Reloj de temperatura

Responder
micke
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 18 Oct 2005 23:17
Ubicación: San Martin

Reloj de temperatura

Nota por micke »

Hola queria hacerles esta consulta a ver si a alguno le paso. Resulta que la aguja del reloj de la temperatura se vuelve a cero cuando el tacometro pasa de las 2000 revoluciones. Si el tacometro esta por debajo de las 2000, anda perfecto. Alguno sabe que puede ser? Gracias
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Puedes dar más información?

Después de pasar las 2000rpm vuelve a marcar? cuando baja a ralentí? Es acelerando fuerte? o despacio tb lo hace?

Lo primero que se me ocurre es que pueda estar flojo el conector del sensor y al acelerar el cabeceo del motor hace que pierda contacto.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
micke
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 18 Oct 2005 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por micke »

El tema es asi: No importa si vas andando o estas parado y aceleras. El reloj de temperatura marca bien hasta que el tacometro pasa las 2000 revoluciones, cuando pasa esto la aguja de temperatura baja hasta cero y se queda ahi hasta que el tacometro vuelve a estar por debajo de 2000, ahi la aguja de la temperatura sube y marca como corresponde. Yo le saque el conector un par de veces y lo limpie, logre que andara bien unos dias, pero despues volvia el mismo problema. Lo que noté es que la chapita donde va el conector esta remachada y parece que se aflojó ese remache, puede se que sea nada mas que por eso? se puede solucionar o hay que cambiar el sensor? Gracias jose.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Primero probaría cambiar el remache por soldadura de estaño. Si esto resuelve el problema empezaría a pensar con calma en cambiar el sensor pronto.

Si no lo resuelve, se me hace que el tema viene por el impreso de circuitos del tablero. Sacarlo y revisar las pistas y soldaduras buscando alguna grieta o falso sería el paso inicial.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

A mí me pasaba algo parecido y era un falso contacto entre el "remache" y el terminal (chapita).
al principio lo fuí doblando hasta que quedaba firme, pero un hace dos días se terminó cortando la chapita. :crashpc:

No pude conseguir el bulbo acá en Bariloche (tampoco recorrí mucho), pero lo que hice fué soldar con estaño un cable desde el remache hasta la chapita que se cotó y ahí conecté nuevamente el cable con el conector original.

hasta hoy funciona bien.... :mrgreen:

Saludos

Daniel
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Para mi es tema de falso contacto del sensor y no del tablero. Solda con estaño donde esta el remache para q quede firme o sino hace como dijo Danny soldale un cablecito y despues enchufale el cable.

Saludos cordiales :wink: :wink:
__________________________________
micke
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 18 Oct 2005 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por micke »

Gracias a todos por compartir sus experiencias. Esta semana pongo manos a la obra. Despue les cuento.
Responder