Hola a todos.
Como les comente en el mensaje “Me presento”, quisiera sacarme algunas dudas que tengo de la que va a ser mi nueva 4x4.
Con mi anterior vehiculo (Niva) yo estaba acostumbrado a engrasar (crucetas y tren delantero) cada 3000 o 4000 Km.
Leyendo el manual que viene en el Vitara no encuentro nada relacionado al tema del engrase de estas partes.
Será que estoy acostumbrado a la mecánica “chapada a la antigua” y estos vehículos no se engrasan o no esta aclarado por ser un mantenimiento “obvio”?
Engrase - Vitara
Engrase - Vitara
Gabriel
Yo me había hecho la misma pregunta.... no tiene un solo p...to alemite en ningún lado para engrasar nada.... todo con bujes de goma y esas cosas... las crucetas tampoco... preferible no les pongas grasa manualmente con un pincel porque lo unico que vas a lograr es que se le pegue la arenilla. fijate en la sección de Manuales que hay un test de la vitara para bajar y hay mucha info en muchas paginas.
No se en los modelos americanos pero la mia que es japonesa, no tiene una sola marquita de óxido en ningun componente original de la carrocería....y es 93' !!!
No se en los modelos americanos pero la mia que es japonesa, no tiene una sola marquita de óxido en ningun componente original de la carrocería....y es 93' !!!
Ahora que tengo a la japo me van a tener que aguantar con mis preguntas. Plis, plis,plis!!!
1)Me gustaría ajustarle un poco el pedal de embrague. La regulación se hace desde abajo o por el lado del motor?
2)Hay algo raro que noto, en GNC regula a unas 1500 RPM, cuando prendo las luces queda regulando en 1000 RPM. Esta bien?
3)Y lo mas raro es que en nafta regula debajo de 1000 RMP, siendo que en la Niva estaba mas avanzado en nafta que en gas ?????
4)Según lo que tengo entendido, para encenderla, hay que tener el embrague a fondo y no apretar el acelerador, no? De esta forma enciende bien en GNC y no en nafta, será que en esto ultimo esta regulando muy bajo?
Gracias.

1)Me gustaría ajustarle un poco el pedal de embrague. La regulación se hace desde abajo o por el lado del motor?
2)Hay algo raro que noto, en GNC regula a unas 1500 RPM, cuando prendo las luces queda regulando en 1000 RPM. Esta bien?
3)Y lo mas raro es que en nafta regula debajo de 1000 RMP, siendo que en la Niva estaba mas avanzado en nafta que en gas ?????
4)Según lo que tengo entendido, para encenderla, hay que tener el embrague a fondo y no apretar el acelerador, no? De esta forma enciende bien en GNC y no en nafta, será que en esto ultimo esta regulando muy bajo?
Gracias.
Gabriel