Correas GV 1.6 16v AYUDA.

Responder
labelson
Suzukero

Correas GV 1.6 16v AYUDA.

Nota por labelson »

Gente, bueno como el título lo dice, estoy por comprar las correas (todas) para mi GV 1.6 2003. Ya me leí el manual publicado y los post sobre este tema con lo cual estoy listo para hacerlo. Lo que no vi que haya publicado alguno son los codigos de las correas marca GATES. Alguno lo sabe?
Otra duda que tengo es si cambiar o no el maldito tensor ya que tiene 94mil kms y no creo que haya sido cambiado alguna vez. Conviene hacerlo o no. Digo por lo costoso que es....
Bueno desde ya gracias por la buena onda y toooooda la informacion que publican..!!!

Abrazo.!

Nicolás.
Mapra
Suzukero

Nota por Mapra »

Hola Nicolás,

La semana pasada compré en lo de Ivan Secul las correas del Aire Acondicionado y la del Alternador, Bomba de agua, dirección, etc.

Lo que me comento la persona que me atendió es que no todas tienen la misma correa así que debía fijarse cuales eran que tenía mi GV.

Después a la noche te paso los números ya que las tengo en casa, pero las que conseguí ahí no son las originales costaron algo de 70$ las dos.

Respecto a la de distribución y el tensor, cuestan algo de 200 pesos cada cosa y no se cuanto mas de mano de obra por cambiarlos.

Saludos
labelson
Suzukero

Nota por labelson »

Gracias por tu pronta respuesta.!! la verdad es que esos numeros de modelo me ayudarian mucho, tambien si me podes pasar la marca que compraste seria buenisimo para las del aire acondicionado y la del Alternador, Bomba de agua, dirección, etc.

Por otro lado con mi suegro que la tienen clara con la mecanica y el manual que baje de este maginifico foro vamos a cambiar las correas nosotros, la duda era el tensor si cambiarlo o no, pero creo que lo voy a terminar cambiando para no arriesgarme a desarmar todo 2 veces.

Gracias, gracias, gracias.

Nicolas
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

no solo te ahorras de desarmar dos veces sino que estas mas tranqui , por lo que sale no dudaria de cambiarlo ,pensa que seria mucho mas costosa la rotura por culpa del tensor ...
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

La 1.6 trae correa poly V, o dos (hidraulica, aire) (b. de agua, alternador), como el modelo anterior ??

La correa dentada, que con 94.000 km. estaría para cambiarla calculo que no debe salir mas de $ 100. en Dayco, yo uso esta marca en todos mis cachibaches y anda muy bien. El tensor de esta correa, la mayoría lo cambian con el segundo cambio de la correa :wink: , pero si podés cambialo ahora, a ver si empieza a chillar en un tiempo y hay que desarmar de nuevo...
Máximo
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Las dayco chillan de lo lindo, ponele GATES, si queres las dayco te las regalo las puse antes del noa y con 6500 km las voy a volver a cambiar por lo que chilla.
La de distribucion cambiasela y ponele la original. Es cara pero mas barata que una tapa de cilindron nueva :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
labelson
Suzukero

Nota por labelson »

Gracias por las respuestas.!!! voy a poner Gates entonces y con la de distribucion la original, que me van a romper el poto pero bueno....
Abrazo y gracias.
Responder