzukero !

Nota por pablo perez »

muchachos, les agradezco un monton, vi las yokohama y estan muyy buenas, me parece que voy con esas, igual despues les cuento, y espero que nos juntemos a hinchar las p... en el barro en algun momento!
muchas gracias por todos los consejos en tan poco tiempo
saludos
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional

Nota por EL_SIRIO »

HOLA.......CHICOS..............YO LES COMENTO LES PUSE.........UNAS SUMITOMO 215.70.15 LAS PAGUE LAS 4 $ 1100 COLOCADAS.UN REGALO Y LAS CUBIERTAS SON D EPRIMERA.EN ARENA CON 10 LIBRAS Y TREPA TODOS Y EN RUTA CON 28........ESPERO QUE LES SIRVA......

SALUDOS A TODOS :lol: :lol: :lol: :lol:
Juan Cruz Rovaretti
Nuevo Suzukero !

Re: Cubiertas

Nota por Juan Cruz Rovaretti »

Leviathan escribió:Hola Pablo, yo les puse a mi Jimny una Kumo 215-75-15 AT con un taco y dibujo muy lindo y letras blancas al costado, me fui de vacaciones desde tierra del fuego hasta Bahia Blanca, mas o menos 2300KM. anduve en los medanos de Monte hermoso y la verdad que demasiado bien, otra cosa si queres velocidad comprate un auto, si al jimny lo pasas de 100 vas muy enrroscado y el consumo se siente mucho, 100km es la velocidad justa para esta maquina, a mas velocidad se pone inestable.
espero te sirvan los consejos. fijate que en 215-75-15 tenes muchisimos modelos.

German
Mi Jimny tiene cubiertas BF-Goodrich A/T 235/75/15 y anda perfecto. De marcador toca los 150 km/h la unica contra es que perdes en reduccion.
Suerte y que encuentres los neumaticos adecuados[/code]
BF-Goodrich A/T 235/75/15,Suspension y Protectores de caja transfer. By Rhino
Juan Cruz Rovaretti
Nuevo Suzukero !

Leviathan escribió:Hola Pablo, yo les puse a mi Jimny una Kumo 215-75-15 AT con un taco y dibujo muy lindo y letras blancas al costado, me fui de vacaciones desde tierra del fuego hasta Bahia Blanca, mas o menos 2300KM. anduve en los medanos de Monte hermoso y la verdad que demasiado bien, otra cosa si queres velocidad comprate un auto, si al jimny lo pasas de 100 vas muy enrroscado y el consumo se siente mucho, 100km es la velocidad justa para esta maquina, a mas velocidad se pone inestable.

German
Mi Jimny tiene cubiertas BF-Goodrich A/T 235/75/15 y anda perfecto. De marcador toca los 150 km/h la unica contra es que perdes en reduccion.
Suerte y que encuentres los neumaticos adecuados[/code]
Juan Cruz Rovaretti
Nuevo Suzukero !

Suerte y que encuentres los neumaticos adecuados[/code][/quote

Es una joda la mia anda bien pero no pasa de 130km/h de marcador con las 235/75/15 saludos
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

CHE PONGAN FOTOS DE LAS CUBIERTAS QUE LE PUSIERON ASI PODEMOS APRECIAR LOS DIBUJOS Y DIFERENCIAS..

GRACIAS SLUDOS SERGIO
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

ya pensabas que tenias el jimny turbo... 235 y a 150??? y si . el otro problema que vi( por eso le saque las 235 fue que la llanta al ser tan fina como que se pone meandroso, flanea mucho mas que con goma fina... y por sobre todo ( y esto lo discuto a muerte) frenaba menos... es tan liviana que no logra ayhoyar bien la goma con el poco peso que le tranfiere... el mojado me bloqueaba de nada...

eso si le queda barbaro!!!! para compensar hay que potenciar el motor jejejeje y si se puede la reductora de brazil!!!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Milton Arroyave
Nuevo Suzukero !

Pregunta

Nota por Milton Arroyave »

HOla soy nuevo aca y les agradezco si me ayudan, primero, cómo pongo la foto de mi Jimny, y segundo cómo mejoro el desempeño del carro en carretera destapada (No se cómo lo llaman en Argentina) pero me toca transitar mucho por este tipo de carretera y siento que se desajusta mucho, suena bastante, me cuentan cómo lo mejoro, si con otro tipo de amortiguadores o llantas, muchas gracias, el carro tiene llantas más bajas, de la original, no me he fijado cual es la referencia y son de pavimento.[/img]
Milton R. Arroyave P.
Medellín, Colombia
diegotee
Re - Suzukero !!

lo vuelvo a recomendar

Nota por diegotee »

Haganme caso, informense sobre las Fate Range Runner 215-75-15 A/T (Todo Terreno). En Ciudad no mas de 20 libras o 21. Salta un poquito, pero....... son un caño. En la pagina de Fate ven el dibujo.

Un abrazo
Diego
Responder