Perder la garantÃa del 0km
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 308
- Registrado: 22 Oct 2005 20:42
- Ubicación: capital federal
Perder la garantía del 0km
Alguien sabe qué modificiaciones pueden hacerse sin que se pierda la garantía del fabricante del vehículo? ¿se pierde el total de la garantía o solo lo afectado por las modificaciones?¿hay legislación al respecto? Entiendo que en EEUU los tipos solo pueden hacer caer la garantía si comprueban que el defecto fue provocado por la modificación...
Por ejemplo, cambiar los bumpers...hace caer el total de la garantía?
...bueno, vale la misma pregunta para el seguro.....
Por ejemplo, cambiar los bumpers...hace caer el total de la garantía?
...bueno, vale la misma pregunta para el seguro.....
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
ES MAS FACIL DE LO QUE DICE JUAN, SOLO TENES QUE LEER EL MANUAL DE GARANTIA QUE ACOMPAÑA AL VEHICULO, Y LUEGO PREGUNTAR EN EL 0800 QYE SEGURO FIGURA EN EL MISMO MANUAL O EN EL CONCECIONARIO Y ASI ESTAS SEGURO DE NO METER LA PATA
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....


- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 308
- Registrado: 22 Oct 2005 20:42
- Ubicación: capital federal
Todo lo que toques o este relacionado a lo que toques obviamente pierde su garantia . Lo que no tocas no lo pierde Ej : Si pones un bumper nadie te va acubrir una reparacion de este ni de nada que tenga relacion a el .Por ejemplo si tenes airbags y los sensores estan en contacto con este tambien perses esta garantia.
Ahora , Si pones un bumper o cambias el stereo y lo que se quema es el embrague obvio que se te cubre
Ahora , Si pones un bumper o cambias el stereo y lo que se quema es el embrague obvio que se te cubre
MAX V6
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 308
- Registrado: 22 Oct 2005 20:42
- Ubicación: capital federal
Bueno, hice lo que debí haber hecho desde el principio: leí el manual de garantía. Dice claramente que LA GARANTÍA caduca si se hace cualquier modificacion o agregado, etc. etc. y da como ejemplos: agregar equipos de radio o comunicaciones,colocar neumáticos de tamaño distinto al origina, hacer cualquier tipo de reparaciones en talleres no autorizados, utilizar cualquier tipo de repuesto no original, etc....y otros que no recuerdo.
En ningun lugar aclara que la garantía caduca para la parte del vehículo afectada por el cambio.
Me parece una arbitrariedad fenomenal, pero eso es lo que dice el manual. Veré de consultar a Defensa del Consumidor o algo por el estilo...mientras tanto, si pusieron - como yo - una base vhf, pierden la garantía....

En ningun lugar aclara que la garantía caduca para la parte del vehículo afectada por el cambio.
Me parece una arbitrariedad fenomenal, pero eso es lo que dice el manual. Veré de consultar a Defensa del Consumidor o algo por el estilo...mientras tanto, si pusieron - como yo - una base vhf, pierden la garantía....









rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 308
- Registrado: 22 Oct 2005 20:42
- Ubicación: capital federal
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 308
- Registrado: 22 Oct 2005 20:42
- Ubicación: capital federal
en el sitio oficial de wolkswagen dicen:
Preguntas o dudas? Respuestas inmediatas con un click de su mouse! En caso de que no sea posible atenderlo, por favor entre en contacto a través del 0-800-888-8338.
Cual es el período de Garantía de los vehículos Volkswagen?
Existen componentes del vehículo con garantía limitada?
Si el vehículo presenta algún problema, que debo hacer?
Puedo realizar los servicios establecidos en el Manual de Plan de Asistencia Técnica - Garantía en cualquier Concesionario Volkswagen o debo dirigirme al mismo en donde realicé la compra del vehículo?
Cual es el intervalo de kilometraje para realizar las revisiones establecidas en el Manual de Plan de Asistencia Técnica - Garantía?
Que tipo de aceites debo utilizar para el cambio establecido en el Manual de Servicios? ?
Que son las piezas de desgaste natural?
Cual es la garantía de los Repuestos o Accesorios Originales
Los neumáticos tienen garantía?
Cual es la calibración ideal de los neumáticos?
Existen elementos o partes que son cubiertos por la garantía del fabricante de dichas partes?
Los vehículos usados adquiridos en la Red de Concesionarios, poseen Garantía de fábrica?
Es obligatorio que los mantenimientos o revisiones sean realizadas en Concesionarios Oficiales?
El Servicio de Inspección es gratuito?
A que se compromete Volkswagen durante el período de garantía?
Si realizo un service en garantía, las piezas sustituidas tienen 12 meses de garantía?
Que tipo de aceite debo usar en la transmisión automática de mi vehículo?
Porque debo realizar el cambio de aceite en un Concesionario Volkswagen?
Cuando debo hacer la alineación y balanceo de la ruedas de mi vehículo?
Que debo hacer en caso de que una de las luces de tablero de instrumentos se encienda?
Cuando y como funciona Volkswagen Asistencia?
Que es el acelerador electrónico E-Gas?
La instalación de accesorios implica la pérdida de garantía?
Puedo cambiar las llantas y neumáticos de mi vehículo?
Cual es el consumo promedio de combustible de mi vehículo?
Puedo adquirir el manual de instrucciones de mi vehículo en caso de extravío?
Como puedo obtener el código de radio o inmobilizador de mi vehículo?
Por que en el manual de instrucciones de mi vehículo aparecen equipamientos o accesorios que no posee?
Se pueden activar las bolsas de aire (Airbag) accidentalmente?
Necesito aún usar cinturón de seguridad si mi vehículo cuenta con sistema de bolsas de aire (Airbag)?
Es peligroso el gas empleado para inflar los Airbag?
Que es la tracción integral 4 Motion?
Que ventajas ofrece el sistema 4 Motion?
Que es el ESP?
Cuales son las ventajas del ESP?
Que es el sistema "Pumpe Düse" o Inyector Bomba en los motores Diesel?
Que es el nuevo sistema "FSI" o de Inyección Directa en los motores Nafteros?
Que es y como funciona la nueva caja de cambios DSG?
Cual es el período de Garantía de los vehículos Volkswagen?
Respuesta: La garantía de los vehículos Volkswagen es de 12 meses sin límite de kilometraje, excepto los modelos Passat plataforma B6, Volkswagen Vento y Nuevo Bora que poseen 24 meses sin límite de kilometraje.
Es importante recordar que la garantía cubre las reparaciones necesarias que surjan como consecuencia de desperfectos de material, montaje o fabricación estando todo ello condicionado por el cumplimiento de los mantenimientos recomendados por Volkswagen.
Existen componentes del vehículo con garantía limitada?
Respuesta: Si, existen algunas piezas que son consideradas de mantenimiento normal que cuentan con una garantía limitada. Ellas son:
Con 12 meses o 20000 km, lo que ocurra primero: amortiguadores y conjunto de embrague. Con 6 meses, escobillas de limpiaparabrisas. Con 3 meses o 7500 km, lo que ocurra primero, cintas y pastillas de freno, bujías, filtros, juntas de mantenimiento y correas de mando y cristales (cuando la rotura de estos últimos sea consecuencia de deficiente alojamiento en la carrocería o defecto intrínseco).
Nota: Para el caso de las bujías de precalentamiento de los motores diesel la garantía es de un año sin límite de kilometraje.
Si el vehículo presenta algún problema, que debo hacer?
Respuesta: En caso de que el vehículo sufra algún problema, debe ser llevado al Concesionario Volkswagen de su preferencia, para realizarle las revisiones o reparaciones que fueran necesarias. No es necesario aguardar hasta el Service establecido en el Plan de Asistencia Técnica /Garantía para solucionar el inconveniente.
Puedo realizar los servicios establecidos en el Manual de Garantía en cualquier Concesionario Volkswagen o debo dirigirme al mismo en donde realicé la compra del vehículo?
Respuesta: La garantía dada a los vehículos Volkswagen puede ser ejercida en todo el territorio nacional, independientemente de donde fue adquirido el vehículo. Por lo tanto, basta con presentar el Manual de Plan de Asistencia Técnica - Garantía (debidamente firmado por el concesionario vendedor) que acompaña al vehículo.
Cual es el intervalo de kilometraje para realizar las revisiones establecidas en el Manual de Plan de Asistencia Técnica - Garantía?
Respuesta: El plan de mantenimiento tiene en consideración dos factores básicos: El tiempo de uso del vehículo y el kilometraje recorrido. Básicamente las revisiones son realizadas cada 12 meses o también cada 7.500 Km. o 15.000 Km. dependiendo del tipo de motorización del vehículo. El cuadro siguiente resume los diferentes servicios dependiendo del tipo de motorización:
Si el Plan de Inspección y mantenimiento fuera hecho con negligencia o no fuera realizado, la validez de la Garantía se considerará anulada.
Que tipo de aceites debo utilizar para el cambio establecido en el Manual de Servicios?
Respuesta: El cuadro siguiente resume las especificaciones que deben cumplir los aceites de motor a ser utilizafos según la motorización de cada vehículo:
Que son las piezas de desgaste natural?
Respuesta: Son piezas que deben ser substituidas en intervalos regulares de tiempo y kilometraje. Nombremos algunos ejemplos: filtros, pastillas y cintas de freno, conjunto embrague, amortiguadores, bujías de encendido, escobillas del limpiaparabrisas, fusibles, lámparas y cristales.
Cual es la garantía de los Repuestos o Accesorios Originales?
Respuesta: Todos los Repuestos y Accesorios vendidos o instalados por un Concesionario Volkswagen, poseen una garantía de 90 días ó 6500 km (lo que se cumpla primero), a partir de la fecha de Orden de Reparación, emitidas por el Concesionario Volkswagen, salvo los casos que se mencionan a continuación, que cuentan con una garantía específica:
- batería: 12 meses
- amortiguadores: 12 meses ó 20000 km (lo que se cumpla primero)
Los neumáticos tienen garantía?
Respuesta: Si, la garantía de los neumáticos es suministrada directamente por el respectivo fabricante, por lo que eventuales reclamos deberán ser realizados al representante de la marca del neumático en el país.
Cual es la calibración ideal de los neumáticos?
Respuesta: La presión de inflado deberá ser verificada siempre con los neumáticos en frío. Es normal que la presión aumente con los neumáticos calientes, por lo tanto, nunca reduzca la presión si el neumático está en éstas condiciones, ya que la utilización de los mismos con presión de inflado inferior a los especificados, resultará en un desgaste excesivo, pudiendo provocar inclusive, daños irreversibles en los neumáticos. Los valores de calibración varían para cada modelo, y también en función de la carga aplicada al vehículo. Para obtener éstos valores, verifique la etiqueta adherida en el interior de la tapa de combustible de su vehículo.
Existen elementos o partes que son cubiertos por la garantía del fabricante de dichas partes?
Respuesta: Los elementos garantizados directamente por sus fabricantes son:
- Neumáticos
- Batería
- Radiorreceptor
- Bomba inyectora (solo Diesel)
- Inyectores (solo Diesel)
- Turbocompresor
Sin embargo, siempre que su vehículo experimente algún desperfecto en alguno de los elementos nombrados, concurra a un Concesionario Volkswagen en donde le informarán los procedimientos vigentes para tales casos.
Los vehículos usados adquiridos en la Red de Concesionarios, poseen Garantía de fábrica?
Respuesta: No, la garantía de fábrica se brinda a los vehículos 0 Km. comercializados a través de la Red Volkswagen. Sin embargo, es habitual que el Concesionario brinde o asuma bajo su responsabilidad un período de garantía por los productos usados que comercialicen.
Es obligatorio que los mantenimientos o revisiones sean realizadas en Concesionarios Oficiales?
Respuesta: Si, ya que la Red Autorizada VW es la única que está técnicamente apta, con recursos humanos y materiales, para realizar esos servicios de acuerdo con las normas y patrones de calidad VW.
El Servicio de Inspección es gratuito?
Respuesta: La mano de obra del primer “Servicio de Inspección de 30.000 km o 12 meses” (lo que ocurra primero) es gratuita, mientras que es responsabilidad del cliente los costos referentes a aceites o piezas sustituidas de acuerdo al tipo de servicio realizado. Por ejemplo: Filtro de aceite de motor, Aceite de motor, filtro de combustible, filtro de aire del motor, bujías, pastillas de frenos, etc.
A que se compromete Volkswagen durante el período de garantía?
Respuesta: Durante el período de garantía, Volkswagen se compromete a corregir, sin costo para el cliente, eventuales anomalías derivadas de fallas de fabricación o montaje. Ítems de desgaste natural (pastillas de freno, filtros, aceite de motor, etc.) no están cubiertos por la garantía.
Si realizo un service en garantía, las piezas sustituidas tienen 12 meses de garantía?
Respuesta: La garantía es dada al vehículo como un todo, así el reemplazo de alguna pieza durante el período de garantía, no implica una extensión del período contractual.
Que tipo de aceite debo usar en la transmisión automática de mi vehículo?
Respuesta: La transmisión automática posee dos tipos de aceites: uno específico para el diferencial y otro para la caja de válvulas y engranajes. Para obtener las especificaciones de los aceites homologados para su vehículo, le sugerimos recurrir a su concesionario Volkswagen
Porque debo realizar el cambio de aceite en un Concesionario Volkswagen?
Respuesta: La red autorizada Volkswagen, es la única que está técnicamente apta, con personal y materiales, para realizar el servicio de mantenimiento en su vehículo de acuerdo con las exigencias de fábrica. La vida útil de un motor está directamente relacionada con la calidad del aceite utilizado. Los concesionarios VW, poseen los aceites homologados, garantizando así que los estándares de calidad exigidos sean mantenidos.
Cuando debo hacer la alineación y balanceo de la ruedas de mi vehículo?
Respuesta: No es posible establecer un kilometraje exacto para la realización del servicio de alineación y balanceo de las ruedas. Son varios los factores que pueden provocar alteraciones en la regulación de la geometría de la suspensión, como por ejemplo pozos, lomos de burro, subir y bajar cordones, etc. Por lo tanto es recomendable una verificación periódica de la presión de los neumáticos, así como del estado (desgaste) de la banda de rodamiento del mismo. Además de eso, es importante comprobar si con el vehículo en movimiento ocurren vibraciones en el volante de dirección, pues esto indica problemas de desbalanceo en las ruedas. En el caso de que se observe cualquier anormalidad en éstos ítems, recurra al asesoramiento de su Concesionario Volkswagen, el cual está apto para prestarle la asistencia necesaria.
Que debo hacer en caso de que una de las luces de tablero de instrumentos se encienda?
Respuesta: El panel de instrumentos posee varias lámparas indicadoras. En caso de que una de éstas luces se encienda, recomendamos parar el vehículo y mediante el Manual del Propietario, identificar cual es la función de la luz y seguir las recomendaciones del manual, ya que algunos sistemas, como por ejemplo el sistema de refrigeración del motor, el sistema de frenos, la presión de aceite de motor, etc., pueden estar presentando algún tipo de anomalía y continuar circulando con el vehículo puede comprometer el funcionamiento de éstos sistemas, causando daños al vehículo o disminuyendo la seguridad de conducción del mismo.
Cuando y como funciona Volkswagen Asistencia?
Respuesta: Volkswagen Asistencia podrá ser solicitado siempre que su vehículo estuviera inmovilizado, o imposibilitado de rodar por sus propios medios, debido a una falla eléctrica o mecánica. Para solicitar el servicio deberá comunicarse a los teléfonos 0-800-666-3434 o (011) 4129-8100 si llama desde cualquier parte del país o al (54-11) 4129-8100 con cobro revertido si se comunica desde alguno de los países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay o Uruguay). Para facilitar el servicio le recomendamos que al momento de realizar el llamado, cuente con los datos del vehículo y el propietario. Le informamos que el servicio cuenta con limitaciones y exclusiones. Las condiciones generales que rigen podrán ser consultadas a los teléfonos mencionados previamente.
Que es el acelerador electrónico E-Gas?
Respuesta: El “Acelerador Electrónico EGAS” es un sistema que elimina el convencional cable del acelerador ya que la aceleración del vehículo pasa a ser comandada electrónicamente. Esto significa que el pedal del acelerador, es transformado en señal electrónica, interpretado por la unidad de control de inyección electrónica y traducida en la potencia que el motor debe entregar. Se trata de un sistema “pro-activo” que garantiza confort en la conducción, sin tironeo, mayor economía de combustible y menor nivel de emisiones contaminantes.
La instalación de accesorios implica la pérdida de garantía?
Respuesta: La garantía no cubre a aquellos vehículos en los cuales se hayan realizado modificaciones o alteraciones, con excepción de las realizadas por Concesionarios Oficiales por recomendación de Volkswagen. Es por ello que cuando los componentes afectados por dicha modificación sufren algún tipo de desperfecto o falla, la reparación no será reconocida por la garantía. Le sugerimos consultar con sus Concesionario Volkswagen antes de instalar cualquier tipo de accesorio.
O sea, parece que siguen el criterio planteado por Maximiliano...
Preguntas o dudas? Respuestas inmediatas con un click de su mouse! En caso de que no sea posible atenderlo, por favor entre en contacto a través del 0-800-888-8338.
Cual es el período de Garantía de los vehículos Volkswagen?
Existen componentes del vehículo con garantía limitada?
Si el vehículo presenta algún problema, que debo hacer?
Puedo realizar los servicios establecidos en el Manual de Plan de Asistencia Técnica - Garantía en cualquier Concesionario Volkswagen o debo dirigirme al mismo en donde realicé la compra del vehículo?
Cual es el intervalo de kilometraje para realizar las revisiones establecidas en el Manual de Plan de Asistencia Técnica - Garantía?
Que tipo de aceites debo utilizar para el cambio establecido en el Manual de Servicios? ?
Que son las piezas de desgaste natural?
Cual es la garantía de los Repuestos o Accesorios Originales
Los neumáticos tienen garantía?
Cual es la calibración ideal de los neumáticos?
Existen elementos o partes que son cubiertos por la garantía del fabricante de dichas partes?
Los vehículos usados adquiridos en la Red de Concesionarios, poseen Garantía de fábrica?
Es obligatorio que los mantenimientos o revisiones sean realizadas en Concesionarios Oficiales?
El Servicio de Inspección es gratuito?
A que se compromete Volkswagen durante el período de garantía?
Si realizo un service en garantía, las piezas sustituidas tienen 12 meses de garantía?
Que tipo de aceite debo usar en la transmisión automática de mi vehículo?
Porque debo realizar el cambio de aceite en un Concesionario Volkswagen?
Cuando debo hacer la alineación y balanceo de la ruedas de mi vehículo?
Que debo hacer en caso de que una de las luces de tablero de instrumentos se encienda?
Cuando y como funciona Volkswagen Asistencia?
Que es el acelerador electrónico E-Gas?
La instalación de accesorios implica la pérdida de garantía?
Puedo cambiar las llantas y neumáticos de mi vehículo?
Cual es el consumo promedio de combustible de mi vehículo?
Puedo adquirir el manual de instrucciones de mi vehículo en caso de extravío?
Como puedo obtener el código de radio o inmobilizador de mi vehículo?
Por que en el manual de instrucciones de mi vehículo aparecen equipamientos o accesorios que no posee?
Se pueden activar las bolsas de aire (Airbag) accidentalmente?
Necesito aún usar cinturón de seguridad si mi vehículo cuenta con sistema de bolsas de aire (Airbag)?
Es peligroso el gas empleado para inflar los Airbag?
Que es la tracción integral 4 Motion?
Que ventajas ofrece el sistema 4 Motion?
Que es el ESP?
Cuales son las ventajas del ESP?
Que es el sistema "Pumpe Düse" o Inyector Bomba en los motores Diesel?
Que es el nuevo sistema "FSI" o de Inyección Directa en los motores Nafteros?
Que es y como funciona la nueva caja de cambios DSG?
Cual es el período de Garantía de los vehículos Volkswagen?
Respuesta: La garantía de los vehículos Volkswagen es de 12 meses sin límite de kilometraje, excepto los modelos Passat plataforma B6, Volkswagen Vento y Nuevo Bora que poseen 24 meses sin límite de kilometraje.
Es importante recordar que la garantía cubre las reparaciones necesarias que surjan como consecuencia de desperfectos de material, montaje o fabricación estando todo ello condicionado por el cumplimiento de los mantenimientos recomendados por Volkswagen.
Existen componentes del vehículo con garantía limitada?
Respuesta: Si, existen algunas piezas que son consideradas de mantenimiento normal que cuentan con una garantía limitada. Ellas son:
Con 12 meses o 20000 km, lo que ocurra primero: amortiguadores y conjunto de embrague. Con 6 meses, escobillas de limpiaparabrisas. Con 3 meses o 7500 km, lo que ocurra primero, cintas y pastillas de freno, bujías, filtros, juntas de mantenimiento y correas de mando y cristales (cuando la rotura de estos últimos sea consecuencia de deficiente alojamiento en la carrocería o defecto intrínseco).
Nota: Para el caso de las bujías de precalentamiento de los motores diesel la garantía es de un año sin límite de kilometraje.
Si el vehículo presenta algún problema, que debo hacer?
Respuesta: En caso de que el vehículo sufra algún problema, debe ser llevado al Concesionario Volkswagen de su preferencia, para realizarle las revisiones o reparaciones que fueran necesarias. No es necesario aguardar hasta el Service establecido en el Plan de Asistencia Técnica /Garantía para solucionar el inconveniente.
Puedo realizar los servicios establecidos en el Manual de Garantía en cualquier Concesionario Volkswagen o debo dirigirme al mismo en donde realicé la compra del vehículo?
Respuesta: La garantía dada a los vehículos Volkswagen puede ser ejercida en todo el territorio nacional, independientemente de donde fue adquirido el vehículo. Por lo tanto, basta con presentar el Manual de Plan de Asistencia Técnica - Garantía (debidamente firmado por el concesionario vendedor) que acompaña al vehículo.
Cual es el intervalo de kilometraje para realizar las revisiones establecidas en el Manual de Plan de Asistencia Técnica - Garantía?
Respuesta: El plan de mantenimiento tiene en consideración dos factores básicos: El tiempo de uso del vehículo y el kilometraje recorrido. Básicamente las revisiones son realizadas cada 12 meses o también cada 7.500 Km. o 15.000 Km. dependiendo del tipo de motorización del vehículo. El cuadro siguiente resume los diferentes servicios dependiendo del tipo de motorización:
Si el Plan de Inspección y mantenimiento fuera hecho con negligencia o no fuera realizado, la validez de la Garantía se considerará anulada.
Que tipo de aceites debo utilizar para el cambio establecido en el Manual de Servicios?
Respuesta: El cuadro siguiente resume las especificaciones que deben cumplir los aceites de motor a ser utilizafos según la motorización de cada vehículo:
Que son las piezas de desgaste natural?
Respuesta: Son piezas que deben ser substituidas en intervalos regulares de tiempo y kilometraje. Nombremos algunos ejemplos: filtros, pastillas y cintas de freno, conjunto embrague, amortiguadores, bujías de encendido, escobillas del limpiaparabrisas, fusibles, lámparas y cristales.
Cual es la garantía de los Repuestos o Accesorios Originales?
Respuesta: Todos los Repuestos y Accesorios vendidos o instalados por un Concesionario Volkswagen, poseen una garantía de 90 días ó 6500 km (lo que se cumpla primero), a partir de la fecha de Orden de Reparación, emitidas por el Concesionario Volkswagen, salvo los casos que se mencionan a continuación, que cuentan con una garantía específica:
- batería: 12 meses
- amortiguadores: 12 meses ó 20000 km (lo que se cumpla primero)
Los neumáticos tienen garantía?
Respuesta: Si, la garantía de los neumáticos es suministrada directamente por el respectivo fabricante, por lo que eventuales reclamos deberán ser realizados al representante de la marca del neumático en el país.
Cual es la calibración ideal de los neumáticos?
Respuesta: La presión de inflado deberá ser verificada siempre con los neumáticos en frío. Es normal que la presión aumente con los neumáticos calientes, por lo tanto, nunca reduzca la presión si el neumático está en éstas condiciones, ya que la utilización de los mismos con presión de inflado inferior a los especificados, resultará en un desgaste excesivo, pudiendo provocar inclusive, daños irreversibles en los neumáticos. Los valores de calibración varían para cada modelo, y también en función de la carga aplicada al vehículo. Para obtener éstos valores, verifique la etiqueta adherida en el interior de la tapa de combustible de su vehículo.
Existen elementos o partes que son cubiertos por la garantía del fabricante de dichas partes?
Respuesta: Los elementos garantizados directamente por sus fabricantes son:
- Neumáticos
- Batería
- Radiorreceptor
- Bomba inyectora (solo Diesel)
- Inyectores (solo Diesel)
- Turbocompresor
Sin embargo, siempre que su vehículo experimente algún desperfecto en alguno de los elementos nombrados, concurra a un Concesionario Volkswagen en donde le informarán los procedimientos vigentes para tales casos.
Los vehículos usados adquiridos en la Red de Concesionarios, poseen Garantía de fábrica?
Respuesta: No, la garantía de fábrica se brinda a los vehículos 0 Km. comercializados a través de la Red Volkswagen. Sin embargo, es habitual que el Concesionario brinde o asuma bajo su responsabilidad un período de garantía por los productos usados que comercialicen.
Es obligatorio que los mantenimientos o revisiones sean realizadas en Concesionarios Oficiales?
Respuesta: Si, ya que la Red Autorizada VW es la única que está técnicamente apta, con recursos humanos y materiales, para realizar esos servicios de acuerdo con las normas y patrones de calidad VW.
El Servicio de Inspección es gratuito?
Respuesta: La mano de obra del primer “Servicio de Inspección de 30.000 km o 12 meses” (lo que ocurra primero) es gratuita, mientras que es responsabilidad del cliente los costos referentes a aceites o piezas sustituidas de acuerdo al tipo de servicio realizado. Por ejemplo: Filtro de aceite de motor, Aceite de motor, filtro de combustible, filtro de aire del motor, bujías, pastillas de frenos, etc.
A que se compromete Volkswagen durante el período de garantía?
Respuesta: Durante el período de garantía, Volkswagen se compromete a corregir, sin costo para el cliente, eventuales anomalías derivadas de fallas de fabricación o montaje. Ítems de desgaste natural (pastillas de freno, filtros, aceite de motor, etc.) no están cubiertos por la garantía.
Si realizo un service en garantía, las piezas sustituidas tienen 12 meses de garantía?
Respuesta: La garantía es dada al vehículo como un todo, así el reemplazo de alguna pieza durante el período de garantía, no implica una extensión del período contractual.
Que tipo de aceite debo usar en la transmisión automática de mi vehículo?
Respuesta: La transmisión automática posee dos tipos de aceites: uno específico para el diferencial y otro para la caja de válvulas y engranajes. Para obtener las especificaciones de los aceites homologados para su vehículo, le sugerimos recurrir a su concesionario Volkswagen
Porque debo realizar el cambio de aceite en un Concesionario Volkswagen?
Respuesta: La red autorizada Volkswagen, es la única que está técnicamente apta, con personal y materiales, para realizar el servicio de mantenimiento en su vehículo de acuerdo con las exigencias de fábrica. La vida útil de un motor está directamente relacionada con la calidad del aceite utilizado. Los concesionarios VW, poseen los aceites homologados, garantizando así que los estándares de calidad exigidos sean mantenidos.
Cuando debo hacer la alineación y balanceo de la ruedas de mi vehículo?
Respuesta: No es posible establecer un kilometraje exacto para la realización del servicio de alineación y balanceo de las ruedas. Son varios los factores que pueden provocar alteraciones en la regulación de la geometría de la suspensión, como por ejemplo pozos, lomos de burro, subir y bajar cordones, etc. Por lo tanto es recomendable una verificación periódica de la presión de los neumáticos, así como del estado (desgaste) de la banda de rodamiento del mismo. Además de eso, es importante comprobar si con el vehículo en movimiento ocurren vibraciones en el volante de dirección, pues esto indica problemas de desbalanceo en las ruedas. En el caso de que se observe cualquier anormalidad en éstos ítems, recurra al asesoramiento de su Concesionario Volkswagen, el cual está apto para prestarle la asistencia necesaria.
Que debo hacer en caso de que una de las luces de tablero de instrumentos se encienda?
Respuesta: El panel de instrumentos posee varias lámparas indicadoras. En caso de que una de éstas luces se encienda, recomendamos parar el vehículo y mediante el Manual del Propietario, identificar cual es la función de la luz y seguir las recomendaciones del manual, ya que algunos sistemas, como por ejemplo el sistema de refrigeración del motor, el sistema de frenos, la presión de aceite de motor, etc., pueden estar presentando algún tipo de anomalía y continuar circulando con el vehículo puede comprometer el funcionamiento de éstos sistemas, causando daños al vehículo o disminuyendo la seguridad de conducción del mismo.
Cuando y como funciona Volkswagen Asistencia?
Respuesta: Volkswagen Asistencia podrá ser solicitado siempre que su vehículo estuviera inmovilizado, o imposibilitado de rodar por sus propios medios, debido a una falla eléctrica o mecánica. Para solicitar el servicio deberá comunicarse a los teléfonos 0-800-666-3434 o (011) 4129-8100 si llama desde cualquier parte del país o al (54-11) 4129-8100 con cobro revertido si se comunica desde alguno de los países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay o Uruguay). Para facilitar el servicio le recomendamos que al momento de realizar el llamado, cuente con los datos del vehículo y el propietario. Le informamos que el servicio cuenta con limitaciones y exclusiones. Las condiciones generales que rigen podrán ser consultadas a los teléfonos mencionados previamente.
Que es el acelerador electrónico E-Gas?
Respuesta: El “Acelerador Electrónico EGAS” es un sistema que elimina el convencional cable del acelerador ya que la aceleración del vehículo pasa a ser comandada electrónicamente. Esto significa que el pedal del acelerador, es transformado en señal electrónica, interpretado por la unidad de control de inyección electrónica y traducida en la potencia que el motor debe entregar. Se trata de un sistema “pro-activo” que garantiza confort en la conducción, sin tironeo, mayor economía de combustible y menor nivel de emisiones contaminantes.
La instalación de accesorios implica la pérdida de garantía?
Respuesta: La garantía no cubre a aquellos vehículos en los cuales se hayan realizado modificaciones o alteraciones, con excepción de las realizadas por Concesionarios Oficiales por recomendación de Volkswagen. Es por ello que cuando los componentes afectados por dicha modificación sufren algún tipo de desperfecto o falla, la reparación no será reconocida por la garantía. Le sugerimos consultar con sus Concesionario Volkswagen antes de instalar cualquier tipo de accesorio.
O sea, parece que siguen el criterio planteado por Maximiliano...
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 308
- Registrado: 22 Oct 2005 20:42
- Ubicación: capital federal
ante todo, mil disculpas por el largo de mi anterior mensaje. Quise copiar solo un parrafo y no me di cuenta que habia copiado todo el site!!! qué animal!!
Bueno, tomé contacto con chrysler y me dicen que, si bien el manual dice lo que dice, la garantía se pierde sobre las partes afectadas por el cambio y, generalmente, se recurre al criterio del concesionario para definir la situación.
Parece un poco riesgosa la situación ya que lo escrito es bien claro y muy distinto a lo que me dicen en chrysler, pero supongo que puedo correr el riesgo.
gracias a todos,
Bueno, tomé contacto con chrysler y me dicen que, si bien el manual dice lo que dice, la garantía se pierde sobre las partes afectadas por el cambio y, generalmente, se recurre al criterio del concesionario para definir la situación.
Parece un poco riesgosa la situación ya que lo escrito es bien claro y muy distinto a lo que me dicen en chrysler, pero supongo que puedo correr el riesgo.
gracias a todos,
rafael
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
°lllllll°
Jeep Wrangler
Unlimited 08
Es lo que yo te decía, si ponés un bumber y se te rompe el embrague por más que diga lo que diga la garantía si no te lo quieren arreglar judicialmente lo tenés recontraganadoangelrafael escribió:ante todo, mil disculpas por el largo de mi anterior mensaje. Quise copiar solo un parrafo y no me di cuenta que habia copiado todo el site!!! qué animal!!
Bueno, tomé contacto con chrysler y me dicen que, si bien el manual dice lo que dice, la garantía se pierde sobre las partes afectadas por el cambio y, generalmente, se recurre al criterio del concesionario para definir la situación.
Parece un poco riesgosa la situación ya que lo escrito es bien claro y muy distinto a lo que me dicen en chrysler, pero supongo que puedo correr el riesgo.
gracias a todos,
Juan Manuel
- angelrafael
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 308
- Registrado: 22 Oct 2005 20:42
- Ubicación: capital federal