Consultas sobre bidon de combustible
Re: RE
Muchas gracias, por ahora ya lo resolví con me compré dos bidones usados de 25 litros a $10 cada uno. Eran de perfume, son de plástico muy grueso y la verdad que están muy lindos. El día que tenga un manguito de más seguramente me compre uno náutico, pero por ahora éstos me sirven para zafar.hetitor escribió: Jm2003, en el Tigre hay varias casas en pocas cuadras, entra en WWW.baron.com.ar, ahi tenes las fotos de todos los modelos y los precios, ademas ves la sucursal que te queda mas comoda, trabajan con tarjeta de credito, en la de Tigre tenes como te mencione antes varias casas juntas, en las otras sucursales no.
En San Justo hay una nautica nueva, es de La Siciliana, ubicada frente a la Universidad de la Matanza, tienen de 5 y 10 litros y de muy buena calidad.
Juan Manuel
- horaciowilly
- Iniciandose a Suzukero...
Hola Muchachos!,
No leí todo el post, pero les comento mi experiencia con los bidones, unos pequeños trucos que por ahí ya lo saben!
Todos los bidones plásticos, de variada calidad y que se PUEDA DEFORMAR un poquito, normalmente no los lleno hasta el tope.
Les dejo un espacio de unos dos litros aproximadamente.
En el momento de cerrar la tapa rosca, lo mantengo aplastado (con la rodilla en el costado si estoy solo, con la ayuda de un compañero, etc.), haciendo que el combustible llegue casi hasta la boca del bidón. Manteniéndolo en esa posición lo cierro herméticamente.
Esto, provoca un VACIO en el bidón, es decir, el interior del bidón queda intentando "chupar" aire de afuera, por lo que no pierde y si se infla por el calor compensa la deformación, quedando normal.
Espero sirva el comentario,
Saludos!!

Todos los bidones plásticos, de variada calidad y que se PUEDA DEFORMAR un poquito, normalmente no los lleno hasta el tope.
Les dejo un espacio de unos dos litros aproximadamente.
En el momento de cerrar la tapa rosca, lo mantengo aplastado (con la rodilla en el costado si estoy solo, con la ayuda de un compañero, etc.), haciendo que el combustible llegue casi hasta la boca del bidón. Manteniéndolo en esa posición lo cierro herméticamente.
Esto, provoca un VACIO en el bidón, es decir, el interior del bidón queda intentando "chupar" aire de afuera, por lo que no pierde y si se infla por el calor compensa la deformación, quedando normal.
Espero sirva el comentario,

Saludos!!

Horacio
San Carlos de Bariloche - RN
LU1VKQ
147030+
147090+
146940-
San Carlos de Bariloche - RN
LU1VKQ
147030+
147090+
146940-
coincido con lo dicho por horacio willi, cuanto menos aire queda en el interior menos se hincha el bidon (lo que cambia de volumen con la menor presion atmosferica es el aire no la nafta)
Lo pude comprobar a mas de 4000 mts en el noa con los dos bidones que llevaba y probe con cada uno de destinta manera
Lo pude comprobar a mas de 4000 mts en el noa con los dos bidones que llevaba y probe con cada uno de destinta manera
- cari2008
- Suzukero
ME FORTALECIO....
Para mi lucha personal, esto del " CLUB " me hace bien dia a dia.
ME SIENTO FELIZZZZ
Cari
ME SIENTO FELIZZZZ

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Hola gente,
Ese bidon de 30 litros italiano que pusieron la foto se ve muy bueno.
Les cuento que Juanjo y yo compramos los taiwaneses chatos de 23 litros (6 galones) de C1 y anduvieron muy bien en la travesia del NOA donde tambien llegamos a los 5000 msnm.
Les cuento que variamos bastante de altura, entre los 3000 y los 5000, y eso hizo que hubiera momentos en que se hinchaban como globos o se recontra chupaban, pero no paso nada, lo mejor es ventearlos cuando hay baja presion (mucha altura) para que no se hinchen al subir, sino que se chupen al bajar.
Ademas les cuento que lo que se hincha y desincha es el aire y vapores que quedan adentro asi que si estan llenos hasta el tope casi ni se mueven.
Como no tengo baca yo me hice hacer por un herrero unos bastidores que abulone a los barrales que uso para el valijon.
Saludos.
Ese bidon de 30 litros italiano que pusieron la foto se ve muy bueno.
Les cuento que Juanjo y yo compramos los taiwaneses chatos de 23 litros (6 galones) de C1 y anduvieron muy bien en la travesia del NOA donde tambien llegamos a los 5000 msnm.
Les cuento que variamos bastante de altura, entre los 3000 y los 5000, y eso hizo que hubiera momentos en que se hinchaban como globos o se recontra chupaban, pero no paso nada, lo mejor es ventearlos cuando hay baja presion (mucha altura) para que no se hinchen al subir, sino que se chupen al bajar.
Ademas les cuento que lo que se hincha y desincha es el aire y vapores que quedan adentro asi que si estan llenos hasta el tope casi ni se mueven.
Como no tengo baca yo me hice hacer por un herrero unos bastidores que abulone a los barrales que uso para el valijon.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Re: Consultas sobre bidon de combustible
Refloto un poco este post que he leido detenidamente. Me leí varios comentarios en otros lugares, hice algusnas consultas a gente del rubro nautico y me mastiqué muchas fotos de ejemplos sobre el tema.
Preparando algunos detalles para mi potencial viaje al NOA, decidí invertir en la compra de un bidón de combustible.
Mi análisis llegó a la conclusion de que un tanque nautico con una manguerita y valvula de retención es la mejor opción, solo me resta ver sobre que lo coloco.
Que opinan?

Preparando algunos detalles para mi potencial viaje al NOA, decidí invertir en la compra de un bidón de combustible.
Mi análisis llegó a la conclusion de que un tanque nautico con una manguerita y valvula de retención es la mejor opción, solo me resta ver sobre que lo coloco.
Que opinan?

Claudio.

SI CLAUDIO , ES ES LA MEJOR OPCION
YO LLEVE EN EL ULTIMO VIAJE AL NOA 3 BIDONES DE ESOS EN LA BACA, CON LA MAGUERITA Y LA VALVULITA DE RETENCION
ANDUVO 10 PUNTOS
YO LLEVE EN EL ULTIMO VIAJE AL NOA 3 BIDONES DE ESOS EN LA BACA, CON LA MAGUERITA Y LA VALVULITA DE RETENCION
ANDUVO 10 PUNTOS
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....

Lo unico que te aconsejo, es que cuando hagas el traspaso, tengas especial cuidado. Hacelo tranquilo y con las precauciones necesarias, todas las que consideres.
mI EXPERIENCIA EN EL noa FUE QUE HAY MUCHA ESTATICA!!, con los cual antes de manipular el combustible siempre estaba en contacto con la camioneta en todo momento y que nadie me tocase. Andas a los chispazos, pareces un magi click jajja.
Metelos arriba, te evitas inundar la chata con olor a nafta, que con la altura no te va a resultar muy agradable
mI EXPERIENCIA EN EL noa FUE QUE HAY MUCHA ESTATICA!!, con los cual antes de manipular el combustible siempre estaba en contacto con la camioneta en todo momento y que nadie me tocase. Andas a los chispazos, pareces un magi click jajja.
Metelos arriba, te evitas inundar la chata con olor a nafta, que con la altura no te va a resultar muy agradable
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
Juanjo,Juanjo escribió:Lo unico que te aconsejo, es que cuando hagas el traspaso, tengas especial cuidado. Hacelo tranquilo y con las precauciones necesarias, todas las que consideres.
vos en la GV tenias una baca en el techo o pusiste los bidones solo con barras portaequipajes ?
Tenia una baca, lo que hice, como vienen con una endidura en el medio para trabarlos, sobre uno de los largueros de la baca le puse un cañito de 1.5 cm por 1.5 cm agarrado con precintos, y ahi los calce y despues los agarre con los criques... de esa forma me garantice que ante acelerones y frenazos, y con la resistencia al viento no se puedan ir ni para adelante ni para atras...
Veo si tengo alguna foto para que se entienda mejor
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
Juanjo escribió:Tenia una baca, lo que hice, como vienen con una endidura en el medio para trabarlos, sobre uno de los largueros de la baca le puse un cañito de 1.5 cm por 1.5 cm agarrado con precintos, y ahi los calce y despues los agarre con los criques... de esa forma me garantice que ante acelerones y frenazos, y con la resistencia al viento no se puedan ir ni para adelante ni para atras...
si si, te entendi perfecto.
de ahi cargabas directo con manguera al tanque por gravedad ? sin sacar los bidones no ?
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
alguien sabe donde se consiguen aca los bidones extrachatos Rotopax ?...
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
Si mal no recuerdo, hay en Mercadolibre.
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Claudio.

Si directo del tanque nautico al tanque de la chata, para no tragar nafta, usaba manguera transparente y una perita de bombeo suelta, la manguera tiene que ser un poco generosa, entonces en lugar de chupar a pulmon, le metia l aperita, dos bombazos y ya la nafta bajaba sola, y de esa manera ni me ponia la manguera en la boca
, sin comentarios opr favor. Es que no daba para tragar nafta a 4.000 msnm 

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
Te aporto mi experiencia, espero que sirva, yo tengo un scepter (creo que son canadienses) de 25 litros rojo vertical (son para nafta) yo tengo una GV diesel pero no conseguia para gas oil (amarillos) lo compre en una casa de nautica. lo lleve el año pasado de bs as - pehuenia - san martin de los andes (alli me entere que no se puede circular por parques nacionales con bidones de combustible, la gendarmeria me queria hacer tirar los 25 litro o meterlos en el tanque que en ese momento estaba lleno) - bariloche - bs as, lleno en el baul, se que van a decir que adentro del vehiculo no pero en el techo llevaba el valijon y como el bidon es vertical no cabia en ningun lado. En todo el viaje 0 perdida y ni olor a gas oil, se inflo un poco por la diferencia de presion yendo a la cordillera, se soluciona como dijeron cargandolo menos y presionandolo en bsas o cuando llegas a la cordillera le desenroscas un poco la tapa para liberar presion. como no sabia cuando me iba a quedar sin gas oil, no porque no funcione el indicados sino porque habia lugares que no habia diesel de ningun tipo, en pehuenia desde hacia 1 año y en otros lugares por la ruta me paso que el dia anterior 2 estaciones de servicio de distinta marca (Una enfrente de la otra) habian agotado su diesel premium, unoS 20000 litros cada una, el motivo toda maquinaria agricola moderna usa, como nuestras GV Hdi diesel premiun, como asi los camiones nuevos de gran porte. Los 25 litros los use entrando en bsas ya que me quedaba 1/4 tanque y no queria arriesgarme a vaciarlo con los inconveniente que ello acarrea. En conclusion, para poner sobre la baca me parece que convienen varios bidones chicos, mas faciles de subir y bajar, acomodar distribuir el peso, cuantos mas bajos mejor (ofrecen menos resistencia al viento), si se llega a pinchar 1 no perdes el total de combustible almacenado, con respecto al filtro uv no se, todo plastico que no tiene el tratamiento se detriora bastante con la exposicion al sol, espero haber aportado algo.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
- LucasCh
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
Muchachos aprovecho para dejar otra consulta...No tengo idea de bidones y recientemente adquirí uno de chapa como el de la foto..Lo uso para llevar Nafta en las salidas al campo..
El tema es que cierra totalmente hermético y cuando se empieza a sacudir y lo abro salen todos los gases de la Nafta de repente..Ademas de que en algunos casos la temperatura ambiente llega a 38ºC..
¿Que me recomiendan? Lo dejo como esta o le hago un orificio para que libere los gases..
http://mlu-s2-p.mlstatic.com/tanque-o-b ... 2013-O.jpg
Abrazo
El tema es que cierra totalmente hermético y cuando se empieza a sacudir y lo abro salen todos los gases de la Nafta de repente..Ademas de que en algunos casos la temperatura ambiente llega a 38ºC..
¿Que me recomiendan? Lo dejo como esta o le hago un orificio para que libere los gases..
http://mlu-s2-p.mlstatic.com/tanque-o-b ... 2013-O.jpg
Abrazo

.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
.Vitara 3P 1.6 - 1997

Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
El tanque nautico que yo compré, es de plastico rotomoldeado (sin costura). En la tapa tiene un tornillo que ajusta sobre una arandela de goma con 2 pequeños agujetos que funcionan de venteo. Con eso se evita que se infle. Del otro lado tiene un.pico roscado con una manguera chupadora que va dentro del tanque. Solo hay que anularla y listo. Cuando los use les cuento.
Claudio.

- geonet
- Suzukero Incondicional
Llego un poco tarde
.....en Berazategui en un local de náutica los manda a hacer del mismo material tipo rotomoldeado, a medida para distintas embarcaciones, están realmente buenos y uno en particular que es bien bajo y ancho para llevar en la vaca
Cargan de 25 a 30 litros, no son baratos creo que alrededor de $500 , la forma es mucho mejor que los de náutica comunes
Saludos
Marcelo

Cargan de 25 a 30 litros, no son baratos creo que alrededor de $500 , la forma es mucho mejor que los de náutica comunes
Saludos
Marcelo
GEONET

Buen dato, ¿hay foto de muestra, direccion y/o telefono? graciasgeonet escribió:Llego un poco tarde.....en Berazategui en un local de náutica los manda a hacer del mismo material tipo rotomoldeado, a medida para distintas embarcaciones, están realmente buenos y uno en particular que es bien bajo y ancho para llevar en la vaca
![]()
Saludos
Marcelo
Fabian de GBA SUR